sábado, 8 de diciembre de 2012

LA CDHDF YA SOLICITO AL GOBIERNO DEL DF LOS VIDEOS DE LAS CAMARAS INSTALADAS EN LA CALLE Y LAS COMUNICACIONES VIA RADIO ENTRE LOS POLICIAS.


 CDHDF documenta 7 detenciones arbitrarias más el #1dmx; van 29
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) documentó siete casos más de detenciones arbitrarias realizadas el pasado 1 de diciembre, por lo que ya suman 29 y cuatro casos de tortura.



Reforma publica que el primer visitador de la CDHDF, Mario Patrón, informó que entre la noche del jueves y hoy se sumaron siete casos de detenciones arbitrarias a los 22 ya documentados.
Entre los casos se encuentran:
*El de un joven que el 1 de diciembre fue a comprar un libro en la calle Donceles en el Centro Histórico. Fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
*El de otro joven en situación de calle asegurado en la Alameda Central.
*El de un joven que viajaba en su patineta en la calle Filomeno Mata.
La CDHDF ya pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) los videos de las cámaras instaladas en las calles y las comunicaciones vía radio entre los elementos policiacos de los sectores donde se llevó a cabo la manifestación: San Lázaro, Zócalo y el Monumento a la Revolución.
La dependencia también pidió los nombres de todos los mandos y policías que participaron en el operativo.
Además, también pidió la comparecencia de cuatro agentes, quienes firmaron la puesta a disposición de los detenidos.

Fuente : http://www.animalpolitico.com/2012/12/cdhdh-documenta-7-detenciones-arbitrarias-mas-el-1d-van-29/#axzz2EPhWDhl5

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.