lunes, 29 de octubre de 2012

Revolucion - Brujeria [EZLN]

HUEXCA EN LUCHA

Peña Nieto hace el ridículo en España

Reforma Laboral: el PRI tiene la palabra Por: Redacción / Sinembargo - octubre 29 de 2012

 El PRI afirma que no “congelará” la Reforma Laboral ahora que la minuta ha vuelto a la Cámara de Diputados con los cambios realizados por los senadores en los temas más controvertidos: los que dan paso a la transparencia, democracia y rendición de cuentas de los sindicatos en México. Sin embargo, los líderes de ese partido, tanto en las Cámaras Alta como en la Baja, han dicho que, ahora que esa propuesta entregada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al iniciar septiembre pasado, perdió su carácter preferente van a tomarse su tiempo y a revisar con toda calma las modificaciones resueltas por el Senado de la República. Ayer, en su ya tradicional comunicado de los domingos, el líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dio “línea” sobre lo que viene en ese tema.

Carta abierta a Andrés Manuel López Obrador con relación a elecciones de MORENA POR VICTOR HERNÁNDEZ


LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2012
Estimado Andrés,

Nunca le hago mucho caso a lo que aparece en los medios en contra de la izquierda o de MORENA, o en contra tuya. Es muy obvio que los medios tienen sus propias agendas y que para algunos medios ahora el patrón es el PRI.

Sin embargo, sí le hago caso a los reportes que me envía la gente de a pie que ha participado en el movimiento que encabezas desde hace años y que se encuentra sumamente molesta y decepcionada por la manera en la que se están llevando a cabo las elecciones internas de los comités estatales de MORENA en diversos estados.

“Las autoridades mexicanas no hacen nada”: Madres de migrantes desaparecidos


La Caravana de Madres Centroamericanas en búsqueda de migrantes desaparecidos, aseguró que existe complicidad entre el gobierno y los delincuentes que afectan a los indocumentados que cruzan México.





"Las autoridades mexicanas no hacen nada": Madres de migrantes desaparecidos Madres de los indocumentados llevan fotografias y las exponen en las ciudades que abarcan la ruta del migrante, en espera de que reconozcan a s...

Debaten ex #YoSoy132 democratización de medios en Televisa


En el primer programa de 'Sin Filtro', que el domingo transmitió el canal ForoTV, los estudiantes hablaron de la forma en que se concentran los espacios de telecomunicaciones en México.
De izquierda a derecha: Antonio Attolini, Daniela Higuera, Genaro Lozano y Gisela Pérez. (Foto: Foro TV)
Redacción AN
Octubre 29, 2012 6:57 am

Ex integrantes del movimiento #YoSoy132participaron este domingo en la primera emisióndel programa Sin Filtro del canal ForoTV deTelevisa, en la que abordaron los temas de:concentración mediática en México, laintervención del Estado en las empresas de comunicaciones, la Telebancada y lalegislación del espectro radioeléctrico.

La reforma calderonista favorece a los dueños del capital: economistas



Legaliza el abaratamiento y precarización de la fuerza de trabajo, dice un análisis de la UNAM
Implicará un retorno a las peores condiciones de explotación, garantiza que el nivel de ganancia de los empresarios sea cada vez mayor y crea esquemas tan desfavorables como el pago por hora
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 3

El Centro de Análisis Multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un informe sobre las consecuencias que tendrá la reforma laboral preferente en el sector laboral, en el que señala que la iniciativa que impulsan (Felipe) Calderón y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) legaliza de distintas maneras el abaratamiento y precarización de la fuerza de trabajo en México y provocará una mayor concentración de recursos en el sector empresarial, así como mayor disparidad en la distribución de la riqueza en el país.

Boletas 2006: Proceso recurre a la ONU JORGE CARRASCO ARAIZAGA


JORGE CARRASCO ARAIZAGA
27 DE OCTUBRE DE 2012 ·

Las boletas electorales de 2006.
Foto: Karina Urbina

El Estado mexicano no quiere dejar ni el polvo de lo que fue la impugnada elección presidencial de Felipe Calderón. Ni una sola boleta para la memoria. Nada, tal y como lo hizo en 1988 en la también cuestionada elección de Carlos Salinas de Gortari. Más allá de las razones del IFE, del Ejecutivo y del tribunal electoral (se trata de un asunto exclusivo de los partidos), la decisión de no dejar acta ni papel alguno para la historia ya rebasa el ámbito de la información y cae en el afán inquisitorial contra los derechos civiles y políticos, en el auto de fe. Aquí, los argumentos jurídicos que el director de Proceso expuso el jueves 25 de octubre al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a fin de que esta instancia le pida al Estado mexicano detener la quema de la documentación derivada de los comicios presidenciales de 2006.

Pierde Villegas Arrizón la guerra contra el cáncer; ayer falleció


Sesiona hoy el Stauag para planear una ceremonia en honor al ex rector de la UAG

Propone el rector interino un homenaje de cuerpo presente; dice que la familia desea cremarlo

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 28 de octubre. El ex rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, murió a las 11:30 horas en un hospital privado de la ciudad de México, donde estaba internado por el cáncer de cerebro que lo obligó a renunciar a la rectoría el 27 de septiembre.

La seguridad, para quien pueda pagarla RODRIGO VERA


27 DE OCTUBRE DE 2012 ·


5 de julio de 2012. Restos de un enfrentamiento entre sicarios y militares en Sinaloa.
Foto: Juan Carlos Cruz

Los casi seis años de guerra de Felipe Calderón han traído un crecimiento explosivo de las empresas privadas encargadas de ofrecer seguridad a quien pueda pagarla. Si bien más de 800 están debidamente registradas, miles más operan casi en la clandestinidad y, según cálculos de la confederación del ramo, agrupan a más de un millón de guardias y escoltas. Pero existe un gran problema: la mayor parte de estos elementos han sido expulsados de corporaciones policiacas o militares.

28/10/12 Las cúpulas políticas de siempre perfilándose para

28/10/12 reflexiones de la semana: Chihuahua y Huexca

28/10/12La victoria en michoacan, victoria de la gente, Gale

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.