jueves, 27 de septiembre de 2012

“Mentiroso” el alcalde de Chilpancingo, que debe 8 millones al ISSSPEG: PRD


“Mentiroso” el alcalde de Chilpancingo, que debe 8 millones al ISSSPEG: PRD

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.suracapulco.mx
Posted on sep 27, 2012

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El secretario de Asuntos Electorales de la dirigencia del PRD y ex regidor del Ayuntamiento, Mario Ruiz Valencia, calificó de “mentiroso” al alcalde Tulio Pérez Calvo, porque dice que entregará la administración sin deudas, cuando deja sin oportunidad de préstamos y jubilación a más de mil trabajadores por la deuda al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En conferencia de prensa, el perredista que fue regidor de salud en la pasada administración del actual alcalde electo Mario Moreno Arcos, recriminó que “en días pasados Tulio Pérez declaró a los medios que su municipio es sano en finanzas y con cuentas claras”.
El discurso del alcalde, dijo, lo convenció hasta que el director general del ISSSPEG, Luis Román Miranda, lo denunció el martes ante la Auditoría General del Estado (AGE), porque adeuda más de 8 millones de pesos.

Supuso que ese dinero lo usó el Ayun-tamiento para las elecciones del pasado primero de julio, ya que recordó, un millón de pesos se adeuda del año 2010 y el resto se adeuda desde que Tulio Pérez tomó las riendas de la administración, cuando el titular Héctor Astudillo Flores pidió licencia para competir por una diputación plurinominal.
A pesar de que el dinero no se pagó al ISSSPEG, abundó, se le descontó a los trabajadores “y nadie sabe qué le hizo, dice que la federación hizo recortes, pero no dice qué le hizo a los trabajadores, porque ese es dinero de ellos, no es del ayuntamiento”.
“El alcalde ha mentido y debe ser llamado mentiroso”, señaló.
Subrayó que por la falta del pago al ISSSPEG, los trabajadores no podrán pedir préstamos y están en riesgo sus pensiones y jubilaciones.
Así, salió en defensa de la siguiente administración priista: “La conferencia es para hacer la denuncia de que el alcalde miente, dice que no adeuda nada pero debe 8 millones de pesos y aprovechamos para hacer un llamado a que la nueva administración de Mario Moreno resuelva el tema, sabemos de la sensibilidad de Mario y le pedimos que resuelva”.
Luego dijo que Pérez “va a dejar una deuda a Mario Moreno y con el tiempo seguro saldrán más situaciones, apenas supimos de esto por Román Miranda, en Acapulco se tuvo la decencia de decirlo, pero los de Chilpancingo se van a escondidas diciendo que no deben nada”.
Entonces, expuso que “hay que recordar que fue un año electoral y el que no pagó es dinero presupuestado que se le descontó a los trabajadores, se merecen una explicación, si jinetearon el dinero, si se lo gastaron o si lo usaron en las campañas electorales, pedimos que aclaren qué es lo que hicieron con el dinero”.
Adelantó que la dirigencia estatal del PRD hablará con sus diputados locales para que obliguen a la AGE a hacer una revisión de las finanzas de esta administración municipal y que rindan un informe.
En la conferencia estuvieron el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional de la dirigencia estatal del PRD, Antonino Rodríguez Romano, y el secretario general del Comité Ejecutivo Municipal, Vladimir Jaimes Iturio.
En otro momento, cuando fue nombrado coordinador de los alcaldes del PRI, Mario Moreno evitó pronunciarse sobre el tema.
Dijo que como no se ha dado la entrega-recepción no conoce los recursos que recibirá ni las deudas que tendrá que pagar, “ese es un tema del que voy a informar cuando esté en la administración”.



0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.