miércoles, 10 de octubre de 2012

Reforma laboral causa enfrentamientos frente al Senado


MÉXICO, D.F. (apro).- Inconformes que se manifestaban contra las reformas laborales que se discutieron este martes en el Senado de la República, se enfrentaron con policías en las inmediaciones de la sede senatorial.

Estudiantes e integrantes de gremios como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROM) y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM bloquearon los accesos al Senado desde las 7:00 horas en protesta por la Reforma Laboral aprobada por la Cámara de Diputados y para impedir el paso a los senadores.

“¡A ver, que te paguen siete pesos la hora!”, gritó una mujer al senador Isaías González, líder de la CROC, cuando ingresaba a la Cámara alta.

Los manifestantes se apostaron desde las 7:00 horas en la calle Madrid, esquina Insurgentes; y París esquina Reforma para bloquear los accesos al Senado, sin embargo, policías de Tránsito llegaron desde las 5:00 horas para resguardar las entradas con vallas y dos camiones de granaderos, mientras que personal de la Policía Federal vigilaba la sede desde el interior.
A las 10:30 horas, arribaron contingentes de la CROM y el IPN, que ayudaron a impedir el paso al recinto, lo que generó enfrentamientos.http://www.proceso.com.mx/?p=322195

El exdiputado petista Gerardo Fernández Noroña denunció en su cuenta de Twitter, @fernandeznorona: “Nos tienen encapsulados en las partes traseras de acceso al Senado. Simulan que respetan la protesta sobre Reforma e Insurgentes”.

Detalló que en las calles de Antonio Caso y Vallarta, los policías que encabezaban el cerco no los dejaban salir “ni al baño”; y también denunció agresiones por parte de los uniformados.

Los legisladores que lograron entrar lo hicieron a pie.

Miembros del SME y de la Unión Nacional de Trabajadores portaban pancartas en las que se podía leer: “Consulta nacional a reforma laboral”, “Senadores parásitos” y “Cuánto gana un senador y cuánto gana un trabajador”.

Luego de cinco horas de bloqueo líderes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), del SME y de la Unión Nacional de Trabajadores, entre otros, tuvieron un primer acercamiento con senadores del PRI, PAN y PRD, para exponerles lo que, en su opinión, debe contener la reforma laboral.

Los sindicalistas pudieron acceder al recinto legislativo gracias al cabildeo que llevaron acabo los senadores perredistas Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales, Armando Ríos Piter y Mario Delgado.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.