lunes, 5 de noviembre de 2012

Crean en Cuba Red Iberoamericana Juvenil por el Ambiente

29.10.12 - Cuba
Adital

Con delegados de Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Brasil, Ecuador, Colombia y varios expertos cubanos, la Red -con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ)- prevé coordinar la participación de los jóvenes en campañas internacionales a favor de la preservación del medio ambiente.

Yo no soy pobre

El diario ABC de España publicó una nota titulada: Mujica, el presidente más pobre. Esta es la contestación de Pepe Mujica. 01/07/2012 (18:20) | Redaccion Villa Allende Online. Por: Nany Falety

La Nota de ABC dice lo siguiente:

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó. Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, 'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos".

México: Invasion transgénica

Silvia Ribeiro
ALAI AMLATINA, 04/05/2012.- Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.  En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

México: Presidente resalta la importancia de las tiendas en línea durante “El Buen Fin”



En Morelos, "lo que quieren es acabar con un estado campesino"


177664_547556178594140_869332791_oPosted By jaime On noviembre 4, 2012 
México. La comunidad de Huexca, Morelos, que se opone a la construcción de una termoeléctrica en su territorio y de un gasoducto que afectará a 60 comunidades de los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala, se mantiene en alerta, con un retén de la población que impide el paso de la maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en tensión permanente por el ingreso constante de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía estatal. No hay tranquilidad para este pueblo decidido a salvaguardar su futuro.

Esta tierra ya está entregada a quienes realmente la viven y la trabajan: bases de apoyo zapatistas


timthumb.phpPosted By jaime On noviembre 4, 2012 
Chiapas, México. “Debería darle vergüenza al mal gobierno decir que sus policías están para salvaguardar el orden y la paz social, cuando frente a ellos suceden robos, amenazas, movimientos de paramilitares, disparos de armas de grueso calibre, y se realizan desalojos y despojos de las pertenencias y cosechas de nuestros compañeros”, manifiestan integrantes de la Junta de Buen Gobierno (JBG) “Nueva semilla que va a producir”, de la zona norte de Chiapas.
“Les preguntamos ¿qué es lo que quieren con todos estos actos? defínanse hablen claro como hablamos nosotros, mejor digan queremos matar. Desalojar, asesinar y robar. Es una pena que en México exista un mal gobierno que en su cabeza en vez de tener inteligencia tengan mierda en el cerebro”, señalan los zapatistas.

Atenco, la herida se mantiene abierta.


triniReseña del nuevo documental de Alberto Cortés
Posted By jaime On noviembre 4, 2012    Reportajes: Desinformémonos
México DF. “Traigo el sentir de mi pueblo de Atenco, donde la herida se mantiene abierta”, dijo Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), durante una reunión que sostuvieron integrantes del Movimiento por la Paz con los entonces candidatos a la presidencia de la República, en el Castillo de Chapultepec. Entre ellos se encontraba Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, y hoy presidente electo, bajo impugnación, de México. Con la voz firme, doña Trini, le espetó: “Tú, Enrique Peña Nieto, sabes perfectamente que en el 2001 intentaron arrebatarnos la tierra para la construcción de un aeropuerto”.

Los peligros de la reforma laboral calderonista

Posted By Adrian On noviembre 4, 2012
México. La contrarreforma laboral calderonista no ha muerto. Los sectores financieros y empresariales extranjeros y nacionales están presionando por todos lados para evitar que ésta se congele en la Cámara de Diputados. Demandan que lo aprobado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN) en materia de estabilidad laboral entre en vigor de inmediato. Los acuerdos entre los senadores del PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia colectiva están impidiendo que tengan el curso deseado para su aprobación definitiva.

Una reforma laboral esclavista


Román Munguía Huato
Rebelión
A la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero
A tono con el espíritu de la Teología de la Liberación, la Iglesia de los Pobres, la posición de un sector eclesiástico católico comparte el rechazo del pueblo trabajador a la contrarreforma laboral pripanista–perredista. Ello se desprende según declaraciones loables del cardenal José Francisco Robles Ortega (diario Página 24, 21/10/12), quien sin ser integrante de esta corriente progresista eclesiástica se pone a su lado, acorde a las aspiraciones y anhelos de justicia laboral y social.

