martes, 23 de octubre de 2012

Aguirre: legítimas, las movilizaciones que planea AMLO si aprueban aumento al IVA



El compromiso de López Obrador es defender a las clases más populares, destaca

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Hueycantenango, 22 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, consideró como legítimo, “siempre que lo haga en el marco de la ley”, el anuncio de movilizaciones que hizo el ex candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en caso que el PRI y el PAN intenten aumentar el IVA de 16 a 22 por ciento y privatizar Petróleos de México (Pemex).

El pasado domingo, en Chilpancingo, López Obrador aseguró que tiene información de que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, en alianza con el PAN, empuja en la Cámara de Diputados el aumento de 7 puntos más al IVA. Por ese motivo, el ex abanderado anunció que en caso de concretarse la intención convocará a movilizaciones para impedirlo.

Consultado al respecto en el primer punto de su gira por La Montaña, en Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín de Herrera, el gobernador consideró como legítimo manifestarse en contra de “todo aquello que atente contra la mayoría de los mexicanos siempre que lo hagamos en el marco de las leyes”.

“Creo que él (López Obrador) en todo momento ha asumido ese compromiso. Si ustedes se dan cuenta en ningún momento ha habido una convocatoria, algún llamado de Andrés Manuel a apartarse de la ley y eso habla de que Andrés tiene un gran compromiso también con México pero al mismo tiempo, su compromiso va en el sentido de proteger y de defender cualquier lesión que se pretenda sobre todo a las clases más populares”, definió el gobernador la advertencia del ex candidato presidencial.

Asimismo se le cuestionó sobre la decisión que se tomó en el estado de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza López Obrador, se convierta en partido político, Aguirre Rivero la saludó y celebró.

“Yo saludo y celebro que sean las directrices que esté enviando el licenciado Andrés Manuel López Obrador para la conformación del partido Morena ¿no?, creo que no tenemos por qué reñir con él, sino al contrario yo creo que nos podemos complementar muy bien”, aseguró el mandatario estatal.

Al primer punto de la gira, Aguirre Rivero llegó con una comitiva conformada por 24 camionetas, entre los que iban, el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; la secretaria de Educación, Silvia Romero, la de Desarrollo Social, Beatriz Mojica; el de Asuntos Indígenas, Filemón Aguilar, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Jesús Martínez Garnelo, y los legisladores, Vicario Martínez Portillo y Sofio Hernández Ramírez, que en cuanto terminó el evento salieron a prisas rumbo a Tlapa.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/23/index.php?section=politica&article=004n1pol

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.