viernes, 26 de octubre de 2012

Cosas del dinero que usted quizá no sabía Pascual Serrano

Cosas del dinero que usted quizá no sabía Pascual Serrano Mundo Obrero ¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro de impuestos? O que la empresa Foxconn, que fabrica los cristales endurecidos para las marcas más conocidas de smartphones, tuvo que poner redes en sus factorías para impedir que sus empleados, desesperados por las condiciones en que se les obliga a trabajar, se tirasen por las ventanas.

El golpe a Luz y Fuerza, ilegal de principio a fin

Arturo Rodríguez García 26 de octubre de 2012 Reportaje Especial *PROCESO*

Calderón. Golpe impune
Foto: Germán Canseco

La ilegalidad de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, hace tres años, ya empezó a generarle reveses al gobierno federal: un tribunal resolvió que el despido de los trabajadores de aquella Compañía no tuvo causa ni motivo justificado, que la CFE es el patrón sustituto y debe reponer las plazas laborales y los salarios caídos a más 16 mil electricistas. Además, un informe de la Secretaría de Energía recientemente desclasificado evidencia que Felipe Calderón sabía que su decreto era ilegal… y aun así lo llevó adelante.

Habitantes de Urapicho mantendran barricadas pese a llegada del Ejercito

La Redacción *PROCESO* 26 de octubre de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese al arribo de fuerzas militares y policiacas, habitantes de la comunidad indígena de Urapicho, municipio michoacano de Paracho, advirtieron que mantendrán las barricadas que dispusieron para protegerse del crimen organizado.
Durante una reunión con autoridades estatales, los pobladores celebraron que se haya reforzado la seguridad en su comunidad, pero rechazaron retirar las barricadas y disolver la vigilancia comunitaria.
Esta última, señalaron, coordinará sus acciones con militares y elementos policiales, en tanto que la entrada al pueblo continuará restringida.
Los habitantes de Urapicho decidieron hacerse cargo de la vigilancia de su comunidad ante los altos niveles de inseguridad y criminalidad registrados.
Conformaron cuerpos de vigilancia e instalaron barricadas para controlar el acceso a la comunidad.
El jueves pasado, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, informó sobre la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en el poblado de Ahuirán para dar protección a los habitantes de la región, en particular a los de Urapicho.
La base había sido ubicada en Paracho, pero ante la exigencia de los pobladores de Urapicho se recorrió diez kilómetros.
Urapicho es la segunda comunidad del estado en realizar este tipo de acciones, ya que antes lo había hecho Cherán.
http://www.proceso.com.mx/?p=323630
 

Agente de Texas mata a dos migrantes desde un helicóptero

La Redacción *PROCESO*
26 de octubre de 2012 · 6 Comentarios

Una agente estadunidense patrulla la línea fronteriza.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde un helicóptero en vuelo, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) disparó contra una camioneta en la que se trasladaban 10 indocumentados, con un saldo de al menos dos muertos y un herido.
 En un comunicado, el DPS indicó que ya se realiza una investigación del caso, pues al parecer el vehículo era seguido por los agentes porque sospechaban que llevaba un cargamento de droga.

Caídos en las nuevas luchas: Isamael y Manuelita

Víctor M. Quintana S.
Ismael era bueno para el tractor, bueno para el caballo. Así era en el campo, en las tractoradas y en las cabalgatas que El Barzón y otras agrupaciones campesinas organizaron desde Ciudad Juárez hasta el Distrito Federal. Era atorón, como se dice en el norte; bragado, no sólo para enfrentar funcionarios prepotentes y policías represores, sino para dirigir las maniobras de subida y bajada de los tractores a las trailas; para organizar la logística de los caballos. Como buen neovillista, su discurso era de acciones, no de palabras...

¿Adónde va Morena?



Víctor M. Toledo
Vivimos tiempos cruciales, no sólo en el país sino en el planeta entero. El mundo sufre una crisis múltiple de carácter civilizatorio. Hoy se requiere reinventar cada esfera de la vida social y crear nuevos paradigmas en el análisis de la realidad. Esto es especialmente cierto en Latinoamérica, donde se vive una ebullición del pensamiento crítico y donde surgen y se extienden nuevos movimientos sociales, culturales, políticos. Crisis significa sufrimiento, confusión y desesperanza pero, al mismo tiempo, es una oportunidad única para realizar una transformación profunda, un salto cualitativo, un cambio de civilización. Como ha señalado Jorge Riechmann: “No olvidemos nunca que lo que no resulta posible en tiemposnormales, se vuelve factible en tiemposextraordinarios”. Es dentro de este panorama en el que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la iniciativa social más audaz de México, debería discutir la opción entre continuar siendo un movimiento social o convertirse en partido político.

AMLO se declara favor de que gane Obama





VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012

Andrés Manuel López Obrador declaró que sería positivo si gana las elecciones presidenciales Barack Obama.

De acuerdo con El Universal, en entrevista al llegar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador hizo esta declaración debido a que considera que el Partido Republicano es partidario del "racismo en contra de los inmigrantes."

