martes, 23 de octubre de 2012

En un improvisado homenaje, recuerdan a Pablo Sandoval Ramírez



Sólo en la administración del ex alcalde Félix Salgado se realizó un acto memorable a su hijo, recuerda el dirigente social Pablo Sandoval Cruz

SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ

El dirigente universitario y sindical, Pablo Sandoval Ramírez, cumplió 12 años de muerto, tras aquella ocasión en la que esperaba reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas, en el salón de un hotel de la avenida Cuauhtémoc, en el que el gerente le expuso al político que el espacio no podía ser usado porque había sido apartado con otra fecha, situación que le alteró los nervios y le provocó un infarto, narró su padre, Pablo Sandoval Cruz.

En un acto conmemorativo, en el que participaron miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Sandoval Cruz, a sus 94 años, asistió donde se encuentra actualmente un monumento en honor a su hijo, ubicado en la avenida Universidad.

Detalló que cuando Cuauhtémoc Cárdenas estaba apunto de llegar al hotel, su hijo se dio cuenta que no tendrían un lugar donde recibirlo, por lo que trato de arreglar el asunto, pero comenzó a sentir un dolor en la espalda que se le pasó al brazo derecho y le provocó un infarto.

Recordó que cuando comenzó a sentir el dolor, les pidió a sus compañeras que le dieran un masaje en su espalda, pensado que era un dolor muscular común, pero más tarde se le pasó a la región del corazón, perdiendo el conocimiento.

Dijo que al instante lo llevaron al hospital Magallanes, donde muchas personas aseguraban que seguía con vida, pero que los doctores le anunciaron que no tenía remedio.

Indicó que los restos de su hijo están en el panteón Valle de la Luz y lamentó no haber preparado un homenaje para este año, pero que en la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio fue la única autoridad que realizó un acto memorable a su hijo.

Sandoval Cruz añadió que todo en la vida se va olvidando para la sociedad, por lo que sólo familiares llevaron dos coronas que colocaron bajo el monumento, en las que se leía: “Pablo Sandoval Cruz, APPG” y “Familia Sandoval Ballesteros”.

Sandoval Cruz expresó que a 12 años del fallecimiento de su hijo, así como la muerte de su otro hijo, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, le marcó de por vida, pues “uno desea que mejor le toque a uno y no a sus hijos”, lamentó.

Agregó que no sólo recuerda a Pablo Sandoval Ramírez en la fecha en la que murió, sino que en todos los días de su vida, ya que “fue un auténtico luchador social y político”, determinó.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/23/index.php?section=sociedad&article=008n1soc

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.