miércoles, 31 de octubre de 2012

Ackerman comenta la baja calidad moral de los que cambian la democracia y el cambio social por reflectores, dinero y poder





Peña Nieto con los gobernadores de “izquierda”/Foto: Marco Peláez, La Jornada

Cooptación y resistencia

John M. Ackerman

Los desesperados esfuerzos de Enrique Peña Nieto y Televisa por legitimarse mediante la cooptación de líderes de oposición no podrá borrar la profunda indignación de la sociedad mexicana por el último proceso electoral. Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador perredista del estado de Morelos, pierde toda credibilidad cuando junto a la imagen sonriente del presidente electo declara compartir con Enrique Peña Nieto la convicción de que la legalidad no es negociable”. El repudio generalizado a Antonio Antolini, antiguo dirigente del movimiento #YoSoy132, por haberse incorporado a Televisa es también plenamente justificado.

Peligroso que trabajadores conozcan contratos colectivos: PRI


El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, declaró que es peligroso que los trabajadores conozcan el contenido de los contratos colectivos que negocian los líderes sindicales con los patrones, como se establece en las modificaciones aprobadas en el Senado a la reforma laboral en el artículo 388 bis.

Propone Martí Batres (@martibatres) digitalizar boletas electorales de 2006


MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2012

El diputado federal del PRD, Martí Batres, propuso no destruir las boletas electorales de las elecciones presidenciales de 2006 y digitalizarlas primero por ser documentos históricos.

#YoSoy132 protesta contra comisión de TV en San Lázaro; PRI defiende a telebancada



MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012

Integrantes del movimiento #YoSoy132 protestaron contra la designación de Federico González como presidente de la comisión de radio y televisión de la Cámara de Diputados debido a que fue parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Presentan al presunto asesino de la periodista Regina Martínez


La PGJ de Veracruz mantiene bajo proceso a Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva" quien es probablemente el hombre que mató a la corresponsal de Proceso en Veracruz.

Elementos del Ejército, la Marina y Seguridad Pública del estado resguardaron el domicilio de la periodista Regina Martínez, la noche que la privaron de la vida en abril de este año. (Foto: Proceso)
Notimex
Octubre 30, 2012 11:01 pm

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz presentó a Jorge Antonio Hernández Silva, “El Silva”, como presunto responsable del asesinato de Regina Martínez Pérez, corresponsal de la revista Proceso en la entidad.

EPN presentará su propuesta de reforma laboral: Gamboa





El coordinador de la bancada del PRI en el Senado indicó que el próximo gobernante mexicano propondrá cambios a la Ley Federal de Trabajo; mientras que la reforma laboral de Calderón continúa "estacionada" en San Lázaro.
Los priistas se tomarán el tiempo "que sea necesario" para aprobar la reforma laboral que envió el presidente Calderón. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
Redacción AN
Octubre 30, 2012 4:40 pm

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, anunció que cuando Enrique Peña Nieto asuma la presidencia del país enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma laboral, pero que contemplarán la que enviada por el actual mandatario federal, Felipe Calderón, y que se encuentra bajo el análisis de la cámara de diputados.

Pobladores de Huexca impiden paso a trabajadores de la CFE


Acusan al gobierno de Morelos de violar acuerdos sobre construcción de termoeléctricas
Demandan mesa de diálogo con la paraestatal y con las secretarías de Gobernación y de Energía
Temen desalojo e imposición violenta del proyecto; piden que intervenga oficina de la ONU

Un centenar de estudiantes de la Normal Urbana de Cuautla, Morelos, marcharon el lunes contra la construcción de dos termoeléctricas en la localidad de Huexca, municipio de YecapixtlaFoto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 31

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.Pobladores de la comunidad indígena Huexca, municipio de Yecapixtla, impidieron el paso a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los terrenos donde pretenden construir dos termoeléctricas, las cuales abastecería un gasoducto que cruzaría por las inmediaciones del volcán Popocatépetl, al igual que por territorio de Puebla y Tlaxcala. Los inconformes argumentaron que el gobierno estatal no respetó los acuerdos de días recientes.

Buscan reformar el 71 constitucional


Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 3

El PRI presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para poder reglamentar el artículo 71 de la Constitución, que otorga al Ejecutivo la atribución de enviar, al inicio de cada periodo ordinario, hasta dos iniciativas de reforma con carácter preferente.

Aprovecha el PRI pifia de Cordero y la reforma ya no será preferente


El senador panista se equivocó de artículo constitucional y le allanó el camino al tricolor


Manlio Fabio Beltrones rodeado, entre otros, por Juan Bueno Torio y Luis Alberto VillarrealFoto Cristina Rodríguez
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 3

La presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados terminó definitivamente con el carácter preferente de la reforma a la Ley Federal de Trabajo, al turnar la minuta a la comisión en la materia para su trámite ordinario.

Denuncian Ong que mineras cometen ecocidio silencioso


HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 30 de octubre. Organizaciones sociales denunciaron que hay un genocidio silencioso con la entrada de proyectos mineros de trasnacionales que van para la región de La Montaña.

Senado emplaza a Calderón a informar sobre el ACTA


ACTA. Oposición virtual.


MÉXICO, D.F. (apuro).- El Senado de la República dio un plazo de 15 días naturales a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía para informar sobre la postura oficial del Ejecutivo sobre el Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA), suscrito a través del embajador mexicano en Japón, el pasado 11 de julio.

Calderón es “un hombre de malas entrañas”: AMLO

López Obrador estuvo este martes en León, Guanajuato. 
Foto: Especial.

LEÓN, Gto. (apro).- El excandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón no sólo es “un mal gobernante” sino también “un hombre de malas entrañas” que no podrá vivir con la conciencia tranquila.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.