Dossier con Walter Martínez 021112


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012
Censura Facebook los billetes para el Teleton
Aparentemente el gobierno mexicano (es decir, Televisa) se quejo con Facebook por los billetotes que están circulando para imprimir y donarle al Teleton. A varios usuarios que subieron la siguiente imagen del enano borrachin y sus 120 mil muertos les cancelaron sus cuentas en Facebook. Asi pues, que chinguen a su madre Facebook y Televisa! Es evidente que les arde el culo a estos cabrones que se difundan y se impriman estos billetes. Hay que circular estas imágenes lo mas posible. Y recuerden: no sean ojetes, impriman sus billetotes y donenlos al Teleton del patroncito cara de muerto Lazca-rraga. Nomas dóblenlos al meterlos a los botes.


Mas billetes a continuación...






Frenéticas giras de Obama y Romney en busca del voto

Elecciones EU
Sé que me veo más viejo, pero aún tengo ganas de pelear, sostiene el presidente de EU
El republicano reitera su oferta de reactivar la economía, durante un mitin en Iowa

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ayer entre simpatizantes de Cleveland.Foto Ap

Barack Obama, el presidente demócrata que busca la relección, en un acto proselitista realizado en una preparatoria de FloridaFoto Reuters
Dpa, Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 23

Existen 134 concesiones mineras en Costa Grande, revela ONG


La mayoría de los títulos, 98, fueron otorgados en los tres pasados años, precisa
La Red de Afectados advierte de la importancia de informar los riesgos ambientales y sociales

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 4 de noviembre. La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) reveló que existen 98 concesiones para minas otorgadas tan solo en la región Costa Grande, en los municipios de Atoyac, Coahuayutla, Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan, otorgadas en los pasados tres años por la Secretaría de Economía.

Intelectuales repudian censura en el diario El País



El anuncio del recorte en la página web de El País.


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo de intelectuales y colaboradores del diario El País criticaron los actos de censura cometidos en las páginas del periódico.

“Si Moreira no denuncia a narcoempresarios, se convierte en cómplice”: AMLO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador sugirió al exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, que presente ante las autoridades las pruebas contra los empresarios mexicanos que hace unos días denunció tienen nexos con el narcotráfico.

Protesta contra el maíz trangénico de Monsanto, HOY LUNES a las16 hrs en el Parque de los Venados


Comentario @SuperWarfarinas: Monsanto viene a México con bandera de altruista, ¡quezque a salvarnos del déficit alimentario!, produciendo en nuestra tierra maíz transgénico que todos hemos de comer. A FCH le importa poco que hay estudios que indican que estos alimentos modificados son cancerígenos, ¡lo que importa es que Monsanto venga a multiplicar su fortuna! Para darse una idea de la corrupción que impera en este asunto, hay que notar que la información obtenida de las fases experimental y piloto de la siembra es manejada como secreto corporativo (ver aquí). Es decir, los resultados experimentales y piloto NO han sido evaluados por científicos independientes. La justificación para el maíz transgénico es una total falacia. El maíz de Monsanto es un intento para resistir las plagas, sin embargo, el mayor problema en México no son las plagas. El problema del cultivo es de suministro de agua (claro, en tanto Coca-Cola gasta 300,000 millones de litros de agua al año). El famoso “gen contra la sequía” es otra fantasía de Monsanto que hasta ahora ha fallado porque las manifestaciones macroscópicas  de los procesos genéticos – afortunadamente – provienen de algo mucho más  complejo que la acción aislada de un simple gen… Además, suponiendo que lo que necesitáramos fuera maíz resistente a plagas, el maíz de Monsanto no sirve tampoco. Hay evidencias en un plazo de 10-15 años, el maíz transgénico se vuelve igualmente vulnerable a plagas más resistentes. Sin contar, claro, que se han mantenido en la opacidad  los efectos adversos en la salud del consumidor a largo plazo. ¿Lo vamos a permitir?

Encuesta: México es hoy un peor lugar para vivir, trabajar y progresar ¿Y qué carambas estamos esperando para tomar las riendas de nuestra vida?


Por Enrique Galván Ochoa – La Jornada
¿Vives mejor hoy?
“Pero lo peor es que seguimos siendo un país en que sólo se ve al corto plazo, por eso los que menos tienen aceptan lo que les dan hoy (su tinaco, su despