lunes, 22 de octubre de 2012

'Tomadas' por normalistas, 15 alcaldías en Michoacán, asegura CNTE

Maestros y estudiantes alistan marcha al congreso del estado.
Celic Mendoza / La Jornada Michoacán Publicado: 22/10/2012 12:22

Con apoyo del sindicato de la Coordinara Nacional de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas marcharon, bloquearon avenidas, tomaron presidencias municipales y edificios gubernamentales en una jornada de protestas en demanda de la liberación de estudiantes.
Las alcaldías de Nueva Italia, Lombardía, La Huacana, Zamora, entre un total de 15, fueron tomadas hoy, según la CNTE,
Asimismo, se efectuó una marcha del Monumento a Lázaro Cárdenas al Congreso del Estado, en el Centro Histórico, para demandar la liberación de los ocho normalistas que se encuentran detenidos en el Cereso Francisco J. Múgica.

Además, los manifestantes tomaron la Secretaría de Finanzas y las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de la protesta.

Los maestros de la CNTE se sumaron a las protestas y bloquearon la Avenida Ventura Puente a la altura de Sagarpa, donde mantienen atravesado un camión para impedir la circulación, y anunciaron la toma de casetas en la autopista Siglo XXI.

Hasta el momento, aseguraron, no han realizando tomas de vehículos y expresaron que mantendrán las protestas en espera de la liberación de sus ocho compañeros que permanecen en Cereso de Mil Cumbres de Morelia.

En tanto, preparan sus participaciones en la mesa de análisis para la reforma curricular que mañana a mediodía se instalará con las autoridades federales y estatales.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/22/122234858-reportan-tomas-de-alcaldias-en-michoacan-por-excarcelacion-de-normalistas

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.