martes, 2 de octubre de 2012

Marcha del 02 de octubre, @YoSoy132chpo y estudiantes UAG evitaron vandalismo de porros



Marcha del 02 de octubre, @YoSoy132chpo y estudiantes UAG evitaron vandalismo de porros



Al grito de "somos estudiantes, no delincuentes" activistas del movimiento #YoSoy 132, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y normalistas rurales evitaron que grupos de porros distorsionarán la marcha conmemorativa al 2 de octubre de 1968.
En el contingente que partió de la alameda Granados Maldonado participaron más de 2 mil 500 personas; entre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, alumnos de diferentes unidades académicas de la UAG, campesinos, padres de familia, trabajadores académicos y activistas del #YoSoy132.
También se incorporaron jóvenes del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS), grafiteros y habitantes de colonias populares, que cubrían sus rostros con playeras y guardaban en mochilas y ropas botes de pintura en aérosol.
Desde el principio, activistas del #YoSoy132 y dirigentes estudiantiles de la UAG centraron su atención en ellos, dado el antecedente de que en años pasados han saqueado negocios y pintatrrajeado edificios públicos y roto cristales de automóviles.
El año pasado, la Policía Preventiva de Chilpancingo detuvo a 43 jóvenes que fueron sorprendidos cuando saqueaban tiendas de autoservicio.
Pero en esta ocasión la vigilancia fue estrecha, llegó a tal nivel que hubo aseguramiento de botes de pintura con aerosol y confrontaciones verbales, ya que les exigieron que se quitaran los paliacates que cubrían sus rostros.
En las tiendas departamentales, la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, FEUG y el #Yo soy 132 colocaron un cerco humano para evitar los saqueos.
Mientras los presuntos porros se acercaban, los de la FEUG y el del #YoSoy132 los atajaban gritando "Somos estudiantes, no delincuentes".
Hubo algunos jaloneos para evitar que las paredes de edificios públicos fueran pintarrajeadas, pero no se llegó a tener ningún enfrentamiento a golpes.
La marcha culminó en palacio de gobierno, único lugar en el que se permitieron las pintas, aunque se puso como condición que fueran alusivas al 2 de octubre.


0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.