jueves, 1 de noviembre de 2012

Gobernadores y el presidencialismo que viene Por: Adela Navarro Bello



En las siguientes semanas, Enrique Peña Nieto se reunirá con los coordinadores parlamentarios del PAN en las Cámaras, la de Senadores y la de Diputados. Después lo hará con los del Partido de la Revolución Democrática, será la quintilla política que completará el preámbulo a su asunción como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Ya en agosto se reunió con los gobernadores del PRI, en una comida en una casona de las Lomas en la Ciudad de México cerraron filas con su PPP (Primer Priísta del País) para lo que se le ofrezca en el futuro. Un mes después del encuentro tricolor, Peña se puso corbata azul y en un restaurante de Polanco hizo comilona de honor a los gobernadores del PAN, ahí estaban felices para la foto y la posteridad el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; el de la Baja Sur, Marcos Covarrubias, el entonces interino de Guanajuato, Héctor López Santillana; Emilio González Márquez de Jalisco; el entonces mandatario de Morelos, Marco Adame Castillo; también Rafael Moreno Valle, de Puebla, el notorio Malova, de Sinaloa; y el sonorense Guillermo Padrés.

Con Calderón aumentaron los municipios con actividad del narco en México


JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012
Durante los últimos 2 años del sexenio de Vicente Fox y todos los 6 años de la administración de Felipe Calderón los municipios en México que registran actividades del narco aumentaron más de 13 veces.

Ricardo Animal se hizo "el candado" por calumniar a #YoSoy132

por Victor Hernández

Al esbirro de la derecha en un periódico priista, Ricardo Animal, se le ocurrió intentar engañar al público haciéndole creer que Antonio Attolini representa a todo el movimiento #YoSoy132 y alegando que, por consiguiente, #YoSoy132 sólo buscaba hueso en Televisa.

Camioneta abandonada arriba del muro fronterizo con EU por supuestos nar...

Obama supera en últimas encuestas a Romney


El 54% de los electores estadunidenses muestra continúa creyendo que Obama obtendrá un segundo mandato en los comicios del próximo martes.

(Foto: whitehouse.gov)
Redacción AN
Noviembre 1, 2012 2:21 pm

Una mayoría de los estadounidenses cree que el actual presidente y candidato a la reelección,Barack Obama, ganará las elecciones del próximo martes frente a su rival, el republicano Mitt Romney, según encuestas divulgadas ayer y realizadas antes del paso del huracán Sandy.

Astillero Julio Hernández López



En bandeja dorada

Ebrard dispara


Desmemoria y entrega


EPN y su iniciativa

En bandeja de línea dorada le puso ayer Marcelo Ebrard a Felipe Calderón la oportunidad de cerrar con pretensiones de legitimidad su ciclo sexenal. Si durante años el jefe del Gobierno capitalino jugó a eludir los torniquetes marca 2006, con el propósito de no pagar boleto histórico de complicidad con lo que entonces consideraba un fraude electoral, ahora colocó al mismo personaje antes impugnado en un nicho de alta preferencia, invitándolo a compartir la fiesta inaugural de la que será la máxima obra física del ebrardismo, cediéndole el micrófono principal y regalándole como bono de marcha la oportunidad de ensalzar las muchas cosas buenas que se pueden alcanzar si los políticos de distinto signo se deciden a colaborar entre sí.

Sin posibilidad legal, que Salgado concluya su periodo en la UAG

Las facultades del interino están limitadas a convocar a elecciones, dice Rogelio Ortega
Dos terceras partes del Consejo Universitario podrían destituirlo, advierte el coordinador de Posgrado

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 31 de octubre. El coordinador general de Posgrado en la UAG, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no hay ninguna posibilidad legal de que el rector interino, Alberto Salgado Rodríguez concluya el periodo del rector Ascencio Villegas Arrizón, como anunció que pedirá en el Consejo Universitario, porque sus facultades están limitadas a convocar a elecciones.

