lunes, 22 de octubre de 2012

Mi opinión ante la reaparición del 5anto y el cierre del 5antuario


'Tomadas' por normalistas, 15 alcaldías en Michoacán, asegura CNTE

Maestros y estudiantes alistan marcha al congreso del estado.
Celic Mendoza / La Jornada Michoacán Publicado: 22/10/2012 12:22

Con apoyo del sindicato de la Coordinara Nacional de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas marcharon, bloquearon avenidas, tomaron presidencias municipales y edificios gubernamentales en una jornada de protestas en demanda de la liberación de estudiantes.
Las alcaldías de Nueva Italia, Lombardía, La Huacana, Zamora, entre un total de 15, fueron tomadas hoy, según la CNTE,

BASURERO CONCESIONADO CONTAMINA DOS RÍOS DE ZAPOPAN CON RESIDUOS TOXICOS

Piden indemnización para personas afectadas por fugas de lixiviados
Altas concentraciones de cianuro, mercurio, arsénico y cromo
Nula respuesta de ayuntamiento y gobierno de Jalisco
Juan Carlos G. Partida. Corresponsal Periódico La Jornada Lunes 22 de octubre de 2012, p. 32

Guadalajara, Jal., 21 de octubre. Integrantes de la Asamblea Regional de Afectados Ambientales (ARAA) denunciaron que, tres años después de la firma de un convenio para contener la fuga de lixiviados del basurero Picachos, que la empresa Hasar’s tiene en la zona norte del municipio, en los ríos Milpillas y Santiago siguen vertiéndose de manera impune descargas que contienen concentraciones de cianuro, mercurio, arsénico y cromo por encima de la norma.

Desfilan maestros jubilados, #YoSoy132, Morena y víctimas de violencia

Con marcha y plegarias reclaman poner fin a la inseguridad pública en Iguala
Vestidos de blanco y llevando veladoras, encomiendan a Dios la protección de los igualtecos
ISRAEL SALGADO URIÓSTEGUI ( Corresponsal)


Iguala, 20 de octubre. Maestros jubilados, jóvenes del movimiento #YoSoy132, delegados de Morena, autoridades educativas y familiares del ex director del penal, Daniel Bravo Mota, y del maestro jubilado Isaías Ramiro Reyes Díaz, secuestrado y muerto hace una semana, participaron en la marcha del silencio en demanda de garantías de seguridad y en protesta por la “violencia que estamos viviendo”.

Columna ASTILLERO (La Jornada)

22102012
Por: Julio Hernandez Lopez

Méjico máxico
Sexenalidad caciquil
FC alivia el dolor
Saldos de la gira


Bajo hechizo, embelesados, los trabajadores de la educación y los de la industria petrolera coincidieron en prorrogar por unanimidad su condición sindical que ha de suponerse casi perfecta. En estricto sentido no lo hizo el proletariado directamente, pero sí sus representantes oficiales, los delegados, convencionistas o congresistas.

Sin resolver la transparencia sindical; empate en votación

Tras empatarse dos veces el articulado de ese rubro, se notificará ahora a la Mesa Directiva senatorial. Notimex Publicado: 22/10/2012 18:34

México, DF. Luego del empate en la votación de los artículos relacionados con la transparencia sindical y una vez concluido un receso, la Mesa Directiva del Senado decidirá los en torno a los ocho artículos relacionados con el tema.
De acuerdo con el Artículo 151 de la Ley Orgánica del Senado de la República, los ocho artículos relacionados con ese tema, que son el 364, 365, 371, 373, 388, 390, 391 y 424 se volvieron a votar, con el mismo resultado, por lo que se enviará a la Mesa Directiva de la Cámara alta.
El senador Ernesto Gándara, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, declaró clausurada a las 17:00 horas, la sesión permanente de ambas comisiones y convocó a una sesión extraordinaria de estas comisiones para volver a votar los artículos referidos.
Con seis votos a favor y seis votos en contra, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró el empate respecto a la votación de los ocho artículos que fueron reservados por el PAN y el PRD, sobre la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los gremios.

¿Por qué se van McDonalds y Coca-Cola de Bolivia? (Audio)

Entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, el contexto del fracaso de las grandes transnacionales McDonald´s y Coca Cola en Bolivia.

McDonalds se fue del país debido al fracaso de sus productos. En tanto para Coca-Cola, el canciller boliviano David Choquehuanca, “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”.
sale cocacola de bolivia

PRONUNCIAMIENTO DE LA FECSM.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAMPESINOS SOCIALISTAS DE MÉXICO.
A LAS SOCIEDAD EN GENERAL.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
LES HACEMOS LLEGAR DE LA MANERA MAS ATENTA ESTE PRONUNCIAMIENTO POR LA FECSM.
En México los problemas sociales son atendidos por los gobernantes de una manera criminal, la oposición a las políticas neoliberales suele ser un delito en nuestra nación, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) ha sido el cliente principal para los actos de represión en los últimos 40 años en el país, por ser cuna de la conciencia predominante en los movimientos populares que se manifiestan en la defensa de la educación pública.

