viernes, 19 de octubre de 2012

Senadores del PRI esperan línea de Peña para avalar reforma



México.- El senador del PRD, Luis Sánchez, criticó que el PRI en la Cámara alta espere instrucción del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para tomar decisiones sobre la reforma laboral, pues sólo indica que regresa la época donde el Ejecutivo Federal era el jefe máximo.

a lo que debemos llegar


Repercusión de la muerte de "El Lazca" en Monterrey

Gobierno de Michoacán hacia el retraso progresivo educativo y las fauces del PRInosaurio

Daniel Sixtos
Rebelión

La madrugada del lunes 15 de octubre del presente año, se realizó un operativo en las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga ubicadas en Michoacán, México. [1] En dicho operativo, fueron detenidos aproximadamente 176 normalistas y varios compañeros tomaron la autopista Siglo XXI, municipio de Uruapan, Michoacán. [2] Cabe mencionar que hombres, mujeres y niños indígenas se movilizaron en un acto de solidaridad en la toma de dicha autopista para pedir la liberación de los normalistas. [3] La notificación del vocero del gobierno michoacano, Julio César Hernández menciona que se rescataron exitosamente 82 unidades secuestradas por los estudiantes y la destrucción de 14 vehículos, 13 de los cuales fueron incendiados. Además, dio a conocer que en el operativo nueve policías federales y un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) resultaron lesionados. [4] En esa situación, Fausto Vallejo gobernador del Estado de Michoacán, ha mencionado que no habrá impunidad en los hechos, negando la liberación de los normalistas detenidos mediante la negociación.

Propuesta contra la reforma laboral

blogdeizquierda.com - Entrevista a Alfredo Vinalay

Da Coparmex coscorrón a Javier Lozano por transparencia sindical


VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández

La Coparmex hizo declaraciones públicas ayer pidiendo al Senado que no le agregara la transparencia sindical a la reforma laboral, siguiendo el ejemplo de los desplegados publicados por el Consejo Coordinador Empresarial y Concamín.

Imágenes muestran a policías presuntamente incendiando autobús en Michoacán



VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012

Imagenes difundidas en Facebook y Twitter muestran una secuencia en la cual, de acuerdo con los usuarios de la red social, son los policías de Michoacán os que incendiaron un autobús usando contenedores de combustible.



Desde hace días reportes de prensa acusaron a la policía federal y a la estatal de Michoacán de haber sido los que prendieron fuego a vehículos en el operativo para encarcelar a estudiantes normalistas ordenado por el gobernador priista Fausto Vallejo.

Ayer por la noche 41 normalistas salieron libre bajo fianza, pero ocho permanecen presos debido a que los acusan de "daños a las cosas", lo cual incluye acusaciones de haber quemad vehículos.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia en redes sociales, quienes realmente quemaron los autobuses fueron los policías.

Aumenta subempleo e informalidad otra vez: INEGI


VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012

El subempleo en México, es decir, la gente que trabaja menos horas de las que necesita trabajar, volvió a aumentar, llegando a 8.9% de la población económicamente activa en septiembre, lo cual repesenta un aumento de 0.48 puntos con relación al mes anterior, revelan datos del INEGI.

Bluff del PRI: Pretende impedir transparencia sindical con salario de 6 mil pesos



Ya de plano en la desesperación, el PRI intenta parar la transparencia sindical en la reforma laboral con un bluff: aumentar el salario mínimo a 6 mil pesos al mes, equivalente a 3.5 salarios mínimos diarios.

El bluff consiste en agregarle esa modificación a la reforma laboral, para luego chantajear a la izquierda y al PAN alegando que por culpa de ellos, y su insistencia en agregarle a la reforma laboral la transparencia sindical, no habrá aumento de salario mínimo porque la reforma laboral se va a ir a la congeladora en la Cámara de Diputados.

Si los maestros me lo piden me quedo: Elba Esther Gordillo; Les regala laptops


VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2012

Elba Esther Gordillo declaró que no hay presidencia vitalicia en el SNTE, y que si los maestros del gremio se lo piden se quedará al frente del sindicato.

