martes, 9 de octubre de 2012

Se cae acusación contra estudiantes de veterinaria en Guerrero



ESTADOS • 9 OCTUBRE 2012 - 8:08PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
Padres de familia aseguran que los jóvenes ya solo permanecen arraigados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Guerrero • La vinculación de seis estudiantes, de la Unidad Académica de Veterinaria, con el asesinato de 16 personas encontradas en Coyuca de Catalán no se pudo sostener; los padres de familia aseguran que ya solo permanecen arraigados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.


Jesús Alarcón Juárez, padre de Alan Francisco Alarcón, uno de los seis estudiantes arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la dependencia federal declinó la vinculación de los universitarios con el asesinato de 16 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán la mañana del 10 de septiembre.

En consecuencia, dijo que la PGR solamente sostiene el delito de portación ilegal de arma de fuego contra los jóvenes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que este martes cumplieron 20 días de arraigo en la Ciudad de México.

El padre de familia sostuvo que la liberación de los estudiantes es algo inminente, ya que el cargo de portación ilegal de arma de fuego también se debilitó a partir del testimonio de un vecino de Coyuca de Catalán.

"El señor Enrique Sandoval Juárez, vecino de Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, ya declaró ante el Ministerio Público y dijo que las dos armas que sembraron a los jóvenes se las robaron de su casa con violencia, la misma noche en que se registró la detención”.

Explicó que se trata de un rifle y una pistola calibres 22. También le quitaron un lote de joyas de oro con un kilo de peso y que incluso, las cámaras con que se tomaron las fotos filtradas a varios medios locales fueron sustraídas de su domicilio.

Por esa razón, agradeció el valor civil del testigo y pidió que las autoridades le otorguen la protección correspondiente para evitar que se le agreda.

El padre de familia acudió a la instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, en donde pudo plantearle el problema que enfrenta al presidente de la misma, Jorge Salazar Marchan.

Comentó que son dos abogados los que están involucrados en la defensa de los estudiantes de la UAG y que se espera su liberación antes de que termine el tiempo establecido para el arraigo.http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3d27f0614938dcc08264872281635975

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.