domingo, 28 de octubre de 2012

Que los robos a Pemex vienen desde adentro y desde arriba es algo obvio para los trabajadores de Pemex




Posted by Superwarfarinas on October 28, 2012 

Personal de Pemex, Protección Civil y Bomberos trabajaban ayer en la rehabilitación del ducto afectado en Tala.
Foto: Luis Ávalos

Comentario @SuperWarfarinas: Esto de la pipa que encontraron robando es apenas la punta de iceberg. Reporte Índigo reportó hace un un par de meses que Pemex tranquilamente reporta de manera oficial que “le roban” 25,000 barriles de petróleo ¡al día!, como si fuera algo normal, “gajes del oficio”. Eso equivale a 114 pipas de petróleo diarias o a 10 mil millones de pesos anuales… No es dinero, comida, o droga, ¿quién rayos compra tantísimo petróleo? Los ladrones tienen capacidad para refinarlo, y eso requiere de alta tecnología… Reporte Índigo entrevistó a un ex-director corporativo de Administración de Pemex, quien dijo que “no debería aceptarse que se perdiera ni un litro… sobre todo porque se gastan miles de millones al año para salvaguardar la seguridad y garantizar que esto no suceda”. Le preguntaron “¿Esto habla de una corrupción tolerada desde las más altas esferas de Pemex? Donde hay mafias que se protegen unas a otras y cobijan estos robos” y hábilmente asintió diciendo “… o habla de una brutal incapacidad para hacer el trabajo …” Así mismo dijo que “es intolerable que se acepte, que se diga que es parte del problema. No es parte del problema. No debe suceder. No es creíble que lo acepten y digan que es parte del proceso. Si se gastan un montón de dinero en evitarlo, no pueden decir que es normal”. El fenómeno del saqueo de crudo ha venido aumentando, no disminuyendo, como se esperaría. Más aún, casualmente, se incrementó todavía más durante la campaña de EPN… Hoy, los propios trabajadores de Pemex encuentran obvio que tiene que haber gente involucrada. Dicen: ”Quienes van a conectarse para sustraer el combustible, ya sea gasolina, petróleo, turbosina o gas, lo hacen con pleno conocimiento, primero, de la ubicación de la válvula y de la hora en que va a pasar el combustible y los puntos donde están ocultas las válvulas y cómo deben conectarse las mangueras”. Si a Ud. lo dejan al cargo de un negocio y se pierde algo, mínimamente debe Ud. pagar lo que se perdió o, de plano, se va Ud. a la cárcel hasta por un miserable bolillo. ¿Entonces por qué no sólo anda libre Suárez Coppel sino que le seguimos pagando un salario estratosférico? ¡Ya basta de este robo brutal!

El Universal y Milenio son parte de la mafia que encabeza Salinas: AMLO


DOMINGO, 28 DE OCTUBRE DE 2012


Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los diarios El Universal y Milenio, a los cuales tachó como "parte de la mafia del poder que encabeza salinas."
Por medio de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), López Obrador declaró:

"El Universal y Milenio, que son parte de la mafia del poder que encabeza Salinas, no dejan de atacarnos. El escudo es la autoridad moral"

La declaración de López Obrador se refiere a los ataques de esos diarios contra MORENA ahora que está convirtiéndose en partido político.

Cabe señalar que a últimas fechas, El Universal ha dedicado una importante parte de sus titulares a notas a favor de Enrique Peña Nieto, así como a ataques contra MORENA en sus editoriales.

Buscarán aumentar IVA en noviembre para cubrir privatización de Pemex: AMLO


SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2012

- Se trata de decisiones regresivas, que forman parte de las reformas estructurales y afectarán al pueblo y a la nación, subraya
- Con la recaudación adicional se cubrirán los recursos que se dejarán de recibir con la privatización del petróleo, explica

Por Lopezobrador.org.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 26 de octubre de 2012

La propuesta de aumentos a impuestos y a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 16 a 22 por ciento, formará parte del proyecto de Ley de Ingresos para 2013, que se someterá a consideración de la Cámara de Diputados en noviembre próximo, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Antonio Attolini #YoSoyTelevisa

El golpe a Luz y Fuerza, ilegal de principio a fin ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA


Calderón. Golpe impune 
Foto: Germán Canseco

La ilegalidad de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, hace tres años, ya empezó a generarle reveses al gobierno federal: un tribunal resolvió que el despido de los trabajadores de aquella Compañía no tuvo causa ni motivo justificado, que la CFE es el patrón sustituto y debe reponer las plazas laborales y los salarios caídos a más 16 mil electricistas. Además, un informe de la Secretaría de Energía recientemente desclasificado evidencia que Felipe Calderón sabía que su decreto era ilegal… y aun así lo llevó adelante.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A tres años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el desaseo administrativo y el embrollo jurídico que provocó el decreto de Felipe Calderón empieza a revelarse: con informes dudosos, mentiras y opacidad, pero con una ejecución bien sincronizada se perpetró el golpe que dejó en la calle a más de 44 mil trabajadores en octubre de 2009.

Aunque en sus referencias a la extinción Calderón insiste en que fue necesaria y que no le importó el costo político con tal de mejorar el sistema eléctrico del país, por la ilegalidad del acto ya hay reveses judiciales.

