martes, 30 de octubre de 2012

Fábricacion del chilate

Acusan y desmiente las agresiones fisicas y verbales contra habitantes de la Sierra de San Luis San Pedro y la Loma:LSH



@Punto x Punto Noticias/30/Nov/2012.-Pobladores de diversas comunidades de la sierra de San Luis Acatla y Tecpan de Galeana, denunciaron los atropellos y violaciones de los derechos humanos así como desmintierón categóricamente al comandante de la 27 Zona Militar, Benito Benítez Herrera, quien los ha considerado como incitadores de la violencia  y de pertenecer al crimen organizado. 
En conferencia de prensa, los representantes de comunidades de San Luis La Loma y San Luis San Pedro Leopoldo Soberanis Hernández, acusó las agresiones verbales y físicas por parte de elementos del Ejército Mexicano a los pobladores de dicho lugar ya que desde el pasado 1 de septiembre, fueron autores responsables de la desaparición de 6 jóvenes que fueron confundidos de operar a la delincuencia organizada.

El Centinela Por Alfredo Guzmán • ¿Impunidad judicial?


Pareciera que la fatalidad es lo que persigue a las familias de varios ex diputados guerrerenses y funcionarios, que fueron asesinados en funciones.
Ayer que en el Congreso del estado de Guerrero, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, pronunciaba palabras emotivas, profundas, reconfortantes quizá para algunos, pero ofensivas, para otros, porque es la fecha en que no hay un solo elemento que establezca que los delincuentes, serán aprehendidos y sentenciados por el delito cometido.

AMLO anuncia protesta nacional para "recibir" a Peña Nieto

Ex vocero del # 132 se va a televisa, Gobernadores del prd se venden a Peña

Usted Vive en una Ferrea Dictadura

FCH necea, insiste en dejar en la calle a los electricistas. Impugna decisión del tribunal. Ahora el caso se va a la SCJN …

Posted by Superwarfarinas on October 28, 2012 under 1.-Noticias | Be the First to Comment


El segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, notificó ayer que el SAE interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia emitida en este juicio de amparo, por lo que ahora, el asunto se remite a la Suprema Corte

Graco vs. SNTE: ¿por qué deben abrirse las cuentas? Por: Redacción

 El pleito desatado entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esa entidad es otra muestra de la necesidad urgente que esas organizaciones transparenten sus recursos y que no haya más dudas del manejo de las cuotas que reciben, ya sean del gobierno o de sus agremiados. El viernes pasado, el mandatario morelense, quien apenas el 1 de octubre pasado asumió la administración de esa entidad, advirtió que si bien no declara la guerra al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el suyo no será un gobierno de complacencias y, además, acusó a su dirigencia sindical de supuestos manejos discrecionales de recursos. 

Televisa, Peña, el PRI, Dresser, contra el “Yo Soy 132” por ser independiente e incontrolable


1. Imaginen nada más: el movimiento estudiantil Yo soy 132 nació en mayo luchando contra Televisa y la imposición de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI y la misma televisora. Durante dos meses –con más de 20 poderosos actos de protestas- logró sacudir la conciencia nacional y conseguir muchos apoyos que –de paso, sin proponérselo- le dieron fuerza al movimiento progresista y en parte al PAN. Pero realizadas las elecciones del 1 de julio y habiéndose declarado a Peña Nieto como presidente electo, la lucha justa y honesta del 132, fue abarcando más objetivos con el fin de lograr mejor cobertura. Prendió su movimiento en todo el país, aunque sólo se consolidó en los estados con mayor lucha social. Pero el 132 no podía quedar estancado porque su gran objetivo, el combate contra la manipulación que ejercen los medios, no ha logrado por lo menos disminuirlo. La batalla tiene que seguir.

Confirmado: PRI quiere maicear reforma laboral luego de que se vaya Calderón


MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012Por Victor Hernández


Manlio Fabio Beltrones volvió a abrir la boca y dejó clarísimo que se el PRI buscará aprobar la reforma laboral sin transparencia sindical hasta diciembre, después de que deje el cargo Felipe Calderón.

Se mantiene consumo de drogas pero se eleva el de alcohol: Calderón


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. 
Foto: Eduardo Miranda


MANZANILLO, Col. (apro).- En el periodo de 2008 a 2011 se detuvo el crecimiento del consumo de drogas ilícitas en el país, afirmó hoy el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante el acto de presentación de los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones.

México SA Carlos Fernández-Vega


Vista Gold: ataca otra vez

El cuento de nunca acabar

BCS: no a la minería tóxica


Es el cuento de nunca acabar: en febrero de 2010 los ciudadanos organizados y movilizados de Baja California Sur lograron detener uno de los proyectos mineros más tóxicos de los muchos que existen en la República, vía generosas concesiones del gobierno federal. Se trataba de Paredones Amarillos, de la trasnacional canadiense Vista Gold (la cual cuenta con otras siete concesiones mineras en el mismo estado para la explotación aurífera en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna). Tan notorio resultaba el deterioro ambiental que provocaría el proyecto, que hasta la Semarnat se vio obligada a rechazar la solicitud de cambio de uso de suelo forestal del referido consorcio para iniciar la explotación, no sin advertir que la empresa incumplió los requisitos de ley.

La revolución de los ricos José Blanco



Carlos Tello y Jorge Ibarra han escrito un excelente texto que titularon así: La revolución de los ricos. Ha sido presentado en diversos espacios académicos y en uno he tenido la oportunidad de comentar este libro esclarecedor que, me parece, le habría gustado escribir a muchos profesores no neoclásicos, para sus estudiantes.

El gobierno de Morelos no respetó acuerdos, aseguran opositores a obras de CFE en Huexca


La fuerza pública sigue en el pueblo y persiste acoso de funcionarios, dicen

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 33

Yecapixtla, Mor., 29 de octubre. Pobladores de Huexca que se oponen a que se instalen dos termoeléctricas en su comunidad, a unos metros de sus viviendas, aseguaron que la administración que encabeza el gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu no respetó ninguno de los acuerdos a los que llegó con ellos en una reunión que sostuvieron el sábado pasado en el Congreso local.

Anuncian manifestaciones en Oaxaca contra parques eólicos


Calderón promueve despojo de tierras para entregarlas a trasnacionales: Ucizoni y COCEI

El mandatario inaugurará hoy dos centrales de generación de energía y un tramo de carretera

Demandan cancelar proyecto en San Dionisio del Mar; reconocen que la oposicion es débil

Un policía estatal recorre la agencia municipal de La Ventosa, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde se encuentra el parque eólico La Venta 2Foto Jorge Arturo Pérez Alfonso
Hiram Moreno y Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 32

Oaxaca, Oax., 29 de octubre. En la última gira de trabajo de presidente Felipe Calderón por Oaxaca, donde inaugurará los parques eólicos Santo Domingo y Piedra Larga, en los municipios de Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, respectivamente, además del tramo de la carretera Arriaga (Chiapas)-La Ventosa (Oaxaca), organizaciones civiles e indígenas anunciaron hoy una serie de movilizaciones para repudiar la política entreguista que favorece capitales extranjeros y despoja de tierras a indígenas de la región.

“Nada ha cambiado. Sigue la misma mierda que denunciaste”, dicen a Regina Martínez en obituario



Protesta por el asesinato de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
Foto: Yahir Ceballos.


XALAPA, Ver. (apro).- En vísperas del Día de Muertos y pasados seis meses del asesinato de la corresponsal deProceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez, perpetrado el 28 de abril, periodistas recordaron el crimen con un obituario a través de las redes sociales.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.