lunes, 5 de noviembre de 2012

Gustavo Madero engaña a los panistas diciéndoles que regresarán al poder


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

No supe si sentir lástima o pena ajena por las declaraciones que hizo ayer Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, a las estructuras municipales de ese partido.

Les dijo que el PAN regresaría al poder en 2018; que el PAN ha impulsado como nunca los programas sociales (¿no que eso era populismo?); que no los utilizaron como instrumento de control político electoral como el PRI (¿y por qué permitieron que regresara el PRI?) y mil cuentas alegres más.

Y de pilón les dijo que el PAN es el mejor partido, que es el que tiene las mejores propuestas, que no es como el PRI que es una red de interses donde se anteponen los privilegios al interés nacional con tal de perpetuarse en el poder.

Ah, y que como 9 estados han sido gobernados por el PRI desde hace 70 años, pues entonces no hay democracia.

Para empezar, el PAN no ganó las elecciones de 2006 y por eso se niegan a que se recuenten los votos de esas elecciones. Inclusive en el supuesto de que Felipe Calderón no hubiera hecho fraude (sí lo hizo) la supuesta ventaja fue de menos votos que en un municipio. Y en 2012 el PAN se fue a un distante y bochornoso tercer lugar en las preferencias electorales.

¿De dónde saca entonces Madero que el PAN tiene las mejores propuestas?

Respecto a que no anteponen privilegios al bien del país y que por eso son distintos al PRI, vean el caso del PAN en el DF y podrán ver que los privilegios es lo ÚNICO que les importa a los panistas. Y el propio Madero lo avala. Por eso toleró no sólo que Jorge Romero hiciera fraude en las elecciones internas del PAN para obtener la candidatura a Jefe Delegacional de Benito Juárez, sino que además lo solapa y le piensa tolerar que impongan a Mauricio Tabe en la dirigencia del PAN-DF para entre ella y Mariana Gómez del Campo sigan mangoneando al partido.

Por eso perdieron 15 mil votos en Benito Juárez y dos delegaciones.

Y respecto a la falta de democracia, le recuerdo a Madero que el PAN ha gobernado Baja California de manera ininterrumpida desde 1989. ¡24 años! Desde que llegaron al poder no lo soltaron. Y ahora, gracias a que el PAN se ha convertido en un nido de corrupción y de intereses personales, cada vez se hunde más ese partido. Y se seguirá hundiendo.

No lo digo yo. Lo dicen los panistas. Y los que aún creen en la posibilidad de que el PAN tenga principios no sólo ven imposible que el PAN regrese al poder en 2018, sino que además se hundirá aún más en los próximos años.

¿Por qué le miente entonces Madero a los militantes del PAN? ¿Qué gana el PAN con masturbaciones mentales?

De pilón, las dos tribus del PAN, que son el Yunque y el calderonismo, generan rechazo del electorado. Nadie quiere al Yunque en el siglo XXI, y nadie quiere a Calderón tras 6 años de crisis, desempleo, caos e inseguridad.

¿Cree Madero que diciéndole mentiras a los panistas va a ganar algo? Pues está muy equivocado. Y su primer descalabro será Baja California en 2013, donde la gente está tan harta del PAN que van a preferir votar por alguien tan nefasto como Jorge Hank Rhon.

A mi me dijo un panista que no está de acuerdo como se está manejando el PAN actualmente: que ve al PAN no como un partido, sino como un movimiento. Bueno, tal vez eso es lo que debería hacer el PAN: dejarse de pretensiones de cargos políticos -que no tendrá- y convertirse en movimiento político para sacar al PRI del poder.

Pero la única manera en la que el PAN podrá lograr eso, será apoyando a la izquierda. Porque les guste o no, es la segunda fuerza política del país.

Si el PAN continúa en su afán de apoyar al PRI para que la izquierda no llegue al poder, en lo que se convertirá será en otro PVEM, pero mocho.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.