domingo, 4 de noviembre de 2012

Dossier con Walter Martínez 011112



ESTE ES EL MEJOR ANALISTA DE LA REALIDAD INTERNACIONAL... CHÉQUENLO¡¡¡

Paro del 20 de noviembre - Twitcam Gerardo Fernández Noroña. 31-OCTUBRE-...

Marcelo ebrad en el metro con Felipe Calderon, Beltrones culpa a peña de...

Se los dije: No creció la clase media en México; aumentó la deuda


SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Si ustedes leen el libro digital de blogdeizquierda.com La Clase Media en México y cómo la agredio el PRIAN, entontrarán que uno de mis argumentos es que no ha crecido la clase media en México ya que no ha crecido el ingreso de los hogares mexicanos. Al contrario: el ingreso de los hogares mexicanos se ha reducido.

Buena estrategia de AMLO: Enfocarse en las colonias populares y zonas rurales


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Estuvo ayer Andrés Manuel López Obrador en Veracruz para una asamblea de MORENA y tocó en su discurso los temas que ya son conocidos: La compra de votos por parte de Peña Nieto, la mafia del poder, etc. No lo minimizo, pero, bueno, ya lo sabíamos.

Jóvenes desdeñan seguridad con tal de serpopulares en Internet


Realiza La Jornada sondeo entre estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior
Muchos revelan datos personales o exhiben fotos atrevidas sólo para conseguir amigos
Entrevistados coinciden en la inexistencia de una cultura sana del uso de la tecnología

De acuerdo con algunos de los estudiantes entrevistados, el Internet, y en particular las redes sociales, son usados por los jóvenes principalmente para divertirse y cobrar notoriedad, y son pocos los que están concientes de los riesgos que implica navegar en la redFoto Roberto García Ortiz
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 29

Desde el poder, una Reforma Laboral a la medida del pode JENARO VILLAMILr



Peña y Calderón. Favores de transición.
Foto: Eduardo Miranda


Todos entraron en arreglos. Los presidentes, saliente y electo; los líderes parlamentarios; las dirigencias de los partidos; los representantes de organismos empresariales… Todos aquellos que, sintetizados por los nombres de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, representan al poder. La Reforma Laboral, cualquiera que finalmente sea, va a pasar. Los únicos que no estuvieron representados en los arreglos fueron precisamente aquellos a quienes afecta, los trabajadores.

La incorporación a Morena, decisión individual: AMLO


No se pretende la salida de militantes de otros partidos, dice
Peña Nieto no ganó la elección, pues gastó $60 mil mdp, señala
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 10

Jalapa, Ver., 3 de noviembre. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pretende generar una salida masiva de militantes de algún partido político, pues la incorporación al movimiento es una decisión individual, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Ley de Coddehum tipifica tortura como delito, “pero no se aplica”


Queda impune por no estar incluido en el Código Penal como grave: Alarcón
Acusa el presidente del organismo que se ha soslayado su propuesta de reformar la ley

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 3 de noviembre. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, aseguró que en Guerrero sí está tipificada la tortura como delito, pero en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo criticó que no se aplica, ni se sanciona.

Pemex aportó al fisco en 12 años más que el monto de deuda pública


No obstante los cuantiosos ingresos, los pasivos de la paraestatal se triplicaron en ese lapso
Transfirió a las arcas gubernamentales 6.4 billones de pesos; el débito actual es de 5.6 billones

Incendio en un depósito de petróleo en la refinería de Repsol en Puertollano, Ciudad Real, EspañaFoto Reuters
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 4 de noviembre de 2012, p. 21

Los ingresos petroleros obtenidos en lo que va de las dos administraciones gubernamentales emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), de 2001 a la fecha, superaron el monto de la deuda total de México y, a pesar de ese caudal de recursos, Petróleos Mexicanos (Pemex) está endeudada como nunca, revelaron informes de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de la paraestatal.

Estado mexicano en el banquillo por torturar a las mujeres

La tortura que se ejerce contra las mexicanas se traduce en hostigamiento, violencia sexual, humillaciones, amenazas, y golpes contra ellas, sus hijas e hijos
Foto: Archivo Vanguardia
Gladis Torres(Cimac)
01 noviembre 2012
Por vez primera desde hace 25 años, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analiza la “impunidad agravada” en los casos de tortura cometida contra las mexicanas. Al comenzar en Ginebra, Suiza, la evaluación al Estado mexicano sobre el tema, el comité de expertos criticó las “demasiadas lagunas de información” presentadas por las autoridades en su reporte oficial ante la ONU. 

