domingo, 7 de octubre de 2012

Made in México:Álvaro Garcia Linera, vicepresidente de Bolivia, texto subido por Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna



DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012
El siguiente reportaje nos muestra vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, un matemático formado , entre otros lugares, nada más y nada menos, que en la UNAM. Conviene leer y estudiar los recursos con los que él sostiene las propuestas, no promesas, sino las propuestas que se van llevando a la práctica en un país Bolicia donde la gran mayoría de la población -la diversidad indígena y campesian-estaba excluida del acceso al voto y a la democracia ¿Cómo lograron mediante el voto tomar el gobierno?¿Cómo desde el gobierno construyen un poder diverso con la sociedad a la que pertenecen?
“No hay un modelo exclusivo”

Lloran en campaña de Capriles y chavistas festejan: Reuters


DOMINGO, 7 DE OCTUBRE DE 2012

Lloran en campaña de Capriles y chavistas festejan: Reuters

Los seguidores de Hugo Chávez iniciaron los festejos, mientras que algunos opositores fueron vistos llorando en la casa de campaña de Henrique Capriles, reporta la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con un reporte en Twitter, retuiteado por el corresponsal del New York Times Randy Archibold, la agencia Reuters describió de esa manera el ánimo entre los seguidores de los dos candidatos presienciales, Capriles y Hugo Chávez.

"¿Anticipo de lo que viene? Seguidores de Chávez celebran victoria anticipada; algunos opositores fueron vistos llorando en la casa de campaña de Capriles -@Reuters", dice el tuit en inglés.

Aún no han sido dados a conocer los resultados de le elección presidencial venezolana, pero la expectativa continúa creciendo no sólo en Venezuela, sino en diversos paises del mundo.

Alistan caravana de madres en busca de hijos desaparecidos


Alistan caravana de madres en busca de hijos desaparecidos
Mujeres centroamericanas recorrerán México del 15 de octubre al 3 de noviembre.
René Alberto López, corresponsal
Publicado: 07/10/2012 21:03

Villahermosa, Tab. La Caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desparecidos en tránsito por México volverá a recorrer el país a partir del próximo 15 de octubre y hasta el 3 de noviembre, días en que estarán en 23 localidades de 14 estados de la república, entre ellos Tabasco, informó Rubén Figueroa, activista del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Pide Narro a Peña Nieto más recursos a educación superior

La academia es el camino más efectivo para que la sociedad cuente con una cultura jurídica, dijo.
Alfredo Méndez
Publicado: 07/10/2012 15:10

México, DF. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exhortó este domingo al presidente electo, Enrique Peña Nieto, a que se comprometa a hacer una “declaratoria pública de prioridad” para que los recursos destinados a la educación superior de nuestro país sean fortalecidos “presupuestal, políticamente, en infraestructura y académicamente”, pues “México puede, dentro de sus finanzas públicas, destinar mayores recursos a la educación”.

Listas verde y roja de alimentos transgénicos en México


domingo, 7 de octubre de 2012

Colaboración de padre 5anto

1. Diecisiete empresas garantizan que NO utilizan transgénicos en nuestra comida Greenpeace Boletín 05132 –11 de diciembre de 2005

Por lo menos 17 empresas que comercializan más de 30 marcas de alimentos industrializados garantizaron satisfactoria y plenamente que no utilizan transgénicos en los productos que venden en nuestro país, dio a conocer Greenpeace México, durante la presentación pública de la Guía roja y verde de alimentos transgénicos.

Aunque ya había “un nuevo PRI”, Coldwell dice que el partido requiere una renovación interna



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que durante la reciente campaña presidencial el Partido Revolucionario Institucional pregonó ser “un nuevo PRI”, sin los vicios de antaño, este domingo el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, consideró necesario “erigir un PRI renovado”.

Pemex-Mexlub: quebranto de 12 MMDP y evasión fiscal de más de 40 MMDP


domingo, 7 de octubre de 2012

Colaboración de padre 5anto 
El contexto de discrecionalidad, corrupción e impunidad con que Petróleos Mexicanos se maneja desde siempre arroja en el caso de Mexlub un ejemplo, tan sólo uno, de lo que implica el desfonde incesante de la paraestratal. El viernes 21, Pemex decidió hacer “borrón y cuenta nueva” con la empresa Impulsora Jalisciense, que ocasionó la quiebra de Mexicana de Lubricantes. Pero este “perdón” por parte de Pemex, advierten legisladores del Movimiento Ciudadano, significa un quebranto de más de 12 mil millones de pesos, así como una evasión fiscal superior a 40 mil millones de pesos 
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A dos meses de que concluya la gestión de Felipe Calderón, Petróleos Mexicanos decidió darle “carpetazo” a la relación con la firma privada Impulsora Jalisciense, su socia desde 1993 en la empresa Mexicana de Lubricantes (Mexlub), pese a que hay más de 60 demandas por falta de rendición de cuentas, mala administración de su director Salvador Martínez Garza y un presunto desfalco por más de 40 mil millones de pesos.

