sábado, 20 de octubre de 2012

Reaparece Ruy Salgado “El 5anto”

anuncia el fin de su sitio informativo Por: Redacción / Sinembargo - octubre 20 de 2012 - 20:30 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ruy Salgado “El 5anto” reapareció el día de hoy en su portal de Internet, sólo exponiendo su voz, para dar a conocer el final de su portal el 5antuario.org, después de casi dos meses de que usuarios de las redes sociales y diversas instituciones no gubernamentales nacionales e internacionales anunciaran su desaparición. Entre las razones que facilitó para finalizar su proyecto es que fue amenazado “me volvieron a hacer algo y no estoy dispuesto a poner en riesgo mi persona y la de mi familia; no existen las condiciones para seguir con el proyecto, declaró en el blog. Salgado también dijo que la razón principal para finalizar su noticiero por internet en México es que el país vive en un narco-estado fallido y no existen las garantías para continuar con el 5antuario. Asimismo, declaró que fue victima de una desaparición forzada pero no dio detalles ni nombres de sus captores. “El 5anto” recalcó que durante este tiempo  no mantuvo ningún contacto con ningún miembro del staff y que no estuvieron bajo amenaza o en riesgo. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-10-2012/405458. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

SEGURO POPULAR PARA LOS SANJERONIMEÑOS: ROCIO SERNA Por: Zoila Elena Solís Hernández.




Rocío Serna de Torreblanca Presidenta del DIF municipal informó que gestionó un apoyo importante para los habitantes de San Jerónimo con el Seguro Popular que les esta afiliando en su municipio para que no tengan que acudir al municipio vecino de Atoyac a registrarse lo que les implicaba gastar pasajes y comidas además de perder tiempo en los tramites y la unidad móvil de Guerrero cumple contra el cáncer.

Comentó que la gestión la realizó desde el inicio de su periodo a frente del DIF como una demanda prioritaria de la ciudadanía que estaba cansada de realizar muchos tramites y vueltas para inscribirse en el seguro popular y hoy ya cuentan con ese servicio en el municipio.
Serna de Torreblanca explicó que al quedar dados de alta en el seguro popular acudirán a consulta en cualquier centro de salud más cercano a su población y que solamente en casos especiales que requieran hospitalización serán canalizados al centro regional del Hospital de Atoyac de Álvarez.

Contenta por la gestión dijo que es un logro del gobierno de su esposo Nicolás Torreblanca García una vez que la atención a la salud será uno de sus ejes de gobierno prioritario ya que sin “Salud no hay vida y si no hay vida no tiene caso nada” por lo que es muy importante que los ciudadanos acudan a los días en que se tiene preparada la afiliación que concluye el día viernes 19 de Octubre.

Informó también que estará de paso por el municipio de Benito Juárez el tráiler móvil de detención y prevención de cáncer para hombres y mujeres por lo que hizo la invitación a las personas del municipio y municipios circunvecinos para que acudan a realizarse los estudios completamente gratis y solo el ultrasonido tendrá un costo de recuperación  cien pesos.

Dijo que el municipio de Benito Juárez le va apostar mucho a la salud de sus habitantes por lo que invitó a la población para que participe y acudan del día jueves 18 al martes 22 de octubre a la unidad móvil que el DIF estatal envía  para beneficio de todos los ciudadanos por lo que no se debe de desaprovechar la oportunidad.

Tras reelección de Elba Esther en SNTE, reeligirán a Romero Deschamps como dirigente petrolero



SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012

Tal y como ocurrió con Elba Esther Gordillo en el SNTE, el sindicato petrolero inició la convenció ordinaria en la que se reeligirá a Carlos Romero Deschamps como su dirigente.

De acuerdo con Reforma, al igual que en el caso del SNTE, Romero Deschamps, señalado por el Pemexgate y por despilfarros de dinero de él y de su hija, sería relegido hoy para estar al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por otros 6 años.

Presentan PRD y PAN reservas a la reforma laboral para reintegrar democracia sindical


El líder de la FSTSE hará un apartado en el tema de pago por hora; pedirá detalles del salario
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 8

Al vencer el plazo establecido por las comisiones de Trabajo y de Estudios Legislativos Primera, las fracciones de PAN y PRD en el Senado presentaron ayer reservas a la minuta de la reforma laboral para reintegrar el tema de democracia sindical, consignar el voto libre y secreto en la elección de las dirigencias gremiales y obligar a los dirigentes a rendir cuentas a los trabajadores y hacer públicos los contratos colectivos.

Caso Acteal: prohiben ampliar y divulgar carta de inmunidad diplomática para Zedillo


Ernesto Zedillo, expresidente de México. 
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El juez federal Ricardo Gallardo Vara prohibió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Presidencia de la República ampliar, divulgar o modificar la carta de inmunidad diplomática que presentó el gobierno de México ante las autoridades de Estados Unidos a favor del expresidente Ernesto Zedillo por la matanza de Acteal, Chiapas, ocurrida en diciembre de 1997.
Además, el juez decimosexto de distrito en materia administrativa con sede en el Distrito Federal ordenó no transmitir al gobierno de Estados Unidos los datos personales de los quejosos, quienes interpusieron una demanda contra el exmandatario ante una corte de Connecticut.

El voto secreto a modo del SNTE para maquillar a Elba Esther


SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández

Hoy por la madrugada los delegados del Consejo Extraordinario del SNTE aprobaron un maquillaje para la presidencia vitalicia de Elba Esther Gordillo.