El diario El Universal publicó las declaraciones de Gordillo justo un día después de que la cacique sindical regaló laptops a alrededor de 3 mil maestros que asistieron a la plenaria del SNTE en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Según Gordillo, el del SNTE “no es cacicazgo, no es una dictadura, no es una presidencia vitalicia”.

Sin embargo, el SNTE sí tenía la figura de la presidencia vitalicia, a la cual ahora le cambiaron de nombre a "Consejo Supremo", y para el cual líder será precisamente Elba Esther Gordillo.

Pese al regalo de laptops, Gordillo declaró que “en las democracias, si uno es electo puede durar el tiempo que ellos quieran.”

Libera PGJE-Michoacán a 66 normalistas y consigna a ocho


Excarcelan a 41 acusados de sedición, motín y robo; pagaron multas y fianzas de $15 mil
Ocultan nombres de los encarcelados; no tienen derecho a fianza y podrían enfrentar penas de 5 a 10 años de prisión

Vallejo descarta perdonarlos; se convertiría en burla de la población, dice

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas de distintas escuelas se plantaron ayer en el centro de Morelia, Michoacán, en demanda de que se libere a todos los jóvenes detenidos en los desalojos del lunesFoto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 35

Morelia, Mich., 18 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó este jueves a otros 66 normalistas; así, de los 176 detenidos en las redadas efectuadas la madrugada del lunes, 168 han recuperado su libertad y ocho fueron consignados y recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Francisco J. Múgica, en esta ciudad.

Revisaremos la relación con el gobierno y los partidos: Gordillo


Contra la tradición, pidió al que anda por Europa presentar su plan educativo para que los profesores lo evalúen; los docentes no nos arrodillamos, sostuvo

Elba Esther Gordillo encabezó en Playa del Carmen el sexto congreso nacional extraordinario del SNTE. Estuvo arropada, entre otros, por el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre; el gobernador Roberto Borge, y el líder petrolero Carlos Romero DeschampsFoto José Luis López Soto

Los delegados que participan en el congreso de SNTE recibieron de regalo una computadoraFoto José Luis López Soto
Karina Avilés y Julio César Solís
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 2

Playa del Carmen Quintana Roo, 18 de octubre. Al definir que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no caben líderes morales y menos vitalicios, Elba Esther Gordillo emplazó al que anda por Europa –en referencia al presidente electo Enrique Peña Nieto– a que presente su propuesta educativa y afirmó que nunca ha pensado ser secretaria de Educación Pública ni sirvienta de nadie, salvo de su gremio.

Protestan trabajadores ante Moreno Arcos por bases a familiares de ex ediles


Denuncian colusión entre Astudillo y el Suspeg para entregar las basificaciones irregulares

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 18 de octubre. Trabajadores del ayuntamiento protestaron durante la audiencia pública de los jueves del alcalde Mario Moreno Arcos y acusaron al ex alcalde constitucional, Héctor Astudillo Flores, y al interino, Tulio Pérez, de otorgar 19 basificaciones a familiares de ex regidores, cuando hay una lista en espera de trabajadores con más de 12 años de antigüedad.

“Muerte y fracaso”, saldo de guerra de Calderón: Kofi Annan



El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó que la estrategia del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico ha fracasado y provocado la muerte de muchas personas, por lo que sugirió un cambio de estrategia basado en el despenalización de las drogas.

Rodolfo Tuirán Subsecretario de Educación Superior de la SEP 1 de 2

Detienen a presunto responsable de derribar escuela en Nueva Jerusalén





Impiden devotos inicio de clases en la Nueva Jerusalén.

Foto: Enrique Castro

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades de Michoacán detuvieron este jueves a Cruz Cárdenas Salgado por su presunta responsabilidad en la demolición de la escuela pública Vicente Guerrero, ocurrida el pasado 6 de julio.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.