lunes, 8 de octubre de 2012

ELECCIÓN MEXICANA REPROBADA POR EUROPEOS


Observadores de la Unión Europea reprueban la elección mexicana 
8 de octubre de 2012 

Un hombre emite su voto en una casilla de la ciudad de México. 
Foto: Alejandro SaldívarUn documento relativo al pasado proceso electoral de México, elaborado por un grupo de expertos de la Unión Europea, confirma lo que amplios sectores políticos y sociales de este país constataron: el perfil fraudulento de los comicios y la indolencia del Instituto Federal Electoral ante el cúmulo de irregularidades detectadas. Entre otros aspectos, el informe redactado por la misión de la UE consigna la evidente intromisión del duopolio televisivo en favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Conferencia de Gerardo F. Noroña en el Instituto de Ciencias Políticas en Acapulco


3ra parte el 5olitario y las notas del día 08/10/12


Reforma laboral no le daría competitividad a México: IP

lunes, 8 de octubre de 2012


Por Victor Hernández

El Censto de Estudios de Sector Privado tuvo que admitir que la reforma laboral por sí sola no sería suficiente para colocar a México entre las economías más competitivas del mundo.

De acuerdo con Notimex, en su Análisis Económico Ejecutivo semanal, el CEESP declaró que la reforma laboral es necesaria pero no suficiente para que México esté entre los 20 países más competitivos.

Ganó Chávez:dedicó el triunfo a...,texto subido por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna


Ganó Chávez:dedicó el triunfo a...,texto subido por Alberto Sladogna,psicoanalista,@sladogna

Ayer en Venezuela sus elecciones pusieron en juego elementos que de manera diversa tocan a este heteróclito territorio de América Latina, quizás, por primera ocasión se da un horizonte a compartir de Sur a Norte y de Norte a Sur. Es interesante subrayar un hecho un gobierno re-elegido como el de Hugo Chávez caracterizado por un sesgo: predominio del Uno sin llegar a ser el UNO, se trata de Uno en la diversidad, ese movimiento de apariencia autoritaria mostró una práctica de la democracia que va más allá de la tradición europea -lugar donde nació, la democracia en la sociedad esclavista de la antigua Grecia. Una democracia, la de Venezuela, acusada de autoritaria dio lugar a un ejercicio claro, limpio, más que controlado y supervisado, a tal nivel que la radical oposición a Hugo Chávez reconoció su triunfo ccomo legal, limpio y además con una gran y activa participación de la ciudadania -participó el 80% del padrón- sin que el voto sea obligatoria.

La guerra de las encuestas en Venezuela confirma uso como propaganda


lunes, 8 de octubre de 2012

Por Victor Hernández

Algo que llama la atención sobre las elecciones presidenciales venezolanas es la guerra de encuestas que se desató de agosto a septiembre, la cual hizo para muchos que fuera imposible saber quién iba a ganar; Hugo Chávez o Henrique Capriles.

Regaña Javier Duarte a periodistas extranjeros por “hablar mal” de Veracruz

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, explotó contra periodistas extranjeros y contra la organización PEN International (El Club Internacional de Escritores) por haber hecho posicionamientos y exigencias durante la realización del “Hay Festival 2012, Imagina el Mundo” para que se esclarezcan y haga justicia por los asesinatos de nueve reporteros y la desaparición de otros tres.

En México la prensa no es libre y se acosa a los cibernautas: Freedom House

MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia física en contra de algunos usuarios de internet y periodistas, la firma de acuerdos internacionales que afectan las libertades online, como el caso del acta antipiratería (ACTA), así como los ataques tecnológicos de autoridades gubernamentales contra ciberactivistas, como Anonymous, ubican a México por debajo de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Alemania en libertad en el uso de redes sociales.

Enfrentamiento en Guerrero cobra tres vidas

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Al menos tres presuntos sicarios murieron y dos policías ministeriales resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este lunes en la zona rural de Acapulco, indican reportes oficiales.

La confrontación se originó después de la medianoche, cuando un grupo de agentes ministeriales irrumpió en una casa de seguridad ubicada en el poblado de Xaltianguis, donde presuntamente se resguardaba una célula de delincuentes.

Enseguida se desató una balacera que se prolongó por más de una hora, refieren los reportes oficiales. Debido a que los policías ministeriales solicitaron refuerzos, al lugar arribaron policías estatales y militares que forman parte de la Operación Guerrero Seguro.

Al interior de la vivienda quedaron los cuerpos de tres supuestos delincuentes, en tanto que los dos agentes ministeriales que resultaron lesionados se encuentran estables, refieren los reportes oficiales.

1era emisión 5olitario matutino lectura de notas 08/10/12

ALERTA: Reforma Laboral - Pablo Moctezuma

El atraco del Teletón. Fausto Vallejo, regala dinero de Michoacán a la s...

Hugo Chávez gana las Elecciones Presidenciales en Venezuela

él 5olitario habla con el chat

el 5olitario habla de las notas del día 07 de octubre del 20

Desconocía el poder del ‘narco’: alcalde de Teloloapan


El presidente municipal Ignacio de Jesús Valladares dice sentirse amenazado tras el "pacto" que realizó con La Familia Michoacana, no obstante que está dispuesto a continuar en su cargo (Primera parte).

