miércoles, 26 de diciembre de 2012

#Faltan14 No derogaran el art. 362 CPDF "La mayoría de los diputados inclusive de la izquierda no quieren apoyar la iniciativa".


Por Enrique Legorreta
 Con la derogación del artículo 362 se puede dar libertad a los detenidos el #1DMx, pero la mayoría de los diputados inclusive de la izquierda no quieren apoyar la iniciativa.
Es un hecho que lis diputados de la Ciudad de México podrían darle la libertad a los 14 detenidos del #1DMx, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene en sus manos la votación de derogar el artículo 362 de la ley penal en el DF.
Diputados del PAN, PRI y PVEM señalan postura en contra aunque lo que más resalta es una parte de la fracción de izquierda también se ha mostrado en desacuerdo con la derogación del artículo, que le quita peso al delito de agravio a la paz pública, que es por lo que están consignados los 14.
Los asambeístas afines a Miguel Ángel Mancera, Marcelo Ebrard y Nueva Izquierda no apoyaron el dictamen. Vidal Llerenas, Manuel Granados, Adrián Michél, Roberto Candia, Víctor Hugo Lobo y Rocío Sanchez son los diputados que se mostraron en contra y el dictamen no fue aprobado en su momento.
Aunque se espera que este miércoles vuelva a ser discutida la derogación, ésta puede ser la principal arma para la liberación de los detenidos.
El artículo 362 fue reformado en 2002, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, y en diez años ha causado la detención de alrededor de 70 personas.

¿Qué dice el artículo 362?
Se le impondrán de cinco a treinta años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, al que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, o presionen a la autoridad para que tome una determinación.

El artículo 362 debe ser derogado porque contradice la protección de los Derechos Humanos y permite la criminalización de la juventud y de la protesta social”, indica integrantes del movimiento #YoSoy132.
“El artículo 362 debe ser derogado porque contradice el principio de protección de los derechos humanos. Es un tipo penal difuso que viola el principio de legalidad,  lo que significa que al no ser claro permite la criminalización de la juventud, de la protesta social y de ciertos perfiles físicos y socioeconómicos (…) La Asamblea Legislativa del Distrito Federal tiene la facultad de derogar el art.362, indican

FUENTE : http://revoluciontrespuntocero.com/diputados-de-izquierda-cercanos-a-ebrard-y-mancera-entre-los-que-se-openen-a-la-deregocacion-del-362/

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.