sábado, 27 de octubre de 2012

Top 10 Los politicos mas sanguinarios de Mexico

Una oportunidad para México SABINA BERMAN




Ofelia Medina interpretando a Frida Kahlo
Foto: Benjamín Flores

MÉXICO, D.F. (Proceso).-Como exportadores de Cultura, somos necios. Necios y vanos. Mientras la Cultura es el comercio donde circula mayor cantidad de dinero en el mundo, aún más que en la compra-venta de armamento, los políticos locales hablan de la necesidad de mostrar nuestro arte fuera de nuestras fronteras “para mejorar la imagen de México”, o si un furor metafórico los posee, “para deslumbrar al mundo con nuestro brillo”.

Con tu dinero y a expensas de tu salud, a Bimbo ya le alcanzó para comprar Sara Lee



Posted by Superwarfarinas on October 27, 2012 under 1.-Noticias | Be the First to Comment
Comentario @SuperWarfarinas: Es una tragedia que una empresa que nos envenena y nos hace adictos con sus “irresistibles” y todos los días televisados productos se haga cada vez más rica y nosotros — no más pobres por sus costos inmediatos, ya que son perversamente baratos — sino más enfermos de letales padecimientos ¡y pobres por los costos del enfermo, inhabilidad, o muerte. Claro que los productos Bimbo o Sara Lee, Marinela, Gamesa o los de la marca a la que Ud. sucumba por el deseo de algo dulce, no son ni más ni menos malos que cualquier producto con azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, incluyendo refrescos, JUGOS (en vez de frutas con su fibra natural), YOGUR O LECHE ENDULZADOS. Y que no lo despiste Bimbo con la cantaleta de que sus productos “no contienen jarabe de maíz de alta fructuosa sino azúcar”.  Al entrar al tubo digestivo, cada molécula de sucrosa (lo que compone el azúcar) se parte en una molécula de glucosa y otra de fructuosa. Se necesita mucho más que fuerza de voluntad para liberarse de la adición a la fructuosa, ya que es adictiva, pero tengo la esperanza que el CORAJE y la INDIGNACIÓN de saber que nos envenenan mientras acallan las evidencias científicas que lo demuestran [Public health: The toxic truth about sugar, Prof. Robert H. Lustig et al. (no de acceso gratis)] nos ayuden a renunciar de una vez y para siempre todos estos  productos. Ahí tenemos al infame secretario de Educación Pública diciendo que no van a sacar los productos “chatarra” de las escuelas sino hasta que no se demuestre que no son dañinos… ¡Unámonos al boicot económico PERMANENTE contra todas esas empresas por patriotismo y por SALUD!

Invitación a Participar en la 1ª Convención Guerrerense de Organizaciones Democráticas. Organización civil en resistencia.






ASUNTO: Invitación a Participar en la 1ª Convención Guerrerense de

Organizaciones Democráticas.

Organización civil en resistencia.

PRESENTE

Por medio de la presente el movimiento #YoSoy132 Guerrero, les hace la mas

cordial invitación a participar en la 1ª Convención Guerrerense de

organizaciones democráticas, a la cual asistirán organizaciones de las 7

regiones del estado, donde se discutirán temáticas para establecer una agenda

de lucha común.

La convención se llevara acabo en la ciudad de Iguala de la independencia

Guerrero, los días 10 y 11 de noviembre en la prepa Nº 32, podrán asistir 4

delegados o representantes por organización, el registro de los representantes

iniciara a las 9:00 am.

Se destinara alojamiento y alimentación a los asistentes, si embargo se les

hacen recomendaciones para los días del evento.

- Llevar Sleeping Bag (Bolsas de dormir) o una cobija por persona.

- Llevar plato, vaso y una cuchara para uso personal.

Durante el registro se recibirán donaciones en especie, si tu organización

puede apoyar, podrán donar lo que sea su generosidad, dichas donaciones

se destinaran para la alimentación de los asistentes; sin embargo los artículos

de mayor necesidad son: frijol, huevo, arroz, azúcar y galletas.

Contacto

YoSoy132Guerrero@hotmail.com

Library on a Donkey No que no se puede....

Video AMLO al reunirse con legisladores del Frente Legislativo Progresista

Ex alumno del ITAM envía “Carta a Antonio Attolini”



Un ex alumno del ITAM envió a la redacción de aristeguinoticias.com una carta en la que cuestiona la decisión del ex vocero de esta casa de estudios en el movimiento #YoSoy32, de integrarse a Televisa como uno de los conductores del programa ‘Sin Filtro’ en Foro TV.

