jueves, 6 de diciembre de 2012

EPN tira línea a medios: pide “equilibrio entre las buenas y malas noticias”


ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
6 DE DICIEMBRE DE 2012 · 18 COMENTARIOS
DESTACADO

Medina, Soberón, Peña y Cienfuegos en Monterrey.
Foto: Víctor Hugo Valdívia
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los medios de comunicación un equilibrio entre las buenas y las malas noticias que se difunden en el país, para que “la sociedad mexicana conozca de lo que estamos haciendo entre todos”.
En una entrevista concedida a los reporteros en el avión presidencial, durante el vuelo a Monterrey, Nuevo León, el priista hizo diferentes consideraciones al trabajo periodístico.

De acuerdo con la versión estereográfica que emitió la Presidencia de la República, Peña Nieto dijo:

“Espero que encontremos espacios de comunicación muy equilibrados entre lo que deba de atenderse, lo que a veces no son buenas noticias, pero también de las muy buenas noticias que México debe conocer”.

El mandatario declaró lo anterior luego de que un reportero le pidió facilidades para la cobertura informativa. En respuesta, Peña Nieto expresó que el trabajo periodístico tiene que reorientarse no sólo a publicar los problemas que deben ser atendidos por el gobierno, sino también sobre “los logros” de la sociedad.

Inclusive describió lo que a su juicio debe ser “la narrativa” de los medios:

“Yo les he comentado a todos los medios de comunicación que es importante, evidentemente es una fuente muy importante de orientación, rescatar temas que eventualmente no puedan estar en la óptica y coyuntura de la gestión.

“Creo que es una aportación muy importante que hacen los medios de comunicación, destacar asuntos que merecen una atención inmediata por parte del gobierno, pero también creo que la narrativa de los medios debe llevarnos a destacar lo que veníamos haciendo entre todos”.

Añadió:

“Aquí no hay logros individuales, no hay afanes protagónicos. Lo que importa es que a este país le vaya bien, que la sociedad mexicana conozca de lo que estamos haciendo entre todos los mexicanos. Los logros que tiene la sociedad civil organizada, mujeres, hombres, jóvenes, que actúan a veces de manera anónima en bien de México, y que poco se llega a saber de ellos o a conocer”.

Todo eso, remató, debe reorientar de aquí en adelante.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.