martes, 16 de octubre de 2012

Marchas, protestas y toma de casetas contra desalojo violento de normalistas en Michoacán



PF toma control de Escuela Normal de Tiripetío, Michoacán.
Foto: Xinhua


MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros, estudiantes y familiares de los jóvenes detenidos la madrugada del lunes 15, tras el desalojo de las escuelas normales de Cherán, Tiripetío y Arteaga, en Michoacán, realizaron marchas, bloqueos y toma de casetas de cobro para exigir la liberación de los alumnos.

HERIDOS Y DESAPARECIDOS MÁS NO DERROTADOS. EN TIRIPETIO.

El PRI podría gobernar otros 18 años: Juan Villoro


En el marco del Segundo Encuentro de Nuevos Cronistas de Indias, Juan Villoro analizó, en entrevista con Animal Político, el relato oficial de la guerra contra el narco y el regreso del PRI a Los Pinos.OCTUBRE 15, 2012Omar Granados (@ogranados1)

En el marco del Segundo Encuentro de Nuevos Cronistas de Indias, Juan Villoro comentó paraAnimal Político temas como la crónica y el periodismo y analizó el relato oficial de la guerra contra el narco y el regreso del PRI a Los Pinos, tema donde señaló -con esperanza de estar equivocado- que la victoria de Enrique Peña Nieto podría significar al menos tres sexenios de presidentes priistas.

El escritor Juan Villoro, en el marco del Segundo Encuentro de Nuevos Cronistas de Indias, en el Castillo de Chapultepec. Foto: @ogranados1.

Repensar la guerra”, DENISE DRESSER

“Repensar la guerra”, artículo de Denise Dresser
La analista publica en 'Reforma' una reflexión de final de sexenio sobre la llamada "guerra contra el narcotráfico" impulsada por el gobierno de Felipe Calderón y el saldo de esa estrategia. Propone revisar de nuevo la "legalización de las drogas".
(Fotos: Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 10:12 am
“,Reforma, 15/oct/12

Tiempo de saldos. Tiempo de reflexión. Tiempo indispensable de repensar la “guerra contra el narcotráfico” de Felipe Calderón y el país que deja tras de sí. Un México más violento y menos seguro; una frontera más fortificada y menos controlable; un Ejército más involucrado y menos eficaz cuando de disminuir la violencia se trata. Allí están los 65,000 muertos y los centenares de desaparecidos. Allí están Ciudad Juárez y Culiacán, entre las ciudades más violentas del mundo. Allí está las bandas de narcotraficantes, más fuertes que nunca. Allí está un escenario criminal más fraccionalizado y descentralizado, pero también más caótico y más violento. En los 90 había cuatro cárteles que se repartían el mercado; hoy hay más de siete que lo disputan.

Confusión con líder de la CNTE y expediente de CNDH por caos en Michoacán


Juan José Ortega, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fue aprehendido y liberado en horas por una equivocación.

El saldo del operativo para recuperar escuelas normales, en Arteaga, Cherán y Tiripetío, en Michoacán, dejó 176 detenidos. (Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 15, 2012 11:33 pm

El dirigente y ex dirigente, respectivamente, de laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal y Jorge Cázares Torres fueron detenidos este lunes por equivocación y horas más tarde los liberaron, reportó el secretario de Gobierno local,Jesús Reyna García.

Fausto Vallejo (@FaustoVallejo): Represor e hipócrita Por Victor Hernández


MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2012

El gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, ordenó reprimir a 176 estudiantes normalistas de tres municipios bajo el alegato de que estaban violando la ley al retener vehículos y la sociedad le exigía que interviniera.

Normalistas michoacanos vuelven a retener vehículo y queman otro


LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012

Estudiantes normalistas en Uruapan, Michoacán, quemaron cinco vehículos, incluyendo una camioneta de valores, y quemaron otro más en Paracho a manera de protesta para presionar a las autoridades para que liberen a los 176 estudiantes que fueron arrestados esta madrugada en tres municipios.

De acuerdo con Notimex, las autoridades confirmaron la retención de cinco vehículos en Uruapan.

Además, se confirmó la liberación de la salida a Pátzcuaro que había sido bloqueada y se recuperaron cuatro camiones de carga que permanecían retenidos.

La Secretaría de Gobierno presuntamente ya atiende las manifestaciones registradas en Uruapan y paracho, teniendo como prioridad la recuperación de la camioneta de valores.

@FaustoVallejo se contradice al justificar represión a estudiantes


LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012

Fausto Vallejo, gobernador priista de Michoacán, se contradijo al pretender justificar el arresto de 176 estudiantes normalista, alegando que la actitud de los jóvenes que rechazaban el plan de estudios que impuso el gobierno, puesto que no aplica el mismo criterio para los religiosos de Nueva Jerusalén.

Habría empate por reforma laboral en comisión del Senado



Debido a que hay 6 senadores del PRI y 6 del PAN y del PRD en conjunto en la comisión del trabajo del Senado, la votación para los cambios a la reforma laboral estaría empatada.

La crisis en la Unión Europea es más de confianza que de carácter financiero: Peña Nieto


Insiste en impulsar reforma para abrir Pemex a capitales particulares,sin privatización
Afirma estar en favor de la transparencia en sindicatos, en congruencia con su autonomía




En Madrid, Enrique Peña Nieto, presidente electo, se reunió con el jefe del gobierno español, Mariano RajoyFoto Ap

Madrid, 15 de octubre. El presidente electo, Enrique Peña Nieto, llegó a esta capital para preguntar a los grandes empresarios y a las autoridades del gobierno español cómo puede ayudar México a este país a salir de su crisis.Quiero dejar constancia de mi interés por apoyar a España ante la difícil situación que vive, expresó.

Presunta hija de ‘El Chapo’ contrata a abogado de Arellano Félix; quería dar a luz en Los Ángeles




Jan Ronis, abogado.
Foto: Tomada del sitio web del despacho jurídico

MÉXICO, D.F. (apro).- Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín El Chapo Guzmán, arrestada bajo sospecha de intentar ingresar a Estados Unidos con el pasaporte de otra persona, contrató al abogado Jan Ronis para que la defienda.

Detienen en California a supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán






Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con la agencia noticiosaAssociated Press, funcionarios estadunidenses revelaron que la hija del narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán fue detenida el pasado viernes 12 en California.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.