domingo, 21 de octubre de 2012

López Obrador va al Senado contra la reforma laboral


21 octubre, 2012 | En:: Portada | Autor: SNI

—Advierte que el gobierno pretende elevar el IVA hasta el 22 por ciento

SNI, Chilpancingo, 20 de octubre. El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que el próximo martes irá al Senado de la República para fijar una postura en torno a la reforma laboral, ahí denunciará el interés del gobierno federal por elevar el Impuesto al Valor Agregado al 22 por ciento y de abrir completamente Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado.

Fecha: 2012 10 19 Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario País: Mexico Categoria : Comunicado

AL PUEBLO DE MICHOACAN
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, POPULARES Y REVOLUCIONARIAS
A LOS NORMALISTAS EN PIE DE LUCHA

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Cinismo y arrogancia son el signo característico de la mafia priista que detenta el poder político; autoritarismo y soberbia es la forma política de conducirse del nefasto gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa al igual que el funesto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que en amasiato han desatado la violencia, represión y terrorismo de Estado contra el pueblo michoacano.

¿Qué esperar de un(a) rector(a)? Octavio Rodríguez Araujo

El síndrome del poder enfermizo y de la necedad exaltada se presenta a veces en donde uno menos lo espera: en las instituciones de educación superior. Un rector o rectora, al igual que un director o directora que crea conflictos y polarizaciones en un centro educativo a su cargo, no está cumpliendo su papel principal: armonizar y darle cauce académico a la pluralidad existente. El cargo en instituciones de este tipo no es ni debe parecerse al que ocupa un gerente o director de una empresa, y aun en ésta con frecuencia verá acotado su poder unipersonal por un consejo de administración o por la asamblea de accionistas.

http://www.ustream.tv/recorded/26333398

Respondo a Ruy Salgado sobre su "despedida"


DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012

Qué bueno que decidiste finalmente aparecer en público. No vi tu despedida porque ayer me desconecté temprano y me voy enterando hace apenas una hora (son las 4 y media de la mañana al escribir esto.)

Con marcha y plegarias reclaman poner fin a la inseguridad pública en Iguala


Desfilan maestros jubilados, #YoSoy132, Morena y víctimas de la violencia
Vestidos de blanco y llevando veladoras, encomiendan a Dios la protección de los igualtecos

ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)

Iguala, 20 de octubre. Maestros jubilados, jóvenes del movimiento #YoSoy132, delegados de Morena, autoridades educativas y familiares del ex director del penal, Daniel Bravo Mota, y del maestro jubilado Isaías Ramiro Reyes Díaz, secuestrado y muerto hace una semana, participaron en la marcha del silencio en demanda de garantías de seguridad y en protesta por la “violencia que estamos viviendo”.

Interesa a la IP legalizar el outsourcing porque es la vía para eliminar gremios


En 10 años la subcontratación creció más de 170% en el país: Cilas
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 10

“En 10 años, la subcontratación de personal (outsourcing) creció en México más de 170 por ciento, y los organismos cúpula del sector privado insisten en su legalización porque es el régimen laboral que mejor garantiza la paz social por la vía de eliminar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y avanzar hacia la desaparición gradual de los sindicatos.”

Denuncian nueva tala de árboles en Chichihualco, Guerrero


El acuerdo con el gobierno estatal era no devastar bosques en los próximos 50 años: labriegos
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 28

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.Campesinos de la organización Protegiendo el Planeta, del munici- pio de Chichihualco, en el centro de la entidad, denunciaron que ejidatarios de esa localidad, coludidos con madereros foráneos talaron árboles en unos tres kilómetros, a pesar de que había un acuerdo con el gobierno estatal de que ya no se devastarían los bosques en los próximos 50 años.

EPN pone a México en oferta: petróleo, energía… al mejor postor


Peña y Rajoy se reúnen en España. 
Foto: Xinhua


Enrique Peña Nieto colocó en una charola la energía, el petróleo, la construcción de infraestructura y otras áreas económicas y los fue a ofrecer a España, país al que dijo que ayudará a salir de la crisis. El acento lo puso en los hidrocarburos –sector que pretende “abrir” a comienzos del próximo año– y en la infraestructura, áreas donde el empresariado español ya tiene metido un pie y donde una pieza fundamental ha sido José Andrés de Oteyza, presidente de la constructora OHL-México.

Calderón se raja de reforma laboral


DOMINGO, 21 DE OCTUBRE DE 2012

Por victor Hernández

El viernes pasado el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de plano se rajó de la transparencia sindical y pidió a los senadores aprobar la reforma laboral y no detenerla en "falsos debates."

Eso lo que quiere decir es que en la IP ya le jalaron las orejas a Calderón y le dijeron que si se aprueba la transparencia sindical el PRI congela la reforma laboral por cmopleto en San Lázaro, con lo cual tampoco pasaría el outsourcing, el pago por hora, los despidos fáciles, etc.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.