Hitler se entera que Attolini se vende a Televisa

Galeana: El Rostro de la Democracia. Urgente Difundir, Octubre de 2012


Galeana: El Rostro de la Democracia.

Posted by 5oymexicounido on October 26, 2012 under 1.-Noticias3.-Videos5.-Movimientos HermanosC5 MEDIOS | Be the First to Comment

Galeana: El Rostro de la Democracia. Urgente Difundir, Octubre de 2012


C. LIC. JUAN SABINES GUERRERO
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
PUEBLO DE CHIAPAS
COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.
Con suma preocupación, nos pronunciamos en apoyo a los 13 ejidatarios del Ejido Galeana, municipio de la Independencia que han sido desplazados de su comunidad desde el día 23 de Agosto del año en curso por un grupo caciquil comandado por el Ex presidente Municipal Armando Aguilar Jiménez, a quienes ellos llaman su “líder moral” ; el Ex comisariado ejidal Raúl Jiménez Pérez, El Agente Municipal Julio César Vázquez Hernández, el comisariado actual Delmar Aguilar Alfaro, el Presidente del Comité de Vigilancia Arnulfo Aguilar Santiago y a la vez padre de Armando Aguilar Jiménez. Hay Video chéquenlo¡¡¡

Las diez recetas de Peña Nieto para resolver la crisis mundial



El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).-

“Es el primer tanto internacional que anota Peña Nieto, su primer gol, su primera victoria en serio”: (Ciro Gómez Leyva sobre la gira del presidente electo en Europa).

Sumergida en la incertidumbre de una crisis económica devastadora, la comunidad europea escuchó el mensaje esperanzador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto:

Sentencian a Silvio Berlusconi a 4 años de prisión

VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012 El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue sentenciado a 4 años de prisión por evasiòn fiscal. De acuerdo con el Financial Times, Berlusconi, empresario de medios que se ha visto envuelto en todo tipo de escándalos, usó empresas offshore para no pagar impuestos por lis derechos de su empresa de televisión Mediaset, adquirida para películas americanas, dice la sentencia. Berlusconi dimitió como primer ministro en noviembre de 2011 debido a la crisis económica de Italia, donde se le acusó de pagar por peostitución inclusive de menores, usando recursis públicos para sus fiestas privadas donde esto ocurría.

Objetivo: Acapulco LOS JUNIORS (2) Por Rodrigo Huerta Pegueros*



A partir del diferendo que se suscitó en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), particularmente en Acapulco, tras la designación del diputado local, Rubén Figueroa Smutny, como delegado especial en este municipio, el partido del sol azteca (PRD) empezó a mover sus fichas para no quedar relegado en esta puja por Acapulco.

Para lograr tal propósito utilizó otros medios menos irritantes para la militancia perredista pero igual de escandalosos. Veamos:

Tras acusaciones, deja Astudillo la coordinación del PRI en el Congreso


“Primero está mi dignidad; no será empleado de nadie”, manifiesta desde la tribuna


Acusa el diputado local a Figueroa Smutny de intentar “despedazar al tricolor” con sus acciones
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 25 de octubre. El diputado local Héctor Astudillo Flores renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, luego de la publicación que hiciera el diputado Rubén Figueroa Smutny en su cuenta de Facebook sobre la reunión entre el coordinador del PRI y el gobernador Ángel Aguirre, donde supuestamente le pidió dinero para pagar las deudas que dejó como alcalde.
Astudillo Flores aseguró que prefiere renunciar a la coordinación que ser blanco de agresiones y culpó al grupo del ex gobernador Rubén Figueroa de estar “despedazando” al tricolor. Consideró que Figueroa Smutny es el “brazo armado” del grupo de Figueroa e incluso dijo del PRI, ya que el dirigente estatal de su partido es un “títere” de Figueroa Smutny.
Para sorpresa de todos, Astudillo Flores hizo pública su renuncia como coordinador de los diputados priístas desde tribuna, para luego abandonar el recinto.
Al respecto, el diputado aseguró que “primero está mi dignidad” y no aceptará ser empleado de alguien que se comporta “con una agresividad que no tiene límite y permanentemente ofende a través de todos los medios”.
Astudillo consideró que mientras el PRI esté en manos de Figueroa y “hoy del brazo armado que es Figueroa Smutny, el PRI tiene un destino muy grave, muy delicado y prefiero hacerme a un lado de ser coordinador de la fracción del PRI a tener que mantener una actitud sumisa, callada e indigna; prefiero mi dignidad que cualquier costo político”.
Reveló que Figueroa Smutny admitió que fue el propio gobernador quien le manifestó su molestia porque se le planteó el problema del agua en Chilpancingo, “me parece muy grave que algún diputado del PRI venga con gran irresponsabilidad a decir algo que el gobernador también debe aclarar (…) el gobernador cómo le informa todo a Figueroa Smutny, pues entonces pobres diputados porque todos los que vayan a platicar con el gobernador seguramente lo va a platicar con Figueroa Smutny”.
Astudillo consideró que el dirigente de PRI, Cuauhtémoc Salgado, “es títere de Rubén Figueroa Smutny y es su brazo armado, Figueroa Smutny es el brazo armado del PRI y le tiene pavor Cuauhtémoc Salgado”.
El ex alcalde capitalino dijo que la capacidad de destrucción de su compañero de bancada tiene asegurado el futuro del PRI, “mientras los Figueroa sigan en el PRI, me parece que son los peores tiempos para que los Figueroa sigan en el PRI y para que este joven irresponsable esté agrediendo a los que no van de alguna manera y que nadie le ponga un hasta aquí, son acciones groseras, ausentes de educación”.
Aseguró que tras este conflicto no va a renunciar al PRI, “soy priísta, de eso no tengo la menor duda, pero como siempre me he mantenido como un priísta progresista, me parece que es oportuno dejar muy claro que prefiero mi dignidad a ser blanco de ofensas, agresividades y de un ambiente destructivo que priva ahora en el PRI, encabezado por Rubén Figueroa Smutny, que de política no sabe absolutamente nada”.
 

