lunes, 24 de diciembre de 2012

Exigen prepas populares ser parte formal de la UAG



RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Tecpan, 23 de diciembre. Profesores y directivos de las Preparatorias Populares en Costa Grande, Centro, Costa Chica y Acapulco llamaron al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que una vez que el Congreso local aprobó el presupuesto para esos planteles, mismo que será distribuido por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), intervenga para que la máxima casa de estudios del estado reconozca y regularice esas instituciones como parte de su estructura oficial.

“Lo que buscamos es que no nos vean como una isla dentro del estado. Que si se aprueban recursos públicos para estas escuelas, que éstos se distribuyan de manera responsable y ajenos al antojo de alguien”, puntualizó en conferencia de prensa Juani Guzmán Reina, integrante del Comité General Ejecutivo de Preparatorias Populares.
La también directora del plantel de la comunidad de El Quemado, en Atoyac, leyó un documento en el que directores y trabajadores de esas escuelas asienten que, de asignarles recursos económicos y éstos sean administrados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado o la UAG, cualquiera de esas instituciones tienen que pagar, vía nómina, a los directores y profesores de los planteles, con el fin de evitar el manoseo de los recursos y garantizar el pago puntual.
Piden partida para planteles
Piden también que se asigne una partida especial para el mejoramiento de los inmuebles, así como claves de funcionamiento a cada escuela, y que los maestros participen en programas de regularización, de tal manera que tanto escuelas como docentes puedan certificarse oportunamente.
Plantearon, además, que los alumnos y maestros entren a los programas oficiales y reciban apoyos como becas, cursos y pases automáticos a las escuelas superiores. Abundó que están de acuerdo en que se lleven a cabo las evaluaciones que exige la UAG o la SEP, una vez que se combata el abandono en el que han vivido por muchos años, y que las mismas sean bajo los acuerdos pactados por los miembros de las Preparatorias Populares.
Finalmente, dijo que sus demandas tienen el fin de mejorar la educación que reciben los hijos de campesinos y obreros de escasos recursos que estudian en esos planteles.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/24/index.php?section=sociedad&article=005n4soc

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.