viernes, 2 de noviembre de 2012

Comentarios: Chiquiplagiarios en Guerrero, y ley contra maltrato a animales en el DF


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012

Que detuvieron a 6 secuestradores y que 4 de ellos eran menores de 16 años edad. De esos cuatro, dos eran mujeres y dos hombres. Que tenían secuestrada a una persona de 40 años. Que los nombres de los menores son María del Carmen Hernández Mariano, Dora Nelly Vergara Rebollar, Francisco Javier Chávez y a Gabriel Alonso Eligio, y los de los mayores de 23 y 19 años, respectivamente, son Genaro Jacono Manuel y Juan Carlos Beltrán Pelagio. Que les encontraron tres rifles calibre 22, una subametralladora Uzi y tres pistolas calibres.

COMENTO: 19 años sigue siendo adolescente. Y 23 no está muy lejos. El problema es que ante la falta de oportunidades de estudio y de empleo para los jóvenes, la salida fácil para varios es la delincuencia. Peor aún. Enrique Peña Nieto no se quiso comprometer a darle escuela a todos los jóvenes, sino sólo a algunos. Muy pocos, de hecho. Así no se va a resolver el problema. Por lo cual, pueden ir preparándose para más casos de chiquisicarios y chiquisecuestradores este sexenio.


Que se publicó en la Gaceta Oficial del DF el artículo 24 bis a la Ley de Protección a los Animales del DF, cno la cual las personas que maltraten, dañen, torturen o ejecuten conductas de crueldad en conta de un animal estarán obligadas por ley a reparar los daños, incluyendo atención médica veterinaria, medicamentos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas necesarias.

COMENTO: Bien por el DF. Una vez más demuestra ser la ciudad más progresista del país. Ahora lo que hace falta es un programa para esterilizar y contener las poblaciones de animales callejeros.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.