Tortura no tipificada como delito, obstáculo para castigarla, critican



Apremia el Comité Contra la Tortura, de la ONU, a avanzar en el caso Ayotzinapa

Preocupa al organismo la participación de fuerzas armadas en la seguridad pública, según ONG

FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

Integrantes del Comité Contra la Tortura (Cat) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puntualizaron que es obligación del Estado tipificar el delito de tortura en Guerrero y expresaron urgencia de que se informe sobre los avances del caso Ayotzinapa.

Protestan barzonistas en embajada canadiense por asesinato de su líder MARCELA TURATI



La protesta del Barzón en la embajada de Canadá.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de El Barzón protestaron esta mañana a las puertas de la embajada canadiense por el asesinato del dirigente de la organización en Chihuahua, Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís, quien una semana antes de su muerte fue golpeado por empleados de la empresa minera canadiense Mag Silver, a la que constantemente señalaba por sus operaciones irregulares.

Al estilo Calderón, spot de Romney vincula a Obama con Chávez, Castro, el Che…





Romney y Obama al finalizar su primer debate. 
Foto: AP


MÉXICO, D.F. (apro).- Al estilo de la campaña sucia orquestada en 2006 por el entonces candidato del PAN a la presidencia de la República, Felipe Calderón, contra el aspirante de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, en Estados Unidos el candidato republicano Mitt Romney lanzó una nueva estrategia al vincular al presidente Barack Obama con el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Maestros ensanchan las millonarias cuentas de Gordillo



La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Foto: Benjamin Flores


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), órgano controlado por la profesora Elba Esther Gordillo, recabó mil 129 millones de pesos en los últimos diez meses por concepto de cuotas sindicales.

Abogado que demandó a Zedillo por Acteal, también defiende al priista H...

Marcha de agradecimiento al 5antuario


PRI buscará suspender construcción del monumento a víctimas



Omar Fayad, senador del partido tricolor, propuso que se levante un censo de víctimas del crimen organizado y sus nombres sean incluidos en un memorial y no la obra que planteó el Presidente.

A mediados de 2012, informaron del proyecto con el que honrarían la memoria de las víctimas de la violencia. (Foto: gobierno federal)
Redacción AN
Octubre 31, 2012 9:26 pm

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado presentó un punto de acuerdo para que el presidente de la República, Felipe Calderón, suspenda la construcción delmonumento a las víctimas que pretende levantar en el predio militar Campo Marte.

Barricadas y toque de queda en Olinalá; toman el ayuntamiento


Según autoridades de Guerrero, la alerta se debe a información falsa sobre presunto levantón
Oídos sordos ante advertencias de que el crimen organizado opera en la zona: Tlachinollan

Pobladores de Olinalá, Guerrero vigilan una de las entradas a la cabecera municipalFoto Lenin Ocampo
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 35

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre. Unos 700 habitantes de Olinalá, algunos armados con escopetas, instalaron barricadas en los cinco accesos a la cabecera municipal, entre ellos el que conecta con Puebla, para impedir el ingreso de la delincuencia organizada; además, impusieron toque de queda de las 22:30 a las 5 horas y suspendieron las clases.

Ahora desnudan suntuosidad de Duarte: tiene mansión valuada en un millón de dólares


LA REDACCIÓN
31 DE OCTUBRE DE 2012 · 41 COMENTARIOS
DESTACADO

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, posee una mansión con un costo superior al millón de dólares.

Pactan PRD, PAN y MC alianza anti-PRI en el congreso



JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012

Las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como diputados y senadores de esos partidos, acordaron hacer una alianza en el congreso contra el PRI y Enrique Peña Nieto que durará todo el sexenio.

Falta voluntad política en México

Ciudadanos en el limbo jurídico


Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 3

El problema del subregistro de nacimientos en México puede abatirse dedicando mayor cantidad de recursos económicos a dicha tarea, pero sobre todo con organización y voluntad política, como demuestra el caso de Brasil, subrayó Óscar Ortiz, director general de Be Foundation.

ONU pide al IFE suspender la destrucción de boletas de 2006



JORGE CARRASCO ARAIZAGA
31 DE OCTUBRE DE 2012 ·

Las boletas electorales de 2006.
Foto: Karina Urbina


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas le solicitó desde Ginebra al Estado mexicano evitar por ahora la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.