viernes, 2 de noviembre de 2012

¡¡ AGUA SALADA REEMPLAZA AL PETROLEO !!

Democracia exige divorcio necesario a partidos políticos



Rafael de la Garza Talavera
Colectivo La Digna Voz

El enorme desprestigio del que gozan los partidos políticos ha sido visto como un problema técnico y no como un agotamiento de la democracia liberal y sus jugadores estrella. Por eso se insiste en mejorar la legislación para que los partidos respeten la democracia interna y los derechos de sus afiliados. Se hacen llamados a la honestidad y se elaboran códigos de ética con la ilusión de que las burocracias partidistas recuperen el camino perdido. Pero si la democracia liberal ha demostrado su verdadera naturaleza los partidos nada pueden hacer para mejorar su imagen o su capacidad de movilización. Para que la democracia liberal deje de serlo deberá divorciarse de los partidos políticos y empezar a imaginarse más allá de los partidos.

Plan “B”, El PRI y la INVASIÓN CHINA


Por: Lydia Cacho
Nota de Cimacnoticias | México, DF.- 29/10/2012
Gracias a Félix González y a Roberto Borge, ex gobernador y actual mandatario de Quintana Roo, México se convertirá en un centro de distribución nacional de productos chinos que pondrán en jaque a las debilitadas empresas de nuestro país y de América Central.

Calaveritas de odio José Cueli



La guerra contra el narco tiene para los niños que deja huérfanos y desvalidos, un juguete singular, que conquista las mentes, acompaña en los sueños, moldea pensamientos y como amigo leal, les durará toda la vida; este juguete se llama odio. Esta semana tendrá una máscara: Calaveritas de odio.

Comentarios: Chiquiplagiarios en Guerrero, y ley contra maltrato a animales en el DF


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012

Que detuvieron a 6 secuestradores y que 4 de ellos eran menores de 16 años edad. De esos cuatro, dos eran mujeres y dos hombres. Que tenían secuestrada a una persona de 40 años. Que los nombres de los menores son María del Carmen Hernández Mariano, Dora Nelly Vergara Rebollar, Francisco Javier Chávez y a Gabriel Alonso Eligio, y los de los mayores de 23 y 19 años, respectivamente, son Genaro Jacono Manuel y Juan Carlos Beltrán Pelagio. Que les encontraron tres rifles calibre 22, una subametralladora Uzi y tres pistolas calibres.

La contradicción del PT respecto a la alianza anti-PR IPOR VICTOR HERNÁNDEZ


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012


El PT no le quiso entrar a la alianza legislativa anti-PRI que formaron el PAN, PRD y MC. Que porque tienen diferencias ideológicas con el PAN.

Cierto. Las diferencias son muy fuertes. Y de hecho lo único en lo que coinciden PAN y la izquierda es en restarle poder al PRI. Nadamás que hay contradicción del PT respecto al tema. Dijo al respecto el diputado del PT Ricardo Cantú de acuerdo con Reforma:

"No creo que (la alianza) dure los seis años. Insisto, no participaremos para todos los temas con ellos, analizaremos cada uno, el PAN tiene más coincidencias con el PRI que con nosotros y ahorita (su intención del bloque) es un asunto de conveniencia."

Es verdad que el PAN y el PRI son lo mismo. Pero también es verdad que el PT fue el único partido de oposición (el PVEM y el PANAL son paleros del PRI) que votó con el PRI en la Cámara de Diputados en CONTRA de la democracia sindical en la reforma laboral.

Sí; fue gracias al voto del diputado del PT Adolfo Orive que la democracia sindical se eliminó de la reforma laboral en comisiones en San Lázaro.

Así que el PT podrá decir que e PAN y el PRI son lo mismo -y tendrán razón- pero en los hechos el PT fue el único que dio el chaquetazo y votó como el PRI quiso.

Claro, en el Senado el PT rectificó, pero quedó el antecedente de Orive.

Que se defina entonces el PT si va a volver a votar con el PRI y que diga si esa es la razón por la cual no quiere entrarle a la alianza anti-PRI.

Calderón saboteó a Josefina y pactó con Peña: Espino


ÁLVARO DELGADO


Manuel Espino, expresidente del PAN.
Foto: Germán Canseco

MEXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Espino acusa en su libro El poder del águila: Felipe Calderón saboteó la campaña de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y prefirió pactar con Enrique Peña Nieto.

En medio de policías, CFE continúa obras de termoeléctricas en Huexca


Acuerdan reunión con funcionarios de SG para la próxima semana

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 29

Yecapixtla, Mor., 1º de noviembre. Un centenar de policías federales abrieron paso a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un predio de la comunidad de Huexca para que continúen con la construcción de dos termoeléctricas, pese a la oposición de los habitantes.

Ebrard analiza presidir al PRD en 2013



El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Foto: Benjamin Flores


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que analiza la posibilidad de buscar la presidencia del PRD en 2013.

Movimiento Morena-Colima ficha a líder de #YoSoy132



Vladimir Parra, ex integrante de #YoSoy132 de Colima se convirtió en el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Parra Barragán protagonizó marchas contra el regreso al Ejecutivo del PRI. (Foto: Reforma)
Redacción AN
Noviembre 1, 2012 7:19 pm
Vladimir Parra Barragán, quien pertenecía al movimiento estudiantil #YoSoy132, se convirtió en el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Colima.

De acuerdo con Reforma y Proceso, el joven de 24 años encabezó marchas contra el ex candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, luego del surgimiento de la plataforma #YoSoy132 para mostrar su rechazo contra el regreso del partido tricolor al Ejecutivo.

Desalojan a opositores a parque eólico


Anuncian que el domingo bloquearán obras

Policías y empleados intimidan a activistas

Policías estatales se trasladan a la barra de Santa Teresa, municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde desalojaron a 70 pescadores que impedían la construcción del parque eólico San Dionisio del MarFoto Octavio Vélez
Octavio Vélez y Rosa Rojas
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 29

Agentes de la Policía Estatal desalojaron ayer a pescadores zapotecos de la agencia municipal Álvaro Obregón, municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quienes bloquearon el camino al sitio donde trabajadores de la empresa Mareña Renovables construyen el parque eólico San Dionisio, en la barra de Santa Teresa.

No destruirá IFE boletas de 2006 por petición de la ONU



Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció este jueves que acatará la petición del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACDH-ONU) para frenar la destrucción de las boletas correspondientes a los comicios presidenciales de 2006.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.