(Imagen: ForoTV)
Redacción AN
Octubre 26, 2012 6:48 pm

Rafael García Lobato, ex alumno de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), envió una carta a la redacción de aristeguinoticias.com, en la que cuestiona la decisión de Antonio Attolini de integrarse a Televisa como uno de los conductores del nuevo programa Sin Filtro de Foro TV, que se estrena el domingo 28 de octubre.

Buscando legitimidad, PRI denuncia que FCH desvió al menos $367 mil millones y que Hacienda lo está encubriendo



Posted by Superwarfarinas on October 27, 2012 under 1.-Noticias10.-La expansión de la concienciaBe the First to Comment
Los senadores priistas sostienen que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pretende evadir su responsabilidad al momento de la revisión y la fiscalización de recursos públicos.
Comentario @SuperWarfarinas: El PRI está echando mano de todo para darnos “Attolini con el dedo” y calmar los ánimos a como dé lugar, con el fin de que el títere de la oligarquía se imponga como presidente sin que las masas se les vayan a salir de control. Intentan calmar a los normalistas de Michoacán: primero liberaron “por falta de pruebas” a los injustamente detenido Y CONSIGNADOS, y ahora les quitan el inglés como materia obligatoria y les ponen la lengua indígena (como debe de ser y aun cuando el imbécil titular de la SEP había declarado que su obtuso plan de estudios era inamovible). Por otro lado, ya “guardaron” la reforma laboral y nos quieren hacer creer que “ya la libramos”, quezque porque el PRI no le puede atar las manos a los sindicatos… ¡Qué tomada de pelo! Todo a su debido tiempo, ¿verdad, oligarcas? Ya parece que la oligarquía va a renunciar a sus insaciables ambiciones así de fácil. Ya veremos que, más temprano que tarde, la van a aprobar, con todo y con “transparencia sindical” porque después de todo ¿qué hace esta gente inmunda con las leyes sino usarlas y violarlas siempre a su favor? ¿Ya se nos olvidó tan rápido? Y para muestra un botón más: Como regalo principal y para que Ud. se sienta liberado de corajes, los del PRI se ponen muy finos y nos informan escandalizados que FCH desvió una cantidad que es aproximadamente tres veces el presupuesto anual del Distrito Federal…  ¡y que Hacienda lo está encubriendo! ¿Y con qué nos quedamos los mexicanos? Con una nota en el periódico que dice “¡qué horror, Calderón desvió $367 mil millones y se pasaron por alto la ley de TRANSPARENCIA y rendición de cuentas de la gestión gubernamental!…” Pero mañana, como todos los días, seguiremos batallando por la supervivencia y habremos olvidado todo. Justamente ése sería el papel de la “transparencia sindical” que tiene convulsionados, pero de risa, a los sindicatos. Es hora de que despertemos, le demos al traste a esta mecánica de manipulación, y tomemos las riendas de nuestra tierra, nuestros ingresos, nuestro legado, nuestras riquezas, ¡nuestro futuro!  

Edil de Teloloapan, Guerrero, solicita director de seguridad

// Pobladores no salen de noche, por temor, dice

Sergio Ocampo Arista Corresponsal 
Periódico La Jornada   Sábado 27 de octubre de 2012, p. 28

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre. El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, se quejó de hace 26 días asumió el cargo y todavía no se le ha designado director de seguridad pública municipal que se hará cargo de los 75 policías locales. Ya no tenemos esa facultad y ahora corresponde al gobierno estatal y federal hacer ese nombramiento, dijo.
En conferencia de prensa, el perredista dijo que debido a esta situación y por la inseguridad, los ciudadanos no salen de sus hogares desde las 10 de la noche y se adelantaron los horarios de clases.
“Existe temor en Teloloapan por la situación que se vive, pero esto no es exclusivo de allá, por las noches, a las nueve, la gente se guarda en sus domicilios.
“Mi familia está bien, gracias a Dios. El estado y la Federación me brindan seguridad. No puedo dormir si no están ellos conmigo.
El 29 de septiembre, se filtró a medios un video en el que un presunto líder de la delincuencia organizada pide al edil de Teloloapan nombrar un director de seguridad pública neutral, a lo que el munícipe accede. Interrogado hoy acerca de ese incidente, De Jesús Valladares dijo que los integrantes de la delincuencia organizada nunca han vuelto a comunicarse, no tengo amenazas.
El pasado 10 de octubre, al encabezar en Teloloapan la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que ve a De Jesús Valladares decidido a continuar al frente de la administración.
El edil respondió entonces: Acordamos que los niveles de gobierno, estatal y federal, se encarguen de restaurar el orden mediante el nombramiento del director de seguridad pública municipal a la brevedad posible. No hay que olvidar que este año ha habido en Teloloapan 26 muertos.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/27/estados/028n2est

