sábado, 13 de octubre de 2012

5.- Artículo del partido comunista de México sobre la reform

4.- Fox se vuelve a enpinar, yarrington´s island, 12/10/12

lectura de notas 12/10/12

Reflexión de Javier Sicilia 12/10/12

Peña actúa como vendedor de Pemex: AMLO


SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012

- La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza

Por lopezobrador.org.mx

Tlaxcala, Tlaxcala a 12 de octubre de 2012

Por tratarse de un bien propiedad del pueblo y de la nación, no se permitirá la privatización de la industria petrolera, ahora que “Peñita –Enrique Peña— anda como vendedor ofreciendo el petróleo” en el extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Manuel Espino y René Arce, aliados de EPN, anuncian nuevo Partido de la Concertación Mexicana


SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012

Manuel Espino y René Arce, aliados de EPN, anuncian nuevo Partido de la Concertación Mexicana

Manuel Espino, René Arce, y el involucrado en el caso de Carlos Ahumada, Ramón Sosamontes, formarán un nuevo partido político al cual bautizaron como "Partido de la Concertación Mexicana."

Otros integrantes del nuevo partido, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, Rosario Robles, también involucrada en el caso Ahumada, así como Jorge Díaz Cuervo y Tere Vale, del extinto Partido Social Demócrata.

De acuerdo con Reforma, Espino y Arce, quienes son aliados políticos de Enrique Peña Nieto, anunciaron la creación del nuevo partido.

Según Espino, el nuevo partido dará cabida a izquierda y derecha. Arce, cabe señalar, es ex integrante de Nueva Izqueirda y renunció al PRD luego de que le fuera arrebatado el coto de poder de Iztapalapa en 2008 por el lopezobradorismo.

El Universal se muerde la lengua al sugerir que AMLO incurre en nepotismo


SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012

por Victor Hernández

Ayer en su columna de chismes, el diario El Universal alegó que MORENA sería un "partido familiar" por el hecho de que dos hermanos de Andrés Manuel López Obrador, Pío y José Ramiro, y sus dos hijos mayores, Andrés y José Ramón, participan en la organización de las asambleas estatales para determinar si MORENA se convierte en partido político.

Peña plantea reforma constitucional para abrir Pemex a la IP


En una reunión con empresarios alemanes, el presidente electo de México aseguró que promoverá una reforma energética para facilitar la inversión privada en el sector petrolero nacional.

(Foto: enriquepenanieto.com)
Redacción AN
Octubre 12, 2012 9:39 am

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró ante empresarios alemanes que su gobierno apoyará una reforma constitucional que promueva y facilite la participación de la iniciativa privada en el sector petroleronacional.

El diario El Universal publica que el priista determinará, en su momento, si presenta ante el Congreso de la Unión una iniciativa que modifique la Constitución para lograr mayor apertura de Petróleos Mexicanos(Pemex).

En un encuentro con medios de comunicación alemanes, aseguró que no se puede postergar por más tiempo la experiencia exitosa que se ha tenido en otros países en la materia, “porque de aferrarnos a paradigmas de carácter ideológico o a resistencias apegadas a ese principio, estaremos posponiendo beneficios para todos los mexicanos”.

Indicó que su gobierno impulsará una reforma energética para favorecer una mayor participación del sector privado en la generación de energías renovables pero también dentro del sector petrolero. Aclaró que ello sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos o la rectoría económica de Pemex.

Consignas contra EPN en Berlín

El jueves por la noche, en Berlín, Alemania, un grupo de manifestantes que detectó el hotel donde se hospedaba Enrique Peña Nieto, gritó consignas en contra del presidente electo de México.

El pasado jueves 11 de octubre, el movimiento #YoSoy132 en Alemania, protestó fuera de la embajada de México en ese país, para manifestarse en contra de la gira que realiza el priista en Europa.http://aristeguinoticias.com/1210/mexico/pena-plantea-reforma-constitucional-para-abrir-pemex-a-la-ip/

Gobernador de Aguascalientes se codea con Salinas y hasta hablan sobre candidateables



Salinas de Gortari, el gobernador Lozano y su esposa. 
Foto: Cortesía.

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari visita esta entidad y pasa el fin de semana en el rancho del gobernador priista Carlos Lozano de la Torre, con quien, según la agenda estatal, hablaron sobre los posibles candidatos para los distintos cargos que estarán en disputa en las elecciones del 2013.

En el caso de Aguascalientes se renovarán los ayuntamientos y el Congreso local el año entrante.

De acuerdo con un breve comunicado de prensa del gobierno del estado, Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca del Río recibieron a Salinas de Gortari en su rancho “La Campana”, propiedad del mandatario estatal, mismo que se localiza en el municipio de El Llano.

El gobierno del estado difundió una fotografía en la cual aparece Salinas flanqueado por Lozano de la Torre y su esposa.

En esta visita, según el comunicado, Salinas de Gortari y Lozano “intercambiaron puntos de vista y experiencias sobre la situación política de México y Aguascalientes”.

Aunque también se informó que ambos “abordaron ampliamente los perfiles de quiénes deberán ser los candidatos del PRI durante la contienda del próximo año”.http://www.proceso.com.mx/?p=322480

Busca PAN arrinconar a PRI con reforma laboral: Coldwell


El tricolor está a favor del diálogo con centrales obreras y sindicatos independientes, aseguró.
Roberto Garduño

Publicado: 12/10/2012 11:46

México, DF. La reforma laboral no debe sobrepolitizarse, porque los grupos representados en la Cámara de Senadores deberán dejar cualquier interés partidario por el interés de la nación, sostuvo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Twitter: la dictadura del odio




“Cuando uno se ríe y el otro sufre ya no es broma”. Con esta frase la actriz Ninel Conde encabezó una campaña contra el bullying auspiciada por el ahora senador perredista Mario Delgado.

SHCP asegura que habrá beneficios por ley contra lavado de dinero


La dependencia señala que la ley, aprobada por el Senado, dará las herramientas para identificar el origen de las transacciones financieras que se hacen en efectivo en el país.



Se estima que cada año en México se "lavan" al menos 14 mil millones de dólares al año. (Foto: Cuartoscuro)

La aprobación de la ley contra el lavado de dinero, por parte del Senado, dará al sistema financiero mexicano más herramientas para combatir las actividades criminales, aseguró el titular de la Unidad de la Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,Juan Manuel Valle Pereña.

SEP dice que reforma laboral evitará deserción escolar, y FCH revira a AI por tortura


VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012
Comentarios:
Que dijo el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, que la reforma laboral evitará la deserción escolar porque le permitirá a entre el 50% y 60% de los estudiantes que entran a la universidad tener un ingreso que les permita trabajar y estudiar, ya que muchas veces la familia de los estudiantes requiere del apoyo económico del estudiante.

Reforma laboral va para abajo: PAN y PRD detonan que el PRI la congele


VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández
La mesa ya está puesta para que la reforma laboral sea congelada. Es decir, para que no pase. Varios acontecimientos ocurridos ayer así lo indican.

2012, el peor año para Televisa: BBC Mundo





Estudiantes marchan de Televisa a la Segob.

Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- El 2012 no ha sido un buen año para “la productora de televisión más grande del mundo hispano”, según una nota publicada este viernes por el sitio web de BBC Mundo.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.