Va reforma laboral a la congeladora; Derrota para Calderón y para Peña Nieto


VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández
Tal y como se esperaba, el PRI dejó bastante claro que congelará la reforma debido a la transparencia sindical, convirtiendo a la reforma laboral en una derrota para Felipe Calderón y para Enrique Peña Nieto.

Guía práctica para evitar otro Antonio Attolini



JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2012
Por Victor Hernández


¿Harto de infiltrados, traidores, vendidos y rajones en la izquierda? Esta guía práctica la ayudará a detectarlos de inmediato para luego proceder a mandarlos mucho a la chingada.

Pero primero un poco de historia:

Indígenas necesitan baños dignos para progresar: Enrique Peña Nieto; Eruviel pide que dios le de sabiduría


JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2012

Estado de México - El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto aseguró que para que los indígenas puedan incorporarse al progreso hay que hacer escuelas dignas con mejor infraestructura y baños dignos.

Narcoempresarios, culpables de la muerte de mi hijo: Moreira

Entrevistado por el diario local 'Vanguardia', el ex gobernador dijo que busca justicia por las muertes que ha dejado la lucha contra el narco y aseguró que nunca ha hecho nada fuera de la ley.

Humberto Moreira aseguró que nunca ha hecho nada fuera de la ley (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 25, 2012 1:52 pm

Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, habló en entrevista con el diario coahuilense Vanguardia sobre lamuerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrida el pasado 3 de octubre y de la que responsabilizó a los “cerdos” que se han hecho millonarios por sus vínculos con el narcotráfico y dijo no tener miedo de ellos.

“La Maestra” Gordillo gastó 153 millones en Congreso que la reeligió “Jefa Suprema”, calculan disidentes

 El VI Congreso Nacional Extraordinario realizado por Elba Esther Gordillo del 18 al 21 de octubre en un exclusivo hotel de la Riviera Maya costó 153.3 millones de pesos, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE). Ayer por la noche noche, en un comunicado, el Comité desglosa los gastos que habría provocado la reelección de “La Maestra” Gordillo, quien se autonombró “Consejera Presidente” o “Jefa Suprema” para un nuevo periodo de seis años. De acuerdo con el CEND-SNTE, la dirigente magisterial, quien lleva 23 años al frente del Sindicato y quien, de acuerdo con Mexicanos Primero, tiene una estructura de 23 mil comisionados políticos que operan a su capricho, dispuso de los 153.3 millones de pesos para acoger a 3,500  invitados y delegados en el Hotel Barceló Maya, muchos de los cuales recibieron como regalo una lap-top HP. 

Ebrard desafía a EPN: “la izquierda no apoyará reformas regresivas”



Ebrard y Peña. Desafío.
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aclaró que si bien la izquierda debe suscribir algunas “agendas necesarias” con la próxima administración federal, jamás avalará “reformas regresivas”.

Ya está en la congeladora, dicen senadores del PRI

Comentario @SuperWarfarinas: Mientras el hambre y la pobreza extrema en general se extienden en el país, esta infame e inmunda mujer gastó una fortuna en un show, una simulación, ¡para reelegirse!  Ni más ni menos que como las elecciones del 1 de julio para imponer a EPN. 153 millones de pesos gastó esta porquería de mujer sólo para burlarse de la inteligencia de un pueblo; una cantidad que es TRES VECES el presupuesto otorgado en 2011 para otorgar vivienda a personas en pobreza extrema en Zacatecas… ¿Cuánto más van a tolerar los maestros y la sociedad entera estos abusos, estos excesos, estos delirios imperiales de todos y cada uno de estos zares de la corrupción, escoria de la humanidad? ¿Vamos a esperar hasta la mayoría hayamos perdido toda dignidad, hasta que prefiramos morir de un tiro a la agonía de la hambruna, de las epidemias por desnutrición? ¿Cuánto más? 
Harán una que beneficie a trabajadores
Andrea Becerril
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 9
Para la mayoría de los senadores del PRI la reforma laboral está congelada. Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), celebró que al regresar la minuta haya perdido su carácter preferente y dijo que irán por una nueva ley que beneficie realmente a los trabajadores.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.