Crea el SNTE consejo superior; Gordillo va por otros seis años


Aprueban delegados cambio de estatutos; el nuevo órgano estará por encima de todos los comités
Exigen maestros aumentar a $374 su salario profesional diario y más presupuesto para educación

Elba Esther Gordillo y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en la inauguración del sexto congreso nacional extraordinario del SNTEFoto José Luis López Soto
Karina Avilés
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 7

Playa del Carmen, QR, 19 de octubre. Elba Esther Gordillo dejará de ser la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para asumir la titularidad del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, creado ex profeso para ella, por un periodo de seis años para ser empatado con el siguiente sexenio.

Exhiben excesos policiacos durante desalojo de normalistas michoacanos


Un grupo de estudiantes muestra fotos al ingresar a la sala de sesiones del Congreso estatal
Se les trató como delincuentes: perredistas y petistas; ante laprovocación no se negocia, dicen priístas

Estudiantes ingresaron ayer a la sala de sesiones del recinto legislativo de Michoacán para manifestar rechazo por el uso excesivo de fuerza cometido por elementos policiacos durante el desalojo de normalistas en el operativo del lunes pasadoFoto La Jornada Michoacán
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 30

Morelia, Mich., 19 de octubre. Un grupo de normalistas se manifestó en la sala de sesiones del Congreso del estado, donde mostró fotografías en las que se aprecia un excesivo uso de la fuerza pública en los operativos policiacos ocurridos la madrugada del lunes para desalojar a los estudiantes de los planteles de Tiripetío, Cherán y Arteaga, con saldo de 176 jóvenes detenidos.

Alumnos de la UNAM bloquean Insurgentes en apoyo a jóvenes


Fernando Camacho

Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 30

Unos 70 estudiantes de facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon ayer varias horas la avenida Insurgentes en ambos sentidos, en apoyo a los jóvenes de las normales rurales de Michoacán, que fueron detenidos en un operativopoliciaco el pasado lunes.

¿Qué le debe Peña Nietoa Elba Esther que se lo puede zarandear?


SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012

Por Victor Hernández

No se si lo notaron, pero Elba Esther Gordillo se pudo dar el lujo de zarandear a Enrique Peña Nieto durante la plenaria del SNTE en Quintana Roo.

Ahora resulta…



Por: Hilda García - octubre 19 de 2012 - 0:03 COLUMNAS, Nevertheless in gringoland - 10 comentarios Ahora resulta que Elba Esther Gordillo, la líder vitalicia de los maestros mexicanos, acusó a las madres trabajadoras de abandonar la educación de sus hijos por salir a laborar. Sí, así. Tal cual. Ella siendo mujer y siendo trabajadora (al menos se dedica a representar a los profesores y profesoras) no muestra un ápice de respeto, sentido común o de solidaridad.

Legisladores del PAN presentan reservas a la reforma laboral


Cuatro senadores panistas entregaron un documento, donde especifican las reservas de cinco artículos.

La aprobación de la reforma laboral en la cámara de diputados, en septiembre pasado, desató diversas manifestaciones en su contra (Foto: Archivo Cuartoscuro)
Notimex
Octubre 19, 2012 2:42 pm

Senadores del PAN entregaron a las comisiones que analizan la minuta de reforma laboral sus propuestas de modificación a seis artículos de la minuta de reforma laboral que se discute.

Los senadores Javier Lozano, Octavio Pedroza, Raúl Gracia y Sonia Mendoza, fueron quienes entregaron a las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera, las reservas a los artículos 365 bis, 371, 373, 391 bis y 424 bis.

Las reservas al 373 también plantean que el trabajador tendrá derecho a pedir información a su dirigencia sindical sobre la administración del patrimonio gremial, y si no la reciben o presumen que hay irregularidades en la gestión de los fondos sindicales, podrán acudir a lo previsto en el artículo 371.

A su vez, se reforma el 371 para que la elección de la mesa directiva sindical se realice mediante voto libro, directo y secreto, y se establezcan procedimientos internos para resolver controversias entre los agremiados por la gestión de las cuotas sindicales, que incluirán sanciones por fijar.

En sus reservas al artículo 365 bis, el PAN propuso que sean públicas, para su consulta por cualquier persona, la información de los registros de los sindicatos, y sus estatutos internos estén disponibles en los sitios de internet de la Secretaría del Trabajo.

También plantearon modificar el artículo 391 bis, para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje hagan públicas la información de los contratos colectivos de trabajo, que deberá estar disponible en sus sitios de internet.

Los cambios al artículo 492 bis señalan que las Juntas de Conciliación y Arbitraje harán públicos los reglamentos laborales internos para consulta de cualquier persona.

Porque no podemos seguir tolerando la destrucción gradual del país


Enrique Calderón Alzati

Un grupo de ciudadan@s nos hemos estado reuniendo a fin de realizar un acto inédito, que al mismo tiempo está asentado claramente en nuestra Constitución, sin que los mexicanos hayamos estado conscientes de su importancia y trascendencia. Hoy pensamos que es posible efectuarlo gracias a los avances que nos ofrece la tecnología, pero sobre todo ante el enojo y en muchos casos el desaliento generalizado que priva entre la gran mayoría de los mexicanos, por eso hemos preparado el llamamiento a la sociedad que a continuación transcribo, y con el cual estoy absolutamente de acuerdo.

Desaloja la SSP bloqueo de miembros de #YoSoy132



Los estudiantes que mantenían bloqueado Insurgentes.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- Alrededor de 50 estudiantes de la UNAM bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, en protesta por la represión contra los normalistas de Tiripetío, Arteaga y Cherán, en Michoacán.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.