Indaga PGR asesinato de lider de El Barzon y su esposa en Chihuahua

//Ismael Solorio siempre se opuso a obras de minera y presas y pozos ilegales de menonitas
//Cerrado, el tema de Marisela Escobedo; su hijo no quiere justicia, sino venganza: César Duarte
 
Rubén Villalpando Mirsolava Breach Corresponsales
Periódico La Jornada Sábado 27 de octubre de 2012, p. 27

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) del estado de Chihuahua, inició una investigación sobre el homicidio cometido contra Ismael Solorio Urrutia, dirigente regional del movimiento campesino El Barzón y de su esposa, Manuela Solís Contreras, ocurridos el pasado 22 de octubre en el municipio de Cuauhtémoc.

GALEANA: el rostro de la democracia


Se impusieron grandes mineras para mutilar la reforma laboral

Desaparecieron incluso penas light de un artículo al pasar el dictamen de San Lázaro al Senado
Las corporaciones ya pueden frenar leyes y mantenerse impunes ante percances, señala Padierna
Foto
Un instante con los legisladores Francisco Domínguez (PAN), Emilio Gamboa (PRI), Omar Fayad (PRI), Miguel Barbosa (PRD) y Javier Lozano (PAN), entre otros, ayer en el SenadoFoto Francisco Olvera
Andrea Becerril. Periódico La Jornada. Sábado 27 de octubre de 2012, p. 5
La fuerza de las corporaciones mineras en el país es tal que lograron presionar para que se eliminaran de la reforma laboral ordenamientos que beneficiaban a quienes trabajan en minas, especialmente de carbón y establecían sanciones mínimas para las empresas que incumplen con las medidas de higiene y seguridad.

Proteger a los animales

Elena Poniatowska

El 18 de octubre comenzaron a circular fotografías, en las redes sociales, en las que un grupo de hombres había capturado a una osezna, la tenían amarrada y podía verse que la habían abierto de patas y amarrado cada pata con cuerdas al punto de descuartizarla. Los orgullosos e imbéciles captores sonreían a la cámara mientras la osita sufría y tenía el hocico y el vientre llenos de sangre. Para agravar la situación, en una de las fotos aparecen cuatro espectadores infantiles.

Huexca resiste asedio de CFE, gobierno y policias

//Rechazo a termoeléctricas
//El megaproyecto es impulsado por las trasnacionales españolas Elecnor y Abengoa
//La inversión en las 45 hectáreas de lo que era la aeropista de Cuautla será de 1,600 millones de dólares.

Ante el intento por introducir maquinaria pesada al predio de la CFE, los pobladores de guardia en el plantón mandaron tocar las campanas de la iglesia para pedir ayuda y evitar la maniobra. La comunidad vivió minutos de tensión hasta que la policía desistió del enfrentamiento. Foto Cuartoscuro y Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz. Corresponsal. Periódico La Jornada.  Sábado 27 de octubre de 2012, p. 2
Cuernavaca, Mor., 26 de octubre. Por tercer día consecutivo habitantes de la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, impidieron el ingreso de maquinaria pesada en el predio de 45 hectáreas donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir dos termoeléctricas de ciclo combinado que serían abastecidas por un gasoducto que cruzaría por las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Mineras: poder factico inaceptable

Editorial La Jornada
27 de octubre del 2012
Como si no hubiera sido bastante y excesivo con el aluvión de recortes a los derechos laborales aprobados por las cámaras de Diputados y Senadores durante el proceso de reformas a la Ley Federal del Trabajo, los propietarios de los grandes consorcios mineros del país lograron que se retirara de los dictámenes correspondientes partes de un artículo (el 343) originalmente incluidas en la propuesta del Ejecutivo y aprobadas por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro, que estipulaba la aplicación de disposiciones de seguridad en todas las minas de la República, y prohibía el trabajo en tiros verticales de carbón a profundidades menores de 100 metros.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.