De acuerdo con un comunicado de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, el Comité contra la Tortura demandó al Estado mexicano resultados concretos de los programas y acciones dirigidas a combatir las desapariciones de mujeres, el feminicidio y la tortura contra ellas, así como los ataques y represalias hacia las defensoras de Derechos Humanos (DH). 

Prevalecen impunes los casos de tortura en México

La Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes envío un informe a las autoridades mexicanas donde detalla que de siete años atrás sólo se han sentenciado seis casos, de 127 averiguaciones previas.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 3, 2012 3:40 pm

En México los casos que son denunciados por tortura no proceden por “problemas de interpretación legal”, de acuerdo con el informe que envió el gobierno mexicano al Comité contra la Tortura (CAT, por sus siglas en inglés) de 2005 a 2012, se iniciaron 127 averiguaciones previas, de las cuales sólo se han sentenciado seis casos.

Cierran empresa en donde supervisor coreano golpeó a empleado


La compañía Sam Won fue clausurada temporalmente por la Secretaría del Trabajo de Querétaro por irregularidades en las condiciones de trabajo que ofrecía a los empleados.

La imagen fue tomada por cámaras de seguridad de la empresa (Foto: El Universal TV)
Redacción AN
Noviembre 3, 2012 12:08 pm

El secretario del Trabajo en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, informó que la empresa Sam Won, donde un ciudadano coreano golpeó a un trabajador mexicano, fue clausurada de manera temporal, luego de detectarse diversas irregularidades en su operación.
El funcionario estatal mencionó que una de las principales anomalías de la planta es que no otorgaba antigüedad a los 350 trabajadores con los que cuenta.

Desprecio a la sociedad

La titular del SNTE, Elba Esther Gordillo. 
Foto: Benjamin Flores

Axel Didriksson. 1 DE NOVIEMBRE DE 2012
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En plena discusión sobre las tan ansiadas reformas panistas en materia de trabajo, recursos fiscales, educación y energéticos, en donde los temas más acuciantes que se han debatido giran alrededor de la transparencia y la democracia sindicales, la reforma curricular en las normales rurales, la evaluación de los maestros, la venta de todo lo que se pueda de la empresa petrolera otrora nacional (Pemex), la banca y el sistema financiero internacionales, se ha comenzado a dar lustre a un tipo de régimen que estará sustentado en una política de desprecio hacia los intereses de la sociedad.

Alertan por inconstitucionalidad de marinos en Monterrey

Un militar ante la escena de un crimen en Monterrey. 
Foto: Víctor Hugo Valdivia

Luciano Campos Garza
MONTERREY, N.L. (apro).- Los patrullajes de marinos por calles de la ciudad son inconstitucionales y contravienen recomendaciones de Naciones Unidas para desmilitarizar las calles de México, denunció esta mañana la activista Consuelo Morales Elizondo.
La presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) dijo que no hay una justificación legal para que los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) patrullen las calles de Monterrey.

"Mientras nada demuestre lo contrario, nuestros hijos están vivos": madres centroamericanas


Cinco madres de la caravana “Liberando la Esperanza”, que recorren México con la esperanza de encontrar a sus hijos, cuentan la historia de cómo perdieron a sus familiares, y de su incansable lucha para recuperarlos. AMARANTA CORNEJO HERNÁNDEZ Y SERGIO CASTRO BIBRIESCA
México. DF. Desde el pasado 15 de octubre la Caravana de madres centroamericanas “Liberando la Esperanza” recorre gran parte del territorio mexicano en busca de migrantes desparecidos. El recorrido, que se realizará hasta el 3 de noviembre, abarca alrededor de 4 mil 600 kilómetros, y contempla la visita a 14 estados y 23 localidades.

La ruta que sigue la caravana es la misma que hacen los y las migrantes en su paso por México hacia los Estados Unidos. “Liberando la Esperanza” está integrada por 60 personas provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, y uno de sus organizadores es el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM). Uno de los objetivos de la caravana es buscar a las y los centroamericanos que han desaparecido en territorio mexicano. Para el gobierno esto una acción humanitaria, para las madres es una búsqueda dolorosa y para las organizaciones y activistas es un deber que se hace ante el incumplimiento de las instituciones el Estado.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.