martes, 23 de octubre de 2012

23/10/12 Reforma laboral a un paso de probarse y las Pusy R

22/10/12 Alcalde de Guerrero dedica corrido a la Familia

22/10/12 Fasto Vallejo contra los estudiantes

19/10/12:Michoacan y las fauses del Prinosaurio

19/10/12: Kofi Annan desdeña estategia contra el narco

Aguirre: legítimas, las movilizaciones que planea AMLO si aprueban aumento al IVA



El compromiso de López Obrador es defender a las clases más populares, destaca

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Hueycantenango, 22 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, consideró como legítimo, “siempre que lo haga en el marco de la ley”, el anuncio de movilizaciones que hizo el ex candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en caso que el PRI y el PAN intenten aumentar el IVA de 16 a 22 por ciento y privatizar Petróleos de México (Pemex).

En un improvisado homenaje, recuerdan a Pablo Sandoval Ramírez



Sólo en la administración del ex alcalde Félix Salgado se realizó un acto memorable a su hijo, recuerda el dirigente social Pablo Sandoval Cruz

SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ

El dirigente universitario y sindical, Pablo Sandoval Ramírez, cumplió 12 años de muerto, tras aquella ocasión en la que esperaba reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas, en el salón de un hotel de la avenida Cuauhtémoc, en el que el gerente le expuso al político que el espacio no podía ser usado porque había sido apartado con otra fecha, situación que le alteró los nervios y le provocó un infarto, narró su padre, Pablo Sandoval Cruz.

Auditarán a Añorve con los mismos criterios que a Torreblanca: Aguirre


No habrá distinciones en la evaluación de las cuentas de los municipios, sostiene
Entrega útiles escolares y uniformes en Hueycantenango, como parte de su gira por La Montaña

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Hueycantenango, 22 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que se va aplicar el mismo criterio que se utilizó para auditar las cuentas públicas del ex mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, al ex alcalde de Acapulco y actual diputado federal del PRI, Manuel Añove Baños.

Reforma Laboral 'invisibiliza' a la población LGBTTTI: expertos


Una reflexión especifica de la reforma laboral desde la perspectiva de la preferencia  sexual, el género, la etnia y la situación de calle. 
Posteado por: Kalinónimus

ADITAL 
La reforma laboral enviada por Felipe Calderón "invisibiliza” los derechos laborales de la población gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), señaló Jorge Yáñez López, coordinador de la Red Orgullo por la Igualdad y la Diversidad, durante el Foro "Los derechos laborales, vistos desde el principio de igualdad y no discriminación”.
En el marco del Día Nacional por la No Discriminación, celebrado el pasado viernes y en el contexto de la reciente reforma laboral impulsada por el Jefe del Ejecutivo federal, Yáñez López mencionó que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo abarcan a la población LGB pero no a las personas transexuales, transgénero y transexuales.

Pescadores mexicanos demandan a BP por derrame de 2010


2012-10-23
ISRAEL RODRÍGUEZ, La Jornada
Pescadores y residentes mexicanos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentaron una demanda colectiva en un tribunal federal de la ciudad de México en contra de la petrolera inglesa British Petroleum (BP), por las afectaciones ocasionadas por el peor derrame de hidrocarburos en las aguas del Golfo de México con la explosión de la plataforma
Deepwater Horizon al perforar el pozo Macondo, ocurrida el 20 de abril de 2010. Uno de los objetivos de la demanda es de que los ciudadanos afectados por el derrame de petróleo de BP, que viven a lo largo de la costa mexicana del golfo, reciban restitución e indemnización por daños ambientales y económicos similares a los que se pagarán a ciudadanos de Estados Unidos que fueron afectados en sectores como pesca y turismo.
http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=629298




Elba Esther: Tiempo de irte.

PREGUNTAS, PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS PARA LA LIDERESA MAGISTERIAL. 
Seria interesante desarrollar un listado similar para los 3,205 maestros (y maestras probablemente) que votaron por su reelección. 
¿Cómo puede un magisterio de esta calaña esperar respeto de la ciudadanía? Solo en México... 
Posteado por: Kalinonimus


La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Eduardo Miranda

Denise Dresser      23 DE OCTUBRE DE 2012 ·
MÉXICO, D.F. (Proceso).- ¿Qué se siente ser la mujer más odiada de México?
¿Cómo duermes en las noches sabiendo que eres responsable, en gran medida, del estado deplorable de la educación?
¿Qué opinas de que Enrique Peña Nieto, en su gira por América Latina, haya dicho que el Estado retomaría la rectoría en la educación? ¿Eso significa que en lugar de pactar contigo te enfrentará? ¿Empiezas a escuchar pasos en la azotea?
¿No crees que ya llegó la hora de renovar el liderazgo en el SNTE? ¿No será que el tuyo ya ha llegado a su fin por maloliente?
¿Por qué nunca hablas de la evaluación magisterial o la democracia sindical o la profesionalización docente?

AMLO pide a legisladores votar en contra de la Reforma Laboral


23 DE OCTUBRE DE 2012 · 25 COMENTARIOS
Obrador después de reunirse con legisladores de izquierda. 
Foto: Germán Canseco




MÉXICO, D.F. (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actuará “cada vez que sea necesario” contra las reformas que lesionen al pueblo de México, entre ellas la laboral y la energética.
En el Senado de la República, donde se reunió con miembros del Frente Legislativo Progresista –formado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano–, el tabasqueño aseguró que acudió al encuentro no para “tirar línea”, sino para hacer un llamado a los legisladores a que actúen como les dicte su conciencia.

