martes, 4 de diciembre de 2012

Acusados por Ayotzinapa no se defienden: Flores Majul RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Corresponsal)




Taxco, 3 de diciembre. El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Omar Flores Majul, informó que hasta el mediodía de hoy (lunes), último día de plazo, no había recibido ninguna prueba de descargo de Ramón Almonte Borja y Alberto López Rosas en el juicio político por la muerte de los dos estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.


El representante llamó a la paz y la concordia para que se logren los acuerdos y no haya condiciones de guerrilla por el atraso y la marginación en la entidad como lo advirtió la Unión Campesina Emiliano Zapata (Ucez).

En la conferencia de prensa de los lunes con los medios de la región, el legislador aseguró que hoy lunes fue el último día para recibir la documentación: “en el tema de Ayotzinapa, hoy fenece el término para que los acusados López Rosas y Almonte Borja presentaran sus pruebas correspondientes al término a la Comisión Instructora”.

Explicó que después del término de entrega de documentos, los acusados tendrán hasta 36 horas para ratificar lo que a su derecho corresponda, y en ese término “lo que estamos haciendo es una dinámica hasta antes del 12 de diciembre, que es cuando se cumple un año de los lamentables hechos, para llamar a comparecer a algunos de los actores del juicio político, entre ellos a López Rosas y a los estudiantes de Ayotzinapa”.

Dijo que es importante escuchar a las partes y que comparezcan ante la Comisión para que después del 12 se desahoguen otras diligencias, entre ellas la comparecencia de Almonte.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.