domingo, 14 de octubre de 2012

denuncia el inminente desalojo de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, por los cuerpos represivos


A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
A las organizaciones sociales y políticas
Al pueblo en general
se denuncia el inminente desalojo de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, por los cuerpos represivos, la Policía Federal, el Grupo de Operaciones Especiales, el Agrupamiento Femenil y la Policía Ministerial.

El día de hoy, 14 de octubre de 2012 alrededor de la 14:30 horas de la tarde, las fuerzas represivas del Estado y de la federación comenzaron a tomar rumbo hacia la comunidad de Tiripetio Michoacán, lugar donde se encuentra la Normal Rural Vasco de Quiroga, con la orden directa de desalojar a la normalistas quienes han parado labores en protesta de la aprobación de la reforma curricular.

Aproximadamente a la 15:00 horas la comunidad se encuentra sitiada por parte de los policías, cubriendo todas las entradas, impidiendo el acceso o salida de los pobladores, para evitar que brinden la solidaridad a los estudiantes, ya que estos han realizado labores sociales a la comunidad y existe un amplio apoyo a los normalistas en sus justas luchas.
Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos la acción de sus buenos oficios para evitar la inminente violación a derechos humanos por parte de los cuerpos represivos, contra los normalistas y de organizaciones que abiertamente manifiestan su apoyo a esta justa demanda.
Responsabilizamos:

• Al gobernador del estado de Michoacán Lic. Fausto Vallejo Figueroa de la integridad física y sicológica de los que participan en esta lucha, asimismo del secretario de seguridad publica del estado el Lic. Elías Álvarez Hernández de los saldos que arroje esta acción represiva.

Solicitamos:

• A las organizaciones populares a realizar las acciones pertinentes para frenar la represión contra la juventud michoacana y estar pendientes de los sucesos para brindar la solidaridad para la Normal Rural Vasco de Quiroga.

Videos Blogger (lista de reproducción)

La izquierda que México necesita Arnaldo Córdova



¿Por qué se puede postular que hay una izquierda que el país necesita? Si cabe una respuesta, ésta no puede ser más que la siguiente: en una sociedad democrática deben estar representadas todas las opciones políticas que es dable imaginar y todas deben estarlo en la misma proporción y todas con las mismas posibilidades de acción y de éxito. Una izquierda es necesaria como un elemento motor de equilibrio social y político frente a las demás opciones que se puedan ofrecer a la ciudadanía. Con la misma certeza podemos afirmar que una derecha y un centro son necesarios e indispensables, en esa sociedad democrática, porque a ésta no podemos no imaginárnosla como un todo que reclama igual representación en el Estado.

"El Lazca" Vox Populi

Reconoce Rajoy que facilitó contratos entre Pemex y Galicia



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente español, Mariano Rajoy, reconoció este domingo su participación en facilitar los contratos entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Galicia para la construcción de floteles en astilleros gallegos y desestimó las críticas sobre estas operaciones.

Descarta López Obrador enfrentamiento con grupos del PRD


“no tengo necesidad de ello (...) así que si (Jesús) Zambrano quiere pensar otras cosas, pues allá él”, sostuvo.

Luis Boffil, corresponsal
Publicado: 14/10/2012 16:50

Miembros del CNTE y de #YoSoy132 toman rumbo a Baja California, para impedir que realice su Sexto Congreso Nacional Extraordinario.



Cerca de 200 maestros disidentes y miembros del #YoSoy132 partieron esta tarde del Zócalo capitalino a Baja California, donde la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizará el Sexto Congreso Nacional Extraordinario para renovar su dirigencia.

#globalNOISE Monumento a la Revolución México DF 13102012

Correa aplicará impuesto a banca para aumentar subsidio a pobres



Si a los banqueros no les gusta la medida, que hablen para comprarles sus negocios, expresa
Siempre hemos dicho que la transferencia monetaria no resuelve la pobreza (...) pero la mitiga, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael CorreaFoto Xinhua
Afp y Pl

Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 21

Quito, 13 de octubre. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este sábado que implantará una tasa a las ganancias de la banca privada para cubrir el alza –de 35 a 50 dólares mensuales– a un subsidio para cerca de 1.9 millones de pobres, a partir de enero próximo.

