miércoles, 24 de octubre de 2012

Tras el asesinato de lider barzonista, Cesar Duarte promete resolver pugnas

Actuará contra menonitas y minera, dice

Los féretros con los restos de Ismael Solorio Urrutia, dirigente de El Barzón en Chihuahua, y su esposa, Manuela Solís, fueron colocados en el patio del palacio de gobierno de Chihuahua para rendirles homenaje Foto Notimex  M. Breach, R. Villalpando, R. Garduño y E. Méndez  Corresponsales y reporteros
Periódico La Jornada  Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 35

Organizaciones sociales exigieron aclarar los asesinatos de Ismael Solorio Urrutia, dirigente de El Barzón en Buenaventura, y de su esposa Manuela Martha Solís Contreras, perpetrados el pasado lunes cuando viajaban por la carretera Cuauhtémoc-Alvaro Obregón. Asimismo, realizaron un homenaje de cuerpo presente en el patio central del palacio de gobierno.

La reforma en Cuba hace insostenible la politica migratoria de EU hacia a isla: experto


Se espera un incremento de la emigración hacia México y otros países, dice Jesús Arboleya
La nueva regulación sepulta la idea de que quien vive fuera es enemigo del sistema, señala
Jesús Arboleya, ex diplomático y profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, en la entrevista con La Jornada sobre los efectos de la nueva legislación migratoria en Cuba Foto Gerardo Arreola. Gerardo Arreola. Corresponsal. Periódico La Jornada. Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 26

La Habana, 23 de octubre. La emigración cubana legal hacia México y otros países aumentará como efecto de la legislación recién promulgada por el presidente Raúl Castro, que hace insostenible la política de Estados Unidos de puertas abiertas a todo el que llega de la isla, dijo a La Jornada Jesús Arboleya, uno de los principales expertos locales en el tema.

En México, la tortura y las detenciones arbitrarias son pan de todos los dias: ONU

Piden a la SCJN atraer el caso de Israel Arzate Meléndez
Alfredo Méndez. Periódico La Jornada. Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 14
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que la tortura y las detenciones arbitrarias siguen siendo el pan de cada día en México y son además un mecanismo de investigación al que no dejan de recurrir los cuerpos policiacos y militares mexicanos.

Morelos: Desalojan opositores a termoeléctrica; tres lesionados

La mayoría de los pobladores autorizó la obra, asegura la CFE

Policías antimotines forman una valla en la carretera Cuautla-Huexca, que conduce a los predios donde se edifica una planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Foto Rubicela Morelos Cruz  


Rubicela Morelos y Rosa Rojas, Con información de Víctor Cardoso
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 36

Yecapixtla, Mor., 23 de octubre. Unos 200 policías estatales antimotines desalojaron a campesinos que estaban plantados a unos metros de los terrenos donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir una termoeléctrica, en la comunidad de Huexca.

Senadora critica la falta de interés en el trabajo doméstico, no está le...

#YoSoy132, total rechazo a decisión de Attolini, ex-integrante de asamblea ITAM que trabaja en Televisa.

522929_460618203989464_967126753_n
Alberta, Canadá 23 de Octubre 2012

Comunicado #YoSoy132Alberta:

Los miembros del movimiento #yosoy132 de la célula de Alberta nos pronunciamos en total rechazo contra la decisión de Antonio Attolini misma que tomamos como una traición a los principios del movimiento #YoSoy132. Reprobamos absolutamente su proceder y denunciamos de antemano que es cierto que él cuenta con información confidencial de todas las células de nuestro movimiento. Por lo anterior fincamos responsabilidad en el mal uso que se haga de ella. No podemos esperar a ningún pronunciamiento que se haga desde México porque la traición de un compañero uniéndose a quien simboliza la colusión con el narcotráfico y los grilletes para nuestro pueblo se convierte no solo en el enemigo sino en un traidor a la Patria.

ANTONIO ATTOLINI HABLA DE TELEVISA Y EMILIO AZCARRAGA (ANTES DE VENDERSE...

Seguridad con Justicia: la teoría y la práctica Por: Gustavo De la Rosa


 


Como los mensajes que enviaba la mafia siciliana a los jueces que la molestaban, dejándoles una cabeza de cerdo a la puerta de sus casas, la mafia sindical les envió dos cabezas a los senadores reeligiendo a la maestra y al petrolero mediante junta de capos en cada sindicato. “Así se arreglan las cosas en México, esas son las sabias tradiciones de usos y costumbres del sindicalismo priísta ¡y qué!”, dicen que decía la carta escrita con la sangre del animal sacrificado. Con eso se malgastó la poca credibilidad que tenía el Congreso de la Unión y resulta malnacida la Reforma Laboral, que entre otras cosas exhibió la perversidad de los líderes sindicales priístas la verdadera intención de muchos panistas de expoliar a los de abajo, la caótica desunión de los perredistas-morenos y la falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos por los petistas (nadie les cree su voto de principios que en la práctica dejan pasar la reforma de los diputados). Sin embargo, tendremos que soportarlos tres o seis años más, metiendo mano en reformas fundamentales para el desarrollo de la patria. La reforma de las instituciones de Seguridad Pública y las de Justicia que implican la aprobación de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, para instalar en el país el nuevo Sistema Penal acusatorio.

