domingo, 23 de diciembre de 2012

La esperanza de Acapulco es la institución presidencial, matiza el alcalde Luis Walton


Mi discurso es de dignidad, no de arrastrado, responde al perredista Gil Florente


¿A quién le vamos a pedir que nos rescate? ¿Cómo llegarán el recurso y la seguridad?, cuestiona
HÉCTOR BRISEÑO ( )
El alcalde Luis Walton Aburto subrayó que su discurso pronunciado ante el presidente Enrique Peña Nieto el pasado miércoles en la unidad deportiva de Renacimiento fue “digno”, y no de “arrastrado”.

Entrevistado en Pie de la Cuesta, donde encabezó la reunión de evaluación de la temporada vacacional decembrina, el presidente municipal respondió a las críticas perredistas que es un hombre de instituciones y por ello solicitó ayuda al Ejecutivo federal.
Reconoció que, al concluir la pasada elección presidencial, impugnó la victoria de Peña Nieto, pero subrayó que una vez que el Tribunal Federal Electoral emitió su dictamen, lo tuvo que respetar.
El viernes anterior, el dirigente municipal del PRD, Gil Florente Castellanos, cuestionó el acercamiento que tuvo Walton Aburto con Peña Nieto durante su visita a Acapulco.
El dirigente perredista señaló que “a mí me sorprende que Luis Walton, quien fue uno de los opositores al triunfo de este señor (Peña Nieto), ahora lo llame la esperanza de Acapulco”.
Al respecto, Walton Aburto expresó a reporteros que “yo creo que el discurso que ustedes oyeron es de dignidad, y no de arrastrado. Nosotros tuvimos una intervención digna, con responsabilidad; hicimos planteamientos serios, pedimos rescate para Acapulco; eso es lo que planteamos, y creo que estoy con toda honestidad y con todo valor”, y añadió: “¿a quién le vamos a pedir que nos rescate? ¿Cómo va a llegar el recurso? ¿Cómo va a llegar la seguridad? Tiene que bajar del Ejecutivo federal como titular de este poder”.
El presidente municipal subrayó que “tengo una excelente relación con Andrés Manuel López Obrador y no he olvidado cómo llegué a presidente municipal; pero, bueno, aquí estamos instituciones; por supuesto que en cuanto resolvió el Trife que Peña Nieto sería el presidente, es el presidente”.
Posteriormente, en visita a la Escuela Campesina de El Salto, recalcó a reporteros que su discurso fue dirigido al presidente, a la institución.
Enfatizó que la negociación con la Secretaría de Hacienda no está cerrada, por lo que confía en obtener recursos adicionales para Acapulco a los 571 millones de pesos asignados en el presupuesto de egresos 2013 aprobados en la Cámara de Diputados.
Manifestó que “hay que tener seriedad para declarar, yo dije en el discurso que el próximo año nos va a ir mejor porque vamos a contar con el respaldo de la Federación; lo que yo dije es que la esperanza de los acapulqueños está con el presidente, la institución, en el presidente; es un discurso con dignidad”, e insistió en que nunca ha negado su relación con López Obrador.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.