sábado, 6 de octubre de 2012

Confía alcalde de Teloloapan en que todo saldrá bien, pese a amenazas


El presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, refirió que cuenta “con la capacidad suficiente y necesaria para aportar, para ir transformando mi municipio, que al igual que muchos municipios del país, tiene infinidad de carencias. Ese es el motor que me mueve”.
Visitas: 398
Fecha: viernes 5 de octubre de 2012



El presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado

El presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien fue amenazado por un grupo de la delincuencia organizada, confió en que todo va a salir bien, porque ha recibido el apoyo de su familia, de la gente y de las autoridades.

Demagogia sobre la reforma laboral


Eduardo Ibarra Aguirre
Forumenlinea

Si usted y yo nos atenemos a las explicaciones que a plana entera y como inserción pagada en buena parte de los diarios, brinda el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, resulta que la iniciativa preferente de reforma laboral de Felipe Calderón – modificada en sólo “una quinta parte” (Rosalinda Vélez Juárez dixit), tiene “el propósito de facilitar la creación de empleos con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y para dotar de certeza jurídica a los inversionistas”.

Niega Pemex Exploración haber firmado contratos para floteles



Carlos Morales asegura que se pidió a 21 empresas información sobre plataformas habitacionales

El presidente Felipe Calderón y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ayer en Los Pinos, durante el anuncio del proyecto en aguas profundasFoto Guillermo Sologuren
Israel Rodríguez J.

Todo lo que quería saber sobre Venezuela



Luis Britto García
¿Qué son más interesantes, las conferencias o las preguntas que se plantean después de ellas? Reproduzco algunas que me formularon durante una gira por Europa, con las respuestas.

En todas partes inquieren: –¿Y la salud del presidente?

–Lo veo en plena posesión de sus facultades físicas y mentales.

Cuando indagan sobre el sistema electoral venezolano, les leo la declaración donde el ex presidente Carter afirma que es uno de los más perfectos del mundo, mientras que el de Estados Unidos es uno de los menos perfectos del planeta.

Falso que se hayan cumplido los exhortos de la CNDH en el caso Ayotzinapa: centro Tlachinollan


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 29

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre. El falso que sólo falten por cumplirse dos de las 30 recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los sucesos en los que perdieron la vida dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y un empleado de una gasolinera el diciembre pasado, aseveró Abel Barrera Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Privilegian PRI y PAN a dirigentes; aun lesiva, avalaremos la reforma





Miembros de la CTM y CROC, González Cuevas y Neyra sólo exigen que no se audite a los sindicatos

Ernesto Gándara y Javier Lozano, presidente y secretario de la Comisión de Trabajo del Senado, respectivamente, durante los trabajos para revisar la minuta de reforma laboral enviada desde San LázaroFoto Francisco Olvera
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. 5

En la primera reunión formal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se evidenció la actuación de los priístas Isaías González Cuevas y Armando Neyra Chávez, quienes advirtieron que la reforma laboral se congelará en la Cámara de Diputados si se hace algún cambio a la minuta que ésta envió.

Salen 40 mil guerrerenses a EU cada 8 meses: Semai



SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ ( )

El estado de Guerrero expulsa 40 mil trabajadores agrícolas a Estados Unidos cada ocho meses, declaró el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

Mujer indígena busca a sus tres hijos desde 2010



El padre se llevó a los niños en Chihuahua; la pareja trabajaba en el corte de chile

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 5 de octubre. Debido a que las autoridades no le dan una respuesta positiva, Rosa Hernández Reyes, indígena de la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Xochistlahuaca, se acercó a La Jornada Guerrero para pedir la ayuda de la gente, con el propósito de encontrar a sus tres hijos que se llevó su pareja, Salvador Torreblanca Onofre, cuando vivía con ella en Chihuahua, adonde se la llevó para trabajar en el campo cortando chile.

Sí provoca el gobierno la violencia en México


SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández


Humberto Moreira admitió lo que la izquierda ha sostenido desde hace años: Que la violencia en México es provocada por el gobierno federal debido a su fallida guerra contra el narco.

Lo dijo, desde luego, debido al asesinato de su hijo. Pero lo dijo, y es lo quecuenta.

De cómo podría pararse la reforma laboral e irse a la congeladora


SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2012


Por Victor Hernández

Con la novedad de que los Senadores se dieron cuenta de que si se le hacen cambios a la reforma laboral enviada por Felipe Calderón, y se vota con esos cambios en el Senado, la reforma laboral podría no aprobarse en definitiva e irse a la congeladora en la cámara de diputados.

Anonymous tuitea presunta foto de José Eduardo Moreira ejecutado


Anonymous tuitea presunta foto de José Eduardo Moreira ejecutado #LoQueMasExtrañoDeMiInfanciaEs #TeVeoY #UsoTwitterPara #EnElSexenioFúnebreDeCalderón

El colectivo de hacktivistas Anonymous en México publicó esta madrugada una fotografía presuntamente del cadáver de José Eduardo Moreira luego de que fuera asesinado.

Confirman que dos detenidos en Nicaragua sí fueron contratados por Televisa



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Dos de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por transportar 9.2 millones de dólares en efectivo sí fueron contratados por la empresa mexicana Televisa.

El periódico 24 Horas entrevistó a Johanna Fonseca, abogada de Luis Torres y Guillermo Villagómez, quien reveló que sus clientes manifestaron que fue la compañía televisora quien dio la orden de viajar a Nicaragua.

Para reformas, las de Juárez; las de Calderón son “chingaderas”: Taibo II



XALAPA, Ver. (apro).- El escritor, articulista político y activista sindical, Paco Ignacio Taibo II, criticó la reforma laboral aprobada por la Cámara de Diputados.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.