Reforma laboral: el problema no es de legislación


domingo, 7 de octubre de 2012

Reforma laboral: el problema no es de legislación

La iniciativa de ley para reformar la Ley Federal del Trabajo sólo dará formalidad a una serie de prácticas que, en los hechos, ya operan en la vida laboral del país. Lo más denostado, como la subcontratación y las facilidades para despedir a los empleados, son abusos que los patrones (e incluso el mismo Estado) practican todos los días.

Inició PRI respalda apertura de Pemex a inversión privada


domingo, 7 de octubre de 2012




Foto EE: Archivo

Colima.- Al señalar que las reformas energética y hacendaria son necesarias para el país, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se pronunció a favor de que Petróleos Mexicanos (Pemex) se asocie con compañías experimentadas, a fin de aprovechar la riqueza petrolera del país.

Victoria de Chávez gana de nuevo las elecciones

Estimados medios ciudadanos, les envío esta nota por creerla de gran importancia

de parte de Manuel Sandoval México a 6 de octubre del 2012


El día 4 de octubre del 2012 en escuelas del distrito federal entre ellas la escuela nacional de artes gráficas Cetis 11 han estado repartiendo publicidad bancaria de parte de Bancomer.

Dos de octubre, la memoria contra el olvido

La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido

Milan Kundera
Uno se pregunta que semejanzas y diferencias podrían haber entre el movimiento estudiantil del 1968 mexicano y el actual del Yosoy132. Debemos guardar la distancia y las proporciones, pues el primero se constituye como un hecho histórico que sigue presente en la memoria histórica, en la memoria colectiva del pueblo mexicano, pero del pueblo cuyas luchas sociales pasadas y presentes representan los anhelos legítimos por un porvenir mejor, por una sociedad democrática, justa, equitativa, donde la igualdad social sea la expresión material y espiritual de la superación de todas los males sociales imperantes en una sociedad como la actual donde, por ejemplo, la violencia aniquila inmisericorde a sectores de la población; una violencia que en muchos casos es ejercida por el propio Estado, a veces bajo la forma de un terrorismo impune como aconteció en la matanza de centenas de estudiantes, maestros y ciudadanos en aquel funesto dos de octubre del 68, masacre perpetrada por el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz.

La Reforma Outsourcing, cinco reflexiones

1.-“Lo que usted debe hacer es trabajar, cumplir con su horario y no andar quejándose. Si usted trabaja y no es floja siempre le va a ir bien”.

Reprobó exámenes de confianza mando policiaco vinculado a asesinato de Moreira


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El subdirector de Policía de Ciudad Acuña, Coahuila, Rodolfo Castillo Montes, reprobó los exámenes de confianza por falta de capacidad y destreza física, publica este domingo el periódico Zócalo.

“Teloloapan va a arder”… Guerrero arde

La violencia exacerbada entre los sicarios de La Familia Michoacana y una banda denominada Guerreros Unidos en los últimos meses “tiene arrodilladas a las autoridades y asfixiada a la sociedad guerrerense”, dijo el jueves 4 el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Días antes, el 29 de septiembre, un video subido a YouTube mostró al alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, en el momento en que presuntamente pactaba con un sicario de La Familia. Y aunque el recién nombrado alcalde dice que fue presionado, lo cierto es que la organización amenaza con incendiar el municipio.

Quiere el PAN 'rajarse' en transparencia sindical: PRD


Se refiere a lo relativo a la democracia en los organismos para modificar la reforma laboral. La postura de Acción Nacional "es la que hemos mantenido desde hace tiempo", expuso por su parte Roberto Gil.

Víctor Ballinas
Publicado: 07/10/2012 11:48


México, DF. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, manifestó hoy en el Senado que “parece que la bancada del PAN se quiere rajar” en la decisión de modificar la reforma laboral que aprobó la Cámara de Diputados en el tema de transparencia y democracia sindical.

El PRI todavía tiene que convencer de que confíen en EPN ¡a los priistas!


domingo, 7 de octubre de 2012
Por Victor Hernández

Llama la atención que Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, haya tenido que dar un discurso en Tamaulipas casi casi rogándole a los priistas que confíen en su partido y en Enrique Peña Nieto.

Sí provoca el gobierno la violencia en México


Por Victor Hernández

Humberto Moreira admitió lo que la izquierda ha sostenido desde hace años: Que la violencia en México es provocada por el gobierno federal debido a su fallida guerra contra el narco.

Los Chuck Norris de Peña Nieto: ¿Nuevos Zetas en potencia?


domingo, 7 de octubre de 2012
Por Victor Hernández

Resulta que mientras que a Luis Videgaray anda acordando en lo oscurito con Felipe Calderón el presupuesto 2013 -señal que confirma que lo van a poner de secretario de Hacienda- a Miguel Ángel Osorio Chong lo pusieron a bailar con la más fea y lo mandaron a hablar del tema de la política de seguridad pública -señal de que lo van a poner en la Segob.

Elecciones en Venezuela, Elecciones en Brasil, Protestas en España y opacidad a Tres Marías


domingo, 7 de octubre de 2012

Que los venezolanos salieron a votar de manera masiva, llegando a las casillas a las 3:00 de la madrugada y haciendo largas filas para sufragar, señala AFP.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.