Valladares en tiempos de campaña. Foto: Facebook
Gustavo Sánchez
Octubre 8, 2012 6:58 am
Hasta mediados de este año, a Ignacio de Jesús Valladares Salgado se le solía encontrar recorriendo colonias y el mercado municipal, saludando de mano, encabezando mítines, en algún video de Youtube. Era candidato a la alcaldía deTeloloapan, Guerrero. Para finales de septiembre, tras haber triunfado en la elección del 1 de julio, el alcalde aparecía ya con cara de preocupación en un video que titularon “El presidente de Teloloapan se compromete con la Familia Michoacana”.

Peña buscará que la IP invierta en Pemex, reitera Joaquín Coldwell


La empresa no tiene experiencia ni recursos para explorar yacimientos en aguas profundas, dice
Es pertinente que se permita a empresas extranjeras participar para explotar recursos energéticos

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, asistió en Colima a la toma de protesta de la dirigencia estatal del tricolor, que encabezan Francisco Anzar, como presidente, y Leonor de la Mora, como secretaria generalFoto Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 5

Colima, Col., 7 de octubre. El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció dos de los principales proyectos que impulsará Enrique Peña Nieto al inicio de su administración: permitir las inversiones privadas en la exploración y explotación de petróleo, así como la reforma fiscal.

Tercera relección de Chávez: Holgada victoria de Chávez con una ventaja de 10%

Arturo Cano
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 2

Caracas, 7 de octubre. Un par de horas antes de que la autoridad electoral dé los resultados oficiales, se caen las caras en el cuartel general del opositor Comando Venezuela. Se han filtrado los primeros resultados que dan la victoria al presidente Hugo Chávez y en los pasillos los dirigentes de la oposición teclean frenéticamente en sus celulares y sueltan frases como: Va a decir (Henrique Capriles) que ganamos políticamente, aunque no electoralmente.

Poco después, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, hace oficial el resultado: Hugo Chávez Frías es relecto con 7 millones 444 mil 82 votos (54.52 por ciento) contra 6 millones 151 mil 544 (44.97) de su contrincante, con 90 por ciento de las actas contabilizadas (porcentajes similares a los adelantados en estas páginas hace unos días).

¡Gracias a mi amado pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!, responde de inmediato el relegido (por tercera vez) en su cuenta llamada @chavezcandanga.

Un par de horas más tarde, Hugo Chávez sale al balcón del Palacio de Miraflores y entona, a capela, el himno nacional venezolano. La multitud que ha comenzado a reunirse desde temprano lo sigue con fervor.

Proponen a Rectoría otro reglamento de seguridad



MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 7 de octubre. La Asamblea Universitaria, integrada por estudiantes y maestros de la UAG contra el Plan de Seguridad en la institución, propuso a la administración central un nuevo reglamento de seguridad, que consiste en la autovigilancia universitaria, es decir crear comités de los mismos maestros, trabajadores de intendencia y estudiantes para vigilar sus unidades académicas. El 27 de septiembre, la asamblea acordó y presentó otras posibilidades a la administración central en lugar de su plan de seguridad, pero hasta hoy no les dan respuesta, según el acta levantada el 27 de septiembre. Ahí se lee que esta situación a que la administración central dejó de lado este tema porque les mueve intereses el proceso electoral de selección de rector en puerta. En ese documento, del cual se tiene copia, los miembros de la asamblea exigieron a las autoridades universitarias, “cumplan con el mandato para el que fueron electos: representar y administrar de manera honesta y transparente los intereses de los universitarios, y no de pequeños grupos de poder económicos y políticos”.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/08/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

La autoridad no puede cerrar los ojos ante la inseguridad: Aguirre


Admite el gobernador que en la población hay miedo hasta de perder la vida
Urge dar un viraje a Guerrero Seguro con más participación de los municipios, manifiesta
RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)
Tecpan, 7 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que el operativo Guerrero Seguro debe modificarse, por lo que anunció que su gobierno destinará un presupuesto especial para el rubro de seguridad pública en los municipios y confirmó la llegada de 60 efectivos de la Policía Federal a la entidad.

Deciden en Acapulco y Marquelia que Morena se convierta en partido político


El 20 de noviembre darán a conocer los resultados de la consulta en todo el país
SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ Y
 RAYMUNDO RUIZ AVILÉS ( Reportera y corresponsal)
Coordinadores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los distritos 4 y 9 en Acapulco determinaron ayer, con más de 400 votos a favor, que la agrupación se convierta en partido político.

Una canallada, la reforma laboral, critica Fernández Noroña en Acapulco


llama la desobediencia civil; que el 20 noviembre nadie vaya a trabajar, propone
Alerta el ex diputado federal que PRI-AN pretender subir en 15% el IVA en medicinas y alimentos
HÉCTOR BRISEÑO
El ex diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, subrayó en Acapulco que la reforma laboral es una canallada, pues representa volver al siglo 19 e ingresar al esclavismo del siglo 21.

Logra Hugo Chávez su tercera reelección en Venezuela


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impuso a su contrincante con el 54.42% (7 millones 444 mil 082 votos), Henrique Capriles Radonski quien obtuvo 44.97% (6 millones 150 mil 544 votos) de los sufragios de los venezolanos que participaron en las elecciones presidenciales de este domingo.
Con estos resultados Chávez gobernará el próximo período presidencial que comenzará en 2013 y se extenderá hasta el 2019.
Pasadas las 22:00 horas, los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron el resultado con el 90% de los votos escrutados y con el 80.94% de participación (13 millones 677 mil votos válidos), lo que representa un nuevo récord de participación.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, felicitó a los ciudadanos por participar en el proceso al igual que la Fuerza Armada Bolivariana por servir como garantes del acto de votación.
Luego de conocer los resultados, Chávez escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva http://www.proceso.com.mx/?p=321928Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.