jueves, 18 de octubre de 2012
Un grupo de analistas del comité estatal del PRD analiza la repercusión que tendrá en ese partido el nombramiento del actual titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso como responsable de MORENA en las dos costas de Guerrero, a partir de noviembre próximo. El impacto no acabará con los dinos del sol azteca, pero sí abrirá un boquete de tamaño considerable, dicen.

Fox critica a Calderón por caso Lazca

Televisa litiga con GDF por información sobre camionetas


La televisora presentó el 8 de octubre una demanda de amparo contra la negativa de la Setravi-DF de informarle sobre todos los vehículos registrados a su nombre.

La procuraduría capitalina informó el 8 de octubre que había al menos 10 vehículos más registrados a nombre de la televisora (Foto: Video Noticieros Televisa)
Redacción AN
Octubre 18, 2012 9:14 am

Grupo Televisa inició un litigio contra autoridades del Gobierno del Distrito Federal que le negaron información sobre todos los vehículos registrados en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a nombre de la empresa.

EPN en París: protocolo presidencial y repudio en las calles



Hollande, Peña y Rivera. Protocolo presidencial.
Foto: AP
PARÍS (apro).- Querían darle la bienvenida a Enrique Peña Nieto durante su primer viaje a Francia. Lograron su objetivo: entre 100 y 150 mexicanos radicados en el país galo manifestaron esta tarde, en la explanada del Trocadero, su repudio a la visita del presidente electo mexicano.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Francia, Francois Hollande, durante su encuentro de ayer en el Palacio del Elíseo



Acuerdan recomponer la relación bilateral, maltrecha luego de la condena a la francesa
Aceptará Francia fallo de la Corte sobre el tema Cassez, ofrece Hollande a Peña Nieto


Inusitada recepción en el Elíseo al presidente electo; tenemos una obligación en cultura, dice el galo

Foto Daniel Aguilar
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 12

Lucha contra el crimen organizado


Se escogió el camino más costoso, engorroso y complejo, advierte
La ley antilavado, una vacilada, dice Buscaglia
Víctor Cardoso
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 3
En la nueva Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se escogió el camino más costoso, engorroso y complejo. Esta ley es incompleta, porque incumple diversas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (Gafi), y llama la atención que se haya emitido al final de un gobierno que fue testigo de una expansión exponencial de los grupos criminales.

CNTE instala plantón en Morelia y anuncia paro


Durante del megamarcha del miércoles en Morelia, los maestros exigieron la liberación de normalistas detenidos esta semana. Participarán en el paro 60,000 docentes.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por las calles de Morelia para exigir la liberación inmediata de todos los normalistas detenidos (Foto: Moisés Ortega/Notimex)
Redacción AN
Octubre 17, 2012 7:11 pm

La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) decidió, la tarde de este miércoles, instalar un plantón de manera indefinida en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, para exigir la liberación de todos los normalistas detenidos tras un operativo federal para recuperar escuelas normales en diferentes puntos de la entidad.

Marchan miles y paralizan Morelia: exigen liberar a normalistas y renuncia de Vallejo



La megamarcha del CNTE en Morelia, Michoacan este miércoles.
Foto: Enrique Castro.
MORELIA, Mich. (apro).- Con las demandas de que el gobernador Fausto Vallejo renuncie y la liberación de todos los estudiantes normalistas, miles de maestros de la Sección 18, padres de familia y alumnos de las escuelas normales se manifestaron hoy paralizando las actividades en la capital del estado.

La CNTE paraliza Morelia; liberan a 90 normalistas e investigan a 74


Según los organizadores, participaron 40 mil personas; fueron 15 mil, dicen autoridades




Maestros disidentes anuncian que continuarán protestas y paro hasta que se excarcele a todos los detenidos el lunes

Transportistas mantienen suspendido el servicio en demanda de garantías
Profesores y alumnos de escuelas normales de Michoacán marcharon ayer en Morelia para demandar la liberación de los estudiantes detenidos durante el desalojo realizado el lunesFoto Iván Sánchez / La Jornada Michoacán
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 33

Morela, Mich., 17 de octubre. Miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad hacia el palacio de gobierno para exigir que se detenga la represión a los estudiantes y que se libere a 74 normalistas. La movilización estranguló las principales vialidades de la ciudad, que práticamente quedó paralizada.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.