EN ESTOS DÍAS, ¿QUÉ ES UN HOMBRE? Por: Andrea Mireille

 Influido por la reafirmación de la mujer, el concepto tradicional de masculinidad ha envejecido. La nueva hombría se abre paso para construir un mundo mejor en todos los niveles. Pero al tiempo, se gesta una crisis Si nos atenemos al estereotipo, ser hombre solía ser –cuando menos en teoría– un asunto sencillo: autos, chupe, futbol y viejas; no mover un dedo en la casa, ni participar en ella, mucho menos ayudar en la crianza, sólo proveer económicamente.

Equipo de EPN llega a Los Pinos con planos en la mano, e inicia adecuaciones con Calderón todavía adentro Por: Sin Embargo - octubre 22 de 2012


- 18:19 Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Ciudad de México, 22 de oct (sinembargo.mx) – Un equipo del Presidente electo Enrique Peña Nieto recorre, con planos arquitectónicos en la mano, las instalaciones de Los Pinos. Los trabajos de remodelación del nuevo inquilino han empezado, aún cuando la residencia oficial todavía es habitada por el mandatario saliente, Felipe Calderón Hinojosa. Peña Nieto asume la Presidencia el 1 de diciembre de este año. Como un “gesto de buena voluntad”, Calderón le prestó el avión presidencial para que realizara el reciente viaje por Europa. “Con reservas en sus declaraciones e intentos evasivos, los integrantes de este equipo de arquitectos e ingenieros, dirigidos por el contador Edgar Acara, comentaron que su visita a la residencia oficial es para ‘supervisar’ algunas trabajos de remodelación”, dice La Jornada en su edición web. Ha trascendido, dice el diario, que después de dos sexenios panistas —donde los presidentes en turno abandonaron la casa Miguel Alemán y decidieron ocupar las dos pequeñas construidas bajo el gobierno de Vicente Fox—, el futuro presidente Enrique Peña Nieto regresará a la residencia principal. Esta visita del grupo de transición del priísta se da justo cuando el todavía Presidente en funciones, Felipe Calderón, tiene en su agenda “actividades personales”. “El equipo de ingenieros y arquitectos fue visto en su arribo a la casa presidencial con planos en la mano. Los entrevistados negaron que estuviera presente el mandatario electo”, dice La Jornada.

Por qué no creo en los expertos - Parte 1: La neurometría del engaño


LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández

Uno de los grandes problemas que tiene tanto la derecha como la izquierda, pero que la izquierda debería poder superar si quisiera quitarse de algunas telarañas mentales que le impiden crecer y derrotar a la derecha, es la fe a ciegas en sus "expertos."

Oootra vez "matan" a Fidel Castro y oootra vez lo desmienten en Cuba


LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2012

Por Victor Hernández

En los últimos días volvieron a correr el rumor de que Fidel Castro ya estaba agonizando.

Mismo rumor que corren cada año o algo así. La última vez que lo escuché fue en 2011.

En respuesta, la prensa cubana publica hoy un artículo de Fidel Castro co fotografías.

Avalaría el Senado sin cambios la minuta de reforma laboral


Las comisiones reconocen la estupenda labor realizada por la Cámara de Diputados
En un proyecto de dictamen se mencionan las reservas presentadas tanto por el PRD como por el PAN

Protesta frente al Senado de la República, el pasado 9 de octubreFoto Alfredo Domínguez
Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 3
En el proyecto de dictamen sobre la reforma laboral que elaboraron las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera, que hoy será discutido en el Senado, se propone quese apruebe la minuta en los mismos términos que fue remitida por la Cámara de Diputados el pasado 2 de octubre, es decir, sin ninguna modificación.

Analiza el PRD impulsar acciones legales contra Añorve para pedir su desafuero


El gobierno añorvista dejó sin terminar un puente en Cacahuatepec, denuncia comisario



FRANCISCA MEZA CARRANZA

El dirigente municipal del PRD, Gil Florente Castellano, aseguró que como partido podrían impulsar acciones legales contra el ex alcalde y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños, por el desfalco que hay en el ayuntamiento, para lo cual analizan solicitar el desafuero.

En entrevista consideró que la Contraloría y la Auditoría deben actuar para sancionar a todos los ex alcaldes que hayan dejado irregularidades en los ayuntamientos, pues dijo que es algo que se ante la falta de acción se ha vuelto costumbre al término de cada administración.

Alcalde de Guerrero interpreta corrido dedicado a “La Familia”



Eleuterio Aranda Salgado, conocido como “El Solitario del Sur”.
Foto: Youtube.com


CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx)-. Un video difundido en You Tube muestra al alcalde perredista del municipio General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, conocido como “El Solitario del Sur”, interpretando un corrido dedicado a sicarios al servicio del grupo delictivo “La Familia”, que opera en la zona Norte de la entidad y tiene en jaque a las autoridades locales.

