viernes, 5 de octubre de 2012

el5olitario

el 5olitario habla hace un llamado los 6 estudiantes presos

Sobre el5anto, el5antuario, 5antuaristas y metiches varios. Basta de chi...


 
 
Paloma Noyola Martínez, una huérfana de 11 años que vive en un barrio de pepenadores de Matamoros, es la mejor estudiante de matemáticas del país, como dem
uestran los 921 puntos que obtuvo en la prueba Enlace.Paloma, alumna de la primaria José Urbina López –que por su ubicación en las cercanías del viejo tiradero municipal es conocida como
El Basural–, de origen humilde y zapatos gastados, es el orgullo de su familia y de toda una comunidad de pepenadores azotada por la miseria.

Guadalupe Martínez, madre de la alumna de sexto grado, quien asiste a una escuela que en lugar de baños tiene letrinas, pidió apoyo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que Paloma continúe con sus estudios en una secundaria de la localidad el año próximo.

"Mi esposo murió hace seis meses; trabajaba en un rancho y nos dejó solas. Ahora una hija mayor es la que me ayuda con los gastos de la escuela, pero si la niña no obtiene una beca veo muy difícil que siga estudiando y cumplir su sueño de ser maestra de matemáticas", añadió.

Niños pobres, los más sobresalientes en Matamoros

Los niños académicamente más sobresalientes de Matamoros estudian en las zonas más pobres de la localidad. En la colonia Campestre del Río, en el extremo oriente de Matamoros, hijos de obreras inscritos en la primaria Guadalupe Cavazos de González obtuvieron la mejor puntuación del estado.Por los rumbos del basurero, Paloma camina a la escuela asediada por las gaviotas que se alimentan de los desperdicios.

José Guadalupe Hernández, director de la primaria donde Paloma cursa sus estudios, afirmó que la noticia siembra esperanza en un barrio donde la miseria y el hacinamiento son las constantes.

"Nos hace reflexionar que algo bueno se está haciendo para desarrollar el potencial de los niños en esta escuela que todos conocen como El Basural", señaló.

A falta de reconocimiento de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el director de primaria prometió a Paloma regalarle una computadora portátil para que se siga preparando. "Aunque va a ser difícil que se conecte a Internet, cuando en la colonia ni luz hay", puntualizó.


Julia Le Duc
Corresponsal
Periódico La Jornada
Matamoros, Tamaulipas.
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. 44

¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?

¿Por qué se está aprobando la reforma laboral en México?

Andrés Avila Armella
Rebelión


En estos días, los trabajadores en México miran y escuchan atónitos, en general desinformados, y desmovilizados, que en las cámaras parlamentarias, se aprueba una reforma tendiente a abaratar su trabajo y a debilitar su capacidad para defender sus derechos. Se trata de los derechos que de por sí eran pisoteados en los hechos, pero ahora son quitados también del papel. Estamos presenciando más que otra cosa, la forma en que la burguesía se precia públicamente de reivindicar en el plano ideológico, lo que ya venía aplicándose en el plano de la realidad material; de formalizar en la superestructura, la forma en cómo organiza el trabajo y la producción en la Estructura. Se encuentran legalizando su pretendido derecho a disponer del trabajo ajeno de la forma y en el tiempo que el capital lo requiera, al modo insaciable y desenfrenado que caracteriza a la burguesía como clase social.

Puede ser venganza crimen de Moreira: PGJE

Al parecer algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, reveló el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Llegarán 700 efectivos federales a Guerrero la próxima semana: Aguirre


Llegarán 700 efectivos federales a Guerrero la próxima semana: Aguirre

El gobernador de Guerrero señaló que habrá un reforzamiento del operativo, fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande.

Notimex
Publicado: 05/10/2012 14:10


Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la próxima semana llegarán 700 efectivos de la Policía Federal que se unirán al operativo Guerrero Seguro, para disminuir los delitos en Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

En el primer punto de la gira de trabajo por la zona de Barra Vieja de Acapulco, el mandatario estatal expuso que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, ordenó la llegada de más elementos para combatir la delincuencia en las zonas que el gobierno del estado consideró necesarias.

