miércoles, 10 de octubre de 2012

La victoria de la América…. Toda.... POR EL PATOJO

Una ves terminen de escrutarse todos los votos depositados por el pueblo venezolano, lo evidente no saltara a la vista, explotara en la objetividad de los mal llamados medios de comunicación, que hoy mas que siempre han renombrado su oficio a: medios de difusión, pues ya no informan verazmente como dicen hacer, ahora describen la realidad que a sus editores y dueños les gustaría ver.



Desde junio del 2011 el presidente de Venezuela hizo publico un diagnostico de cáncer, ante el cual se comporto discreto y solo comentó los avances en su tratamiento, invoco el derecho al respeto y dignidad, al ser figura publica, no deseaba ser manoseado impúdicamente en su enfermedad por la camarilla de medios de comunicación (difusión). Pero la prensa de todo el mundo hizo eco sordo a esto y en contravia al respeto por la vida y privacidad se dedicaron morbosamente a difundir informes sobre el estado de salud del mandatario.

Se recuerdan informes frecuentes de un medico radicado en Miami, que sostenía tener información veras y de primera mano desde el hospital donde se encontraba recluido el presidente, los informes le daban de tres a seis meses de vida, el prestidigitador Walter Mercado anuncio la eminente muerte para este año, desde Colombia el presidente de la organización de cancerología anunciaba la gravedad del mandatario y comentaba que tendría larga agonía, escuchando y viendo los informes de otras cientos de personas que decían: “siendo optimistas no llega con vida a las elecciones”. Uno se hacia a la idea que tendríamos a Chávez por poco tiempo.

Después iniciaron campaña gritando que se drogaba, que usaba anabólicos y esteroides para mantenerse en pie, que existían divisiones en el seno del gobierno, que andaba dando discursos por la televisión al verse imposibilitado de ir a la plaza publica, que la metástasis era total en un cuerpo ya decadente.

No contentos con lo anterior y con ganas de más, iniciaron lo que seria su última y elaborada obra de confusión: las encuestas, que ganaba por 5%, que existía empate técnico, que la tendencia estadística de la MUD* era victoria segura, enredado a estos criterios seguros, el anuncio de pánico, miedo y desabastecimiento de el país, de su militarización y de fraude inminente si ganaba Chávez.

Pero Chávez apretó, aguanto y se sostuvo, me pregunto a estas horas, cuando ya esta fraguada la victoria por mas de 10% en los comicios, que el presidente llego no solo con vida a las elecciones, sino que lo hizo bailando y saltando, que no hubo tal desabastecimiento, ni fraude, ni cáncer mortal, que visitó muchos lugares y se mantuvo en pie en cada mitin, ¿que están trasmitiendo en CNN?, ¿que escribe el grupo PRISA en sus diarios por América latina?, que dice la Radio nacional y burguesa¿?.

Nada, irreflexivos y bobos siguen en la misma tónica, ahora sueñan con un caudal electoral, con la unificación del país que nunca se ha dividido, que las estadísticas aun los favorecen o los favorecerán en el futuro, que Chávez llamo a su opositor, que ahora la caja de Pandora se abrirá y el descontento social estallara a causa de ser humanitarios y entregar recursos a buen precio a países aislados o azotados por la naturaleza (humana o climática). Y siguen con más de lo mismo.

Por eso, que Chávez ganara es victoria para todos en América Latina, por que derroto a los medios de difusión masiva, al imperio detrás de ellos, a los intereses económicos mezquinos que tienen a la población en la miseria, derroto a las teorías conspirativas, sociales y económicas que subrayan la palabra socialismo como sinónimo de muerte, fracaso y atraso. A todos ellos les dio una lección de realidad, y sobre todo de alegría, porque venciendo a todo el sistema lo hizo cantando y riendo, y con un pueblo detrás, adelante, en el medio y adentro.

La prensa, la radio y la televisión en general seguirán en su tónica de desdibujar al mandatario, de tildarlo de dictador, grosero e inmanejable, pero será con nuevas y vistosas mentiras, difundidas hasta el hastió, a una población que ahora tiene varias opciones. La primera seguir creyendo en ellos y cerrar los ojos a la realidad, cerrar los ojos para dejarse una vez mas engañar, segunda: creer en los hechos y comprender que los medios de comunicación ya no trasmiten la realidad, ahora difunden convenientemente una parcial y distorsionada versión de los mismos. O por ultimo alejarse de esta vorágine que es la prensa de hoy y abstenerse de participar.

Con las opciones uno prefiere la segunda, pero siendo ajeno a las practicas de los conglomerados de información que nos dicen que pensar, que cada quien escoja, por ahora la victoria de Chávez es para toda la mayúscula América, un reconfortante golpe a la mentira.

El patojo.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.