Los estudiantes merecen respeto Por: Erick de la Barrera


Según el Informe sobre Desarrollo Humano México 2011 del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, el estado de Michoacán consistentemente estuvo en los lugares más bajos de los indicadores utilizados para medir el desarrollo. Las variables relacionadas con la educación no fueron excepción, pues Michoacán ocupó el 24º lugar en alfabetización y el 27º de niños inscritos en la escuela. Una lectura cuidadosa de los métodos empleados en dicho informe revelan que los datos utilizados son de 2004. Por eso, si usted fue funcionario de la administración pasada podría reclamarme y argumentar, como estuvieron anunciando al final del sexenio, que ya se abatió el analfabetismo en la entidad y que eso es cosa del pasado. Sin embargo, en Michoacán es muy difícil tener una buena valoración del desarrollo en materia de educación gracias a la opacidad creada por diversos poderes fácticos como la CNTE y los líderes de las casas de estudiantes, además de una serie de malos gobiernos locales que, en conjunto, tienen al estado en una parálisis educativa.

Reforma Laboral: ¿hasta dónde cederá el PRI?

 El bloque de los partidos de izquierda y el PAN se apuntaron un valioso triunfo sobre el PRI en el Senado de la República, al lograr la aprobación de la transparencia, la democracia y la rendición de cuentas aplicable a los sindicatos, en el marco de la reforma laboral. Con lo votos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN y, sorprendentemente, con el voto de la única senadora que representa al Partido Nueva Alianza, ni más ni menos que Mónica Tzasna Arriola Gordillo, hija de la lideresa del Sindicato Nacional de os Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, la minuta regresará a la Cámara de Diputados para ser nuevamente revisada y votada por los legisladores.

El PRI se dobla: Sí a la transparencia y sí a la democracia sindical; la minuta vuelve a San Lázaro

 México, 23 Oct. (Notimex).- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto. Además se establecen procedimientos internos para resolver controversias entre los agremiados por la gestión de las cuotas sindicales, que incluirán sanciones por fijar. Si no existen dichos procedimientos, o no se entrega la información sobre las cuotas sindicales, se pedirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenar a la dirigencia sindical cumplir con esta obligación, y si no lo hace se procederá a la suspensión del pago de las cuotas sindicales.

Antonio Atollini: El nuevo Denise Maerker al servicio de Televisa


MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Les voy a ser absolutamente honesto: Nunca he escuchado un solo discurso de Antonio Atollini. Nunca he escuchado una sola de sus entrevistas. Ni la que le hicieron Grillonautas y Ruy Salgado.

Integrantes de #YoSoy132 desconocen a Antonio Atollini por aceptar hacer programa en Televisa

Integrantes del movimiento #YoSoy132 desconocieron a Antonio Atollini, ex vocero del movimiento, por haber aceptado hacer un programa de televisión para Televisa.

Luego de que Atollini apareciera en un programa en Foro TV, integrantes del movimiento lanzaron sendas críticas contra el estudiante del ITAM, sañalando que tiene meses que no se aparece en las reuniones del movimiento, ni trabaja para el movimiento, ni es líder del mismo.

Lo tacharon además de oportunista y vendido, y sugirieron no seguirlo en Twitter.

Cabe recordar que uno de los puntos ideológicos de #YoSoy132 era precisamente el denunciar a Televisa por la manera en la que manipula la información.http://www.blogdeizquierda.com/2012/10/integrantes-de-yosoy132-desconocen.html

Se intenta borrar en México la gesta petrolera: Galeano


El escritor uruguayo recibió el galardón que ostenta el nombre de la luchadora social
Amalia Solórzano simboliza a las mujeres de México: Galeano
Ella fue coautora de la expropiación petrolera, grandiosa obra de dignidad nacional, dijo

El 5 de noviembre presentará su nuevo libro, Los hijos de los días, en Ciudad Universitaria

Cuauhtémoc Cárdenas entregó a Eduardo Galeano el reconocimiento Amalia Solórzano de Cárdenas 2012, en el Palacio de MineríaFoto Carlos Cisneros
Arturo Jiménez

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 3

Amalia Solórzano contiene y simboliza a las mujeres de México, y mucho más allá de sus fronteras, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano al recibir el premio que lleva el nombre de la luchadora social, defensora de la soberanía nacional y esposa del general y ex presidente Lázaro Cárdenas, durante una ceremonia efectuada anoche en el Palacio de Minería.

Se queda a medias transparencia sindical en el Senado



Legisladores del PRI durante la discusión de la Reforma Laboral en el Senado.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Por unanimidad, los senadores aprobaron adherir a la Reforma Laboral el tema de la transparencia en el registro sindical, pero sólo en algunos puntos, dado que aquellos artículos relacionados con el dinero de cuotas obrero-patronales y la democracia interna quedaron intocados.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.