Señaló que habrá un reforzamiento del operativo, fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, “en un principio se dijo que enviarán 700 elementos adicionales”.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez.http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/05/141029781-llegaran-700-efectivos-federales-a-guerrero-la-proxima-semana-aguirre

Vincula PGJE a funcionarios y agentes en caso Moreira


Vincula PGJE a funcionarios y agentes en caso Moreira

Hay evidencia de que también servidores públicos de la alcaldía estarían implicados, informó Homero Ramos, quien precisó que tras las primeras declaraciones ya hay personas señaladas como autores materiales.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 05/10/2012 12:32


Saltillo, Coah. Al parecer algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador Humberto Moreira, reveló el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

Humberto Moreira podría parar la guerra contra el narco

Humberto Moreira podría parar la guerra contra el narco

Por Victor Hernández

Dijo Humberto Moreira durante el sepelio de su hijo José Eduardo que el joven de 24 años "es uno de los miles de muertos" de la guerra contra el narco.

Si se supone que hay más petróleo ¿para qué privatizar?


viernes, 5 de octubre de 2012
Si se supone que hay más petróleo ¿para qué privatizar?
Por Victor Hernández

Según El Universal, a las 9:00 AM el ex candidato presidencial panista Felipe Calderón dará a conocer que se encontró petróleo en un segndo pozo en aguas profundas en el Golfo de México.

Detenido en Nicaragua confirma que trabaja para Televisa; Amenazan a su hijo


viernes, 5 de octubre de 2012
Detenido en Nicaragua confirma que trabaja para Televisa; Amenazan a su hijo
El mexicano Juan Luis Torres Torres, uno de los 18 detenidos por narco en Nicaragua que se identificó como empleado de Televisa, declaró que fue amenazado por un abogado que le dijo que si abría la boca harían "pedacitos" a su hijo.

Un amigo habría traicionado a José Eduardo Moreira



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Vanguardia publica este viernes que un amigo de José Eduardo Moreira habría revelado su paradero e incluso lo habría entregado al crimen organizado.

“Al desatarse ‘la mayor’ cacería de sicarios en Coahuila por un supercomando policiaco y militar, la búsqueda se centra en un amigo que podría haber actuado como ‘Judas’ al entregar a José Eduardo Moreira Rodríguez a un grupo criminal, revelaron fuentes cercanas a la investigación”, cita el diario regional.

La principal línea de investigación, según Vanguardia, apunta a que el líder de “Los Zetas” Miguel Ángel Treviño esté detrás de la ejecución de Moreira, en venganza por el asesinato de su sobrino, Alejandro Treviño Chávez.

El miércoles pasado, miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales asesinaron a cinco sicarios en un enfrentamiento en Piedras Negras. Extraoficialmente se manejó la versión de que eran pistoleros bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño.

Por la noche de ese mismo día fue encontrado el cuerpo de Moreira, quien presuntamente fue asesinado a balazos y con el tiro de gracia. José Eduardo Moreira era hijo de Humberto Moreira, expresidente nacional PRI y exgobernador de Coahuila, así como hermano del actual mandatario estatal.http://www.proceso.com.mx/?p=321701

Hackean cuenta de Luis Videgaray en Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este viernes, Luis Videgaray, el jefe del equipo de transición del Presidente electo, quien ayer dio la nota en Estados Unidos al anunciar que a partir del próximo año Pemex abrirá las puertas al capital privado, se llevó una sorpresa al descubrir que en su cuenta de Twitter @LVidegaray aparecía el siguiente mensaje: “Los conmino a tofos(sic) a seguir a AMLO”.
Dicho mensaje estaba precedido de dos más: “Hoy me voy a dedicar a joder a México. Jajajajajajajaja” y “Amanecí crudérrimo. Fatal. Pero me encantó ayer, y nos hacía falta! Un abrazote”.
Al percatarse que dichos mensajes eran apócrifos inmediatamente corrigió el problema y anunció que su cuenta había sido hackeada.
A través de su propia cuenta en la red social, el priista indicó que los tuits emitidos esta mañana antes eran falsos.
“Informo que recuperé mi cuenta. Todos los tuits publicados esta mañana fueron falsos. Muchas gracias a quienes me avisaron del hackeo.”, escribió.http://www.proceso.com.mx/?p=321716

Confirman que dos detenidos en Nicaragua sí fueron contratados por Televisa



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Dos de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por transportar 9.2 millones de dólares en efectivo sí fueron contratados por la empresa mexicana Televisa.

El periódico 24 Horas entrevistó a Johanna Fonseca, abogada de Luis Torres y Guillermo Villagómez, quien reveló que sus clientes manifestaron que fue la compañía televisora quien dio la orden de viajar a Nicaragua.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.