lunes, 15 de octubre de 2012

Por unanimidad, simpatizantes de AMLO acuerdan en Chilapa que Morena sea partido


Eligen a consejeros que representarán al distrito 6 en la asamblea
ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)
Chilapa, 14 octubre. De manera unánime, en asamblea los más de 600 simpatizantes del PRD y del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el distrito federal 06 decidieron que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político.

Designaron también a los ocho consejeros que representarán a los 14 municipios que integran el distrito en la asamblea estatal del próximo 21.
Desde las 11:40 de la mañana, los cientos de simpatizantes del dos veces candidato presidencial de los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadanos), Andrés Manuel López Obrador, comenzaron la discusión de si el Morena se convierte en un partido político más o si se mantiene como asociación civil.
La discusión de la asamblea, que se realizó en el jardín del restaurante del ex alcalde Maclovio Ariza Acevedo, se centró principalmente en la definición de los ocho consejeros que representarán al distrito federal 06 en la asamblea estatal, que se presume la encabezará López Obrador y se instale el Comité Ejecutivo Estatal y a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
El asunto de si Morena se convierte en partido o no, se desarrolló sin dificultad, los 641 asistentes que se registraron (entre ellos había simpatizantes y militantes del PRD) votaron a mano alzada a favor de que el movimiento compita como partido político en el siguiente proceso electoral. No hubo votos en contra ni abstenciones.
Los consejeros distritales que participarán en la asamblea estatal son Juan Velázquez (Huitzuco); Marco Antonio Miranda Salgado, Arturo Miranda Espinoza, Margarito González, es dirigente municipal del PRD; el ex alcalde Maclovio Ariza Acevedo (Chilapa); Paula Domínguez Parra (Olinalá); Luis Zavaleta Gaitán, ex coordinador municipal de Morena (Tepecoacuilco) y Efrusino Alonso Estrada, ex coordinador de defensa del voto (Apango).
La asamblea estuvo encabezada por el comisionado nacional César Núñez Ramos y el representante de Morena en el distrito 06, el regidor Jorge Luis Rendón Castro.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.