martes, 16 de octubre de 2012

Confusión con líder de la CNTE y expediente de CNDH por caos en Michoacán


Juan José Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue aprehendido y liberado en horas por una equivocación.

El saldo del operativo para recuperar escuelas normales, en Arteaga, Cherán y Tiripetío, en Michoacán, dejó 176 detenidos. (Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 11:33 pm

El dirigente y ex dirigente, respectivamente, de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal y Jorge Cázares Torres fueron detenidos este lunes por equivocación y horas más tarde los liberaron, reportó el secretario de Gobierno local,Jesús Reyna García.

El funcionario aseguró que la detención de los dirigentes magisteriales se dio producto de la confusión originada por el operativo para liberar la salida a Pátzcuaro.

“Fue una confusión, esperamos que esto no agrave la situación”, afirmó.

Ortega Madrigal y Cazares Torres fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de laPolicia Federal y trasladados a la cárcel preventiva de Morelia.

Las protestas de este lunes derivaron en la aprehensión de más de 170 personas; policías de distintas corporaciones recuperaron las instalaciones de las normales deArteaga, Cherán y Titipetío, que estudiantes tenían retenidas desde el pasado 4 de octubre.

Exigen liberar a detenidos

Estudiantes normalistas en Michoacán presionaron al gobierno estatal para lograr la liberación de los más de 170 jóvenes detenidos durante los operativos la madrugada del lunes.

En Uruapan quemaron un vehículo que secuestraron, y en Paracho retuvieron unacamioneta de valores. Autoridades gubernamentales confirmaron la retención de otrs cinco unidades, en dichos puntos de la entidad.

En Morelia, autoridades federales y estatales lograron liberar la salida a Pátzcuaro que había sido bloqueada, y recuperaron cuatro camiones de carga que permanecían secuestrados. Fueron al menos 14 las unidades incendiadas por los estudiantes en exigencia de la liberación de sus compañeros.

Cancela gira Calderón y CNDH abre expediente

Debido a la efervescencia en el estado, el presidente Felipe Calderón canceló la gira que realizaría por Michoacán este martes.

En un comunicado, la CNDH informó que abrió un expediente de queja por las detenciones policiacas y envió personal de Províctima para revisar las condiciones de salud y situación jurídica de las personas detenidas.

(Con información de Notimex y La Jornada Michoacán)http://aristeguinoticias.com/1510/mexico/confusion-con-lider-de-la-cnte-y-expediente-de-cndh-por-caos-en-michoacan/

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.