El pasado miércoles 17 Calderón abordó un aspecto de la extinción, que se suma a la larga lista de declaraciones con que se ufana de su decisión. En un evento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que LFC era “un lastre” y decidió extinguirla.

La Reforma Laboral, teatro de mascaradas JENARO VILLAMIL




Legisladores del PRI durante la discusión de la Reforma Laboral en el Senado.
Foto: Benjamin Flores

Después de la maratónica sesión del martes 23 en el Senado, donde se discutió la propuesta de Reforma Laboral enviada por Felipe Calderón al Poder Legislativo con calidad de “preferente”, dos cosas quedaron claras: Que nadie quiere asumir el costo político de aprobar una legislación impopular y que los juegos de alianzas y contra-alianzas en las Cámaras son frágiles, efímeros y pueden ser un dolor de cabeza para el próximo gobierno. Por lo pronto el alborozo panista por la aprobación de su proyecto fue apagado por el refrigerador de San Lázaro.

Ambientalistas rechazan proyecto que reforma Ley de Vertimentos


Ariane Díaz

Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 34

La iniciativa de reforma a la Ley de Vertimientos en las Zonas Marítimas Mexicanas enviada por el presidente Felipe Calderón al Senado, la cual permitiría a particulares y empresas nacionales y extranjeras verter desechos líquidos y solidos en zonas marítimas nacionales abre la puerta a hacer de nuestro país un basurero y a la impunidad, señalaron organizaciones ambientalistas.

Desatiende el Estado la tragedia que viven migrantes en el país: ONG

En busca del sueño americano


Son extorsionados por policías, quienes los entregan al crimen organizado, afirma el director de la Casa Nicolás, en Monterrey

De las decenas de miles que cruzan México al año, cada vez menos usan la ruta noreste, por la inseguridad y falta de solidaridad

La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, en conferencia de prensa en el Distrito FederalFoto María Luisa Severiano
Sanjuana Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 2

Lo abandonamos; lo dejamos gritando cuando empezaron a machetearlo. Saltamos del tren dejando al amigo sufriendo, muriendo, pues, dice llorando el hondureño Diego Guillermo Barajas, de 22 años, mientras lava su ropa en un fregadero del albergue católico Casa Nicolás Centro de Apostolado San Nicolás de Tolentino, el único en Monterrey y el noreste de México, una ruta de paso cada vez más peligrosa y solitaria hacia Estados Unidos.

Guerrero: revuelta en Olinalá por supuesto secuestro


Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 29

Chilpancingo,Gro., 27 de octubre. Molestos por la inseguridad, cientos de habitantes del municipio de Olinalá, en la zona de la Montaña Alta, tomaron el ayuntamiento todo el día y retuvieron a un presunto secuestrador de una banda que en los días recientes ha asolado la región con secuestros y asesinatos.

BOICOT A LAS EMPRESAS

Autoridades, cómplices de la desaparición de miles de indocumentados, señalan activistas

En busca del sueño americano
Hablan de los muertos por la guerra antinarco, y nada dicen de los 70 mil migrantes asesinados
Hacemos el trabajo al gobierno: miembros de la caravana de madres que buscan a sus hijos

Migrantes centroamericanos se refugian en la Casa Nicolás, en Monterrey, ciudad a la que consideranpoco solidaria con la tragedia que viven en su intento por llegar a Estados UnidosFoto Sanjuana Martínez
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 28 de octubre de 2012, p. 3

La desaparición de miles de indocumentados en su camino hacia Estados Unidos es posible únicamente porque las autoridades mexicanas no hacen nada para proteger a dicha población vulnerable, e incluso colaboran con los grupos de la delincuencia organizada para seguir asesinando, extorsionando y secuestrando a los trabajadores internacionales.

El desafio laboral y los primeros pecados politicos

Rolando Cordera Campos
Por un momento, la sociedad mexicana pudo asomarse a la realidad profunda que la define: una comunidad de trabajadores mal pagados y peor protegidos, donde la informalidad supera a la mayoría de los ocupados y muy pocos logran pagos iguales o superiores a los cinco salarios mínimos. En esta situación radica la pobreza masiva que nos marca y gravita la desigualdad que nos cruza como herida histórica.

El rechazo a obras de CFE "se le va de las manos" a Graco Ramírez

Morelos: opositores en plantón denuncian amenazas de desalojo
Diputados locales y habitantes del poblado de Huexca se reunieron ayer en el Congreso de Morelos, luego del rechazo de los residentes a la construcción de dos termoeléctricas de la CFE. Los pobladores exigieron al gobernador perredista Graco Ramírez retirar a los policías de los terrenos donde se pretende instalar la obra. Foto Rubicela Morelos. Rubicela Morelos. Corresponsal
Periódico La Jornada. Domingo 28 de octubre de 2012, p. 29

No a la termoeléctrica, sí a la vida. Apoyo a Huexca, Morelos. #yosoyhue...

Foro Sentimientos de la Nación

Elba Esther Gordillo se reeligió por 6 años más ; "Fiesta" costó 153.3 m...

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.