El corrido es interpretado por El Solitario del Sur, polémico personaje político cuya vertiginosa historia es la base del texto titulado “Guerrero contagio narco de autoridades”, que circula en la edición impresa de Proceso esta semana. A la fecha, el video tiene tres mil 56 reproducciones y “no deja dudas de la relación entre delincuentes y autoridades en esta zona controlada por el narcotráfico” (Proceso 1877):

Alcanza cifra récord gasto del Congreso en servicios personales y de operación

La Auditoría Superior también elevó el monto; ascendió a mil 509 millones 793 pesos

En San Lázaro, las erogaciones por actividades personales fueron las que tuvieron mayor aumento. En la imagen, legisladoras de todos los partidos que conmemoraron el pasado día 18 en la Cámara de Diputados el Día Mundial contra el Cáncer de MamaFoto Cristina Rodríguez
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 11

Durante el ejercicio presupuestal de 2011 el Congreso federal erogó 8 mil 948 millones 529 mil pesos en servicios personales (sueldos y dietas de los legisladores), generales y gastos de operación.

Advierte AMLO de movilizaciones si se aumenta el IVA hasta 22%


Pide a Morena reservarse el derecho de admisión; “pocos, pero honestos”, dice
Toma protesta a los integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento; Mazón renuncia al PRD
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 21 de octubre. El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que convocará a la movilización nacional en caso que el PRI y el PAN aumenten el IVA de 15 a 22 por ciento y privaticen Pemex.

Calderón maquina su propia impunidad



El presidente Felipe Calderón.
Foto: Benjamín Flores.

Felipe Calderón puso en práctica una estrategia para intentar diluir la demanda de los 23 mil mexicanos que lo acusaron de crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, según revela a Procesoun funcionario federal. El presidente, explica, designó en la embajada de México en los Países Bajos a dos incondicionales con la misión de protegerlo de los golpes jurídicos que pudiera recibir desde allá. Más aún, añade que el mandatario saliente también pactó con Enrique Peña Nieto mantener a esos escuderos en sus puestos diplomáticos.

Fausto Vallejo: el odio a los estudiantes


El priísta Fausto Vallejo enfrenta con el uso de la fuerza pública el quinto conflicto estudiantil que se ha gestado en Michoacán durante los primeros ocho meses de su gobierno. Los estudiantes que protestan en contra de la reforma curricular a la educación normal fueron desalojados de las instalaciones educativas en un operativo en el que participaron policías federales, estatales y municipales. Sufrieron golpes, tortura y tratos humillantes. La administración del estado dijo que buscó “rescatar” los vehículos comerciales y de pasajeros que los alumnos habían retenido. De lo que no habló fue de la petición de diálogo que los estudiantes le formularon desde hace meses

Comunicado de prensa.
Repudio total a la represión contra el movimiento normalista michoacano.
Libertad inmediata a normalistas detenidas/os.

La brutal represión ejercida por las policías estatal y federal en contra del estudiantado normalista es una muestra de la inhumana política que sigue imperando por los gobiernos nefastos del priismo, por su incapacidad para atender las demandas legítimas de la población. Es digno de saber que los jóvenes de las escuelas de Cherán, Arteaga y Tiripetío manifestaron el derecho a la educación y de que no se le trate de imponer las reformas que solo hacen desaparecer sus esencias de la educación pública y del normalismo rural. Es clara la muestra de esta terrible represión que hará todo por callar la voz del pueblo, a costa de asesinos como en el caso de Ayotzinapa, desaparecidos en todo el país y violaciones a los derechos humanos; sigue latente el hostigamiento hacia los dirigentes y por lo tanto mostramos nuestro rechazo a esos actos crueles que se cometen en contra del pueblo y responsabilizamos de toda la inestabilidad que se pueda dar en el estado y en todo el país.

Comer o no comer ¿quien decide?

Silvia Ribeiro *
Como serpiente que se muerde la cola, el sistema alimentario industrial –que es el principal causante del cambio climático global– se sacude por las pérdidas de cosechas debido a intensas sequías en Estados Unidos. En algunas partes, aunque hay cosecha, no se puede usar porque por falta de lluvia las plantas no procesan los fertilizantes sintéticos y se vuelven tóxicas para el consumo. Todo está relacionado al mismo sistema industrial: semillas uniformes, sin biodiversidad, con agrotóxicos y fertilizantes sintéticos, con alto uso de transportes, energía y petróleo –por tanto gran emisor de gases de efecto invernadero– y controlado por trasnacionales.

En el caso del maíz, la escasez se exacerba porque 40 por ciento de la producción en Estados Unidos se destina a etanol, es decir, a alimentar autos en lugar de gente.

Comida que calienta


Por Silvia Ribeiro
Dos de las mayores crisis planetarias que vivimos, la crisis alimentaria y la crisis climática, tienen como causa principal el sistema alimentario agroindustrial: desde la agricultura y pecuaria industrial a los supermercados forman una cadena que oprime a la gente y exprime al planeta, con Monsanto firmemente tirando de un extremo y Walmart del otro. México es un triste ejemplo de ello.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.