El cacerolazo en México, contra las reformas laboral y energética y para exigir democracia


Ruido global

Familias enteras responden al llamado de 15-M, Occupy Wall Street y #YoSoy132

Mandamos un mensaje de unión a todo el mundo; si tocan a uno nos tocan a todos, señalan
Protesta en el Monumento a la Revolución de la ciudad de MéxicoFoto María Luisa Severiano
Cacerolazo en el DF para manifestar un sentimiento común de indignación por las condiciones que el neoliberalismo y algunos grupos de poder imponen, así como de solidaridad con todo aquel que busca mejores condiciones de vidaFoto María Luisa Severiano
Ariane Díaz

Falta transparencia en el manejo de casi 367 mil 540 millones de pesos del erario



Del total, 97% lo controla el gobierno federal y el resto está a cargo de mandatarios estatales
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 7

En el transcurso de 2011 las dependencias del gobierno de Felipe Calderón manejaron con poca claridad 367 mil 540 millones 400 mil pesos al abrigo de las figuras de fideicomisos, mandatos y análogos, que son conocidos como actos jurídicos sin estructura y se integran con recursos públicos.

Cacerolazo internacional contra la crisis económica


En España y Portugal, las protestas más concurridas

Rescatan a los bancos y el pueblo paga por ello, la queja

Participan los movimientos de indignados, Occupy y #YoSoy132

Jóvenes participantes en la protesta convocada por Global NoiseFoto Ap

Miles de jóvenes participaron en Madrid en la protesta convocada por Global NoiseFoto Ap
Agencias

Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 2

No debemos, no pagamos, fue la consigna que miles de personas gritaron ayer en 27 países golpeando cacerolas, sartenes y tapaderas para denunciar que los efectos de la crisis económica recaen en la población mientras los bancos son rescatados. La convocatoria fue lanzada por conducto de las redes sociales, como Twitter y Facebook, y fue bautizada como Global Noise (Ruido Global).

Partido de Manuel Espino: ¿Pagado con dinero de Peña Nieto?


DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Desde hace meses corría el rumor de que Manuel Espino estaba buscando hacer su propio partido político luego de que el PAN lo expulsó de sus filas. René Arce y Víctor Hugo Círigo también quería hacer un partido desde 2009.

PRD no acompañará a AMLO en protesta el primero de diciembre; Cae en contradicción


DOMINGO, 14 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró ayer que su partido no acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la movilización que convocó para el primero de diciembre contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira



El gobernador de Coahuila dijo que su administración tiene una decisión clara para seguir el combate al crimen organizado, a pesar de los hechos violentos de las últimas semanas en la entidad.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 13, 2012 6:32 pm

Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuiladeclaró sobre el homicidio de su sobrino, “es un hecho que para mí ha sido terrible y que minó en algún momento mi ánimo, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra”, expresó el funcionario, quien además subrayó que “no descansará hasta capturar a quienes le privaron de la vida”

Calderón negoció impunidad con Salinas: AMLO


SÁBADO, 13 DE OCTUBRE DE 2012
Zacatecas, Zacatecas, a 13 de octubre de 2012

Por lopezobrador.org.mx

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al finalizar el Congreso estatal de MORENA en la entidad

Planean debates para la reorganización y fortalecimiento del PRD en Guerrero


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Ex dirigentes estatales del PRD y ex presidentes del Consejo Estatal de ese partido debatirán en foros regionales los problemas estructurales e ideológicos por los que atraviesa la izquierda en la entidad y a nivel nacional, con miras al proceso de reorganización y fortalecimiento, luego de que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida del Movimiento Progresista.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.