Se debe prohibir el grano NK603, pide Séralini

Afp.  Periódico La Jornada. Martes 23 de octubre de 2012, p. 4

El maíz transgénico que produce Monsanto se debe prohibir, mientras se hace una nueva investigación, declaró el lunes Gilles-Eric Séralini, tras la decisión de una comisión científica francesa que rechazó el estudio en el que aseguraba que las ratas alimentadas con ese maíz llegan a padecer cáncer.
El profesor de biología molecular de la Universidad de Caen estimó que la recomendación –el lunes– del Alto Consejo de Biotecnología (ACB) de efectuar un estudio independienteconstituye un progreso, pero opinó que, mientras tanto, se debe prohibir la producción de ese maíz.
El ACB declaró el lunes que no hallóuna relación de causa entre los tumores de las ratas y el consumo de un maíz transgénico, como aseguraba el estudio publicado en septiembre por el equipo de Séralini, el cual reactivó la polémica sobre los riesgos para la salud de estos organismos genéticamente modificados.
Los métodos utilizados en el estudio, el cual concluyó que las ratas alimentadas con maíz transgénico producido por el gigante estadunidense de agroquímica sufren tumores cancerígenos y mueren antes, son inadecuados, determinó el ACB, el cual realizó su investigación a pedido del gobierno francés.
El consejo recomendó que se realice un estudio a largo plazo, independiente y transparente, bajo los auspicios de los poderes públicos, sobre la seguridad sanitaria del maíz transgénico NK603.

FIDEL CASTRO desdeña las especulaciones sobre su salud

El ex presidente cubano anuncia que deja de escribir su columna Reflexiones
Sale al paso de propaganda imperialista y dice no recordar siquiera qué es un dolor de cabeza

En imagen cedida por Cubadebate, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con un ejemplar del diario Granma del viernes pasado  Foto Alex Castro  Gerardo Arreola  Corresponsal
Periódico La Jornada  Martes 23 de octubre de 2012, p. 26

La Habana, 22 de octubre. En un nuevo paso que lo aleja más de la presencia pública, Fidel Castro informó hoy que dejó de escribir su columna Reflexiones, porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

Ya sin el título de la columna, Castro publicó un artículo en el diario oficial Granma. Unas fotos, en las que aparece en un vivero, lo muestran en una intimidad más cercana a la jubilación que a la política. Ese fue el escalón más alto de la reacción cubana a la explosiva ola de rumores del último mes sobre la salud del ex mandatario.

Madres de desaparecidos: negligentes e ineptas las autoridades mexicanas

La caravana de 38 centroamericanas se reúne con legisladores de San Luis Potosí
Adelanta el Movimiento Migrante Mesoamericano que pedirá la conformación de fiscalías

Integrantes de organizaciones sociales locales se sumaron a la movilización
Foto Moysés Zúñiga Vicente Juárez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 12

San Luis Potosí, SLP, 22 de octubre. Elvira Arellano, coordinadora de la caravana Liberando la esperanza, afirmó que las 38 madres de centroamericanos desaparecidos en su paso por México se reunieron ayer con diputados del Congreso local y autoridades religiosas para coadyuvar en la búsqueda de sus hijos.

Explicó que esta es la octava movilización en busca de 66 migrantes desaparecidos en el país. Estamos de regreso. Después de haber pasado por Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre otros lugares, sólo se ha podido encontrar a dos desaparecidos. Uno en Tenosique, Tabasco, y otro en Monterrey, Nuevo León, aunque la esperanza de las madres es hallar a cinco más.

Demandan justicia a SG y Duarte


Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 29

La dirigencia nacional de El Barzón demandó al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alejandro Poiré, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, castigar a los responsables del asesinato del activista Ismael Osorio Urrutia y de su esposa, Manuelita Solís Contreras, perpetrado la mañana de ayer en el municipio de Namiquipa.

Democracia sindical, a 4 votos de entrar en la reforma laboral


Los artículos sobre democracia, transparencia y rendición de cuentas en los sindicatos estuvieron a un voto de ingresar en el dictamen. Los votos en el pleno del Senado definirán si se reponen.

(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)
Gustavo Sánchez
Octubre 23, 2012 6:26 am

Cuatro votos definirán si la transparencia, rendición de cuentas y democracia sindical se incluyen en la reforma laboral, cuyo dictamen lo votarán este martes en el pleno de la Cámara de Senadores.

PRI y PAN avalan en lo general la reforma; hoy, posible epílogo


Este martes acudirá López Obrador al Senado para buscar frenar la iniciativa laboral

Alejandra Barrales, Javier Lozano y Ernesto Gándara, durante las discusiones senatorialesFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 3

Con el voto de los legisladores de PRI y PAN, las comisiones dictaminadoras del Senado aprobaron en lo general la reforma laboral, tal como la remitió la Cámara de Diputados. Panistas y perredistas propusieron cambios en ocho artículos relacionados con transparencia y democracia sindical, pero no pasaron porque hubo empate a seis.

‘Levantan’ y ejecutan a líder de El Barzón en Chihuahua



Ismael Solorio Urrutia, líder del Barzón en Chihuahua.
Foto: Especial

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Después de haber denunciado una campaña de desprestigio y amenazas de muerte en contra de integrantes de El Barzón, hoy a mediodía levantaron y ejecutaron al líder Ismael Solorio Urrutia, con su esposa Manuela Martha Solís Contreras.

Reporte: se ha derramado sangre ya en Chihuahua



Empezaron a hacer uso de violencia contra nosotros, nos encerraron en el palacio de gobierno.

11:05pm, informacion de estos momentos con respecto a la manifestacion que se esta llevando a cabo en el palacio de gobierno de cd. chihuahua por el asesinato del lider campesino y barzonista Ismael Solorio y su esposa:

Secuestro en palacio de gobierno chihuahua

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.