miércoles, 3 de octubre de 2012

“Le vamos a dar una sorpresa a Figueroa”, advierte Comverdad


“Le vamos a dar una sorpresa a Figueroa”, advierte Comverdad

Las conclusiones definitivas serán entregadas en año y medio, anticipa el ex rector de la UAG

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El presidente de la Comisión de la Verdad (Comverdad), Enrique González Ruiz, aseguró que al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien calificó de ocioso el trabajo de ese organismo, los comisionados le darán una sorpresa al mostrarle los resultados.

“Le vamos a dar una sorpresa al señor Figueroa, vamos a demostrarle que sí estamos investigando y que estamos buscando la verdad en el tema de la guerra sucia, como nos encomendó el estado de Guerrero”.

González Ruiz informó que hay avances en los trabajos que llevan a cabo y adelantó que el próximo 17 de octubre entregarán su primer informe a la sociedad.

“Dice que es ocioso ocuparse de eso, nosotros decimos que la verdad salva a la gente, la verdad es un mecanismo para encontrar responsables de una etapa histórica muy dolorosa para Guerrero y México, y que si él considera que es algo ocioso, le vamos a demostrar a él y al pueblo de Guerrero que está equivocado”, aseveró.

Indicó que el trabajo de la Comverdad es serio y responsable y que los comisionados se han abocado a investigar lo sucedido durante la guerra sucia, como les encomendó el pueblo de Guerrero.

Sobre lo expresado por Figueroa Alcocer, con respecto a que la Comverdad es un tema que el PRD ha utilizado políticamente para subsistir, González Ruiz afirmó que sus trabajos no tienen nada que ver con ningún partido político.

“Los comisionados somos ajenos a la dirección de partidos políticos; no es que no seamos partidarios de la lucha social y del cambio necesario para México, pero eso no quiere decir que tengamos intereses partidarios específicos; no somos instrumentos de ningún partido, ni vamos a actuar en función de partidos”, sostuvo.

Dijo que lo que el gobernador sienta por el PRD es un problema que él deberá resolver con ese partido o quien considere conveniente.

Sobre su informe, indicó que se hará el 17 en un acto público en el que tendrán acompañamiento social; dijo que no serán conclusiones definitivas, porque ésas se entregarán cuando concluyan sus tareas, dentro de año y medio, pues la Comverdad fue creada para funcionar por dos años.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/03/index.php?section=politica&article=

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.