jueves, 15 de noviembre de 2012

TV abierta, un derecho de acceso a la información: Carpinteyro


La legisladora perredista, Purificación Carpintero, impulsa una iniciativa para que las televisoras por cable dejen de cobrar la señala que transmite televisión abierta.

Antenas de Telecomunicaciones (Foto: Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 15, 2012 10:44 am

La diputada perredista, Purificación Carpinteyro señaló que con su iniciativa para que se modifiquen las leyes Federal de Radio y Televisión, de Telecomunicaciones y de Derecho de Autor, para que se deje de cobrar la televisión abierta que se difunde vía cable, busca hacer válido el derecho al libre acceso a la información.

En entrevista con la primera emisión Noticias MVS, dijo que su iniciativa busca apuntalar este derecho por encima de los intereses de las televisoras por cable, que se basan en el derecho de autor, para cobrar por la señal que difunde la televisión abierta.

Carpinteyro argumentó que la nación libera recursos para que los mexicanos tengan acceso a la información, por lo que resulta anacrónico que este servicio se cobre, sobre todo en poblaciones marginadas del país, que tienen que pagar por la renta de un servicio de cable para recibir la transmisión abierta.

Expresó que espera que los integrantes de la Comisión de Radio y Televisión emita su voto a favor de esta iniciativa, a pesar de que en repetidas ocasiones la legisladora ha expuesto su desconfianza en sus compañeros, debido a un “conflicto de interés” con las televisoras.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.