jueves, 11 de octubre de 2012

Noticiero 2 de Octubre: El pueblo da las noticias

#13O México HAGAMOS RUIDO

Elección de Eua, Venezuela, Morena, Iva en alimentos y Medicinas

Sentón Y Reforma Laboral - Twitcam Gerardo Fernández Noroña. 10-OCTUBRE-...

Tortura y malos tratos en México se quintuplican: Amnistía



De los 392 casos de tortura y malos tratos en las que habrían participado encargados de seguridad en 2007, para 2011 denunciaron mil 669.

La organización internacional describe ejemplos de impunidad, violencia contra mujeres, abusos a migrantes, desapariciones forzadas y secuestros, deficiencias en la legislación, confesiones obtenidas a través de la coacción, detenciones ilegales e incluye una crítica a figuras como el arraigo y la de la reparación del daño. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Redacción AN
Octubre 11, 2012 12:47 pm

Amnistía Internacional reportó este jueves que en el sexenio del presidente Felipe Calderónaumentaron considerablemente los casos de tortura y malos tratos por parte de funcionarios federales.

Senado contra reforma laboral



Se prevé que la manifestación de sindicatos cercanos al PRI continúe hasta la tarde de este jueves, provocando una circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Apenas el miércoles, representantes de la CROC y CTM acudieron al Senado a dar sus puntos de vista sobre las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. Foto: Notimex
Redacción AN
Octubre 11, 2012 11:58 am

Integrantes de diferentes organizaciones obreras marcharon la mañana de este jueves delMonumento a la Revolución a la sede del Senado de la República, en rechazo a las modificaciones que se pretenden hacer a la minuta de reforma laboral enviada por la Cámara de Diputados.

Cientos de afiliados a las confederaciones de Trabajadores y Campesinos (CTC), de Trabajadores de México (CTM) y Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) -cercanos al PRI- mantendrán un plantón frente a la sede senatorial, para exigir se dé marcha atrás a las reformas que a su parecer atentan contra sus derechos.

Los inconformes se oponen a la propuesta de hacer transparentes los recursos que reciben los sindicatos, pues consideran que se viola su autonomía.

En entrevista Guillermo Quintero, uno de los dirigentes seccionales de la CTC, explicó que la movilización tiene como fin “exigir respeto a la autonomía sindical y respeto a losderechos laborales de los trabajadores”.

Agregó que una vez reunidas todas las agrupaciones participantes en los alrededores de la sede de la Cámara de Senadores, definirán el plan de acción y si se quedan en plantón todo el tiempo que dure la sesión de este jueves, es decir hasta la tarde.http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/sindicatos-protestan-afuera-del-senado-contra-reforma-laboral/

Senado aprueba ley contra lavado de dinero

El decreto fue enviado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación; se enfocará en la vigilancia de operaciones financieras en bancos y compra de bienes inmuebles.

Con la nueva ley se creará la Unidad Especializada en Análisis Financiero contra la Delincuencia. (Foto. Archivo/Cuartoscuro)
Notimex
Octubre 11, 2012 4:00 pm

El Senado de la República aprobó, por unanimidad, la minuta que expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para debilitar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas.

Descarta PRI apoyar reforma laboral que toque a sindicatos

Organizaciones obreras amagaron con un paro nacional si se afecta la autonomía sindical; mientras que el PAN insistió en reponer temas como la democracia y transparencia de sindicatos a las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de la Comisión del Trabajo, Ernesto Gándara, encargado de elaborar un dictamen de la reforma laboral, descartó que ésta vaya a interferir en la vida sindical.
Redacción AN
Octubre 11, 2012 4:03 pm
Senadores del PRI confirmaron que su bancada no apoyará que se modifique la minuta de reforma laboral en el tema de sindicatos.

Recorre Teloloapan el gobernador, con fuerte dispositivo de seguridad



Confirman la llegada de 700 soldados, además de policías

ISRAEL SALGADO URIÓTESGUI ( Corresponsal)

Iguala, 10 de octubre. En Teloloapan, municipio gobernado por el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, del PRD, presuntamente condicionado para poner un director de la Policía Municipal al gusto de delincuentes, según un video difundido en Internet, la seguridad será reforzada con la llegada de 700 militares, además de policías federales y marinos, a las regiones Norte –de la cual forma parte– y Tierra Caliente.

Mantiene PAN postura de cambiar reforma laboral en Senado: Cordero


El coordinador de la bancada blanquiazul acusa al líder cetemista, Joaquín Gamboa Pascor de chantaje.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 11/10/2012 13:23


México, DF. Luego de reunirse en privado con el presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, la bancada panista en el Senado informó que impulsará cambios a la minuta de reforma laboral en transparencia y democracia sindical. “Los temas que el PRI le quitó en la Cámara de Diputados a la iniciativa, aquí con apoyo del PRD los volveremos a incorporar”, sostuvieron los panistas.

Províctima cumple un año sin mucho que festejar





Exigen familiares de víctimas justicia en la Segob.
Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (apro).- En el aniversario, Províctima no encuentra víctimas que presumir, a pesar de haber pregonado que en un año atendió a 11 mil personas.

Se ‘engalla’ el IFE y advierte castigos a partidos que usaron dinero ilícito


Se ‘engalla’ el IFE y advierte castigos a partidos que usaron dinero ilícito

El titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita. 
Foto: Benjamin Flores


MÉXICO, D.F. (apro).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, advirtió que se impondrán sanciones a los partidos políticos que recibieron dinero ilícito durante la pasada campaña presidencial.

¿Dónde está el cuerpo?: “Ni supimos quién era… no sabemos quién se lo llevó”





Exhibe Marina cadáver de “El Lazca”.
Foto: Semar


MÉXICO, D.F. (apro).- El pasado domingo 7, antes de cruzarse en su camino una patrulla de la Marina, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, se encontraba como espectador en un juego de beisbol regional que se efectuaba en un estadio con gradas desvencijadas, ubicado en el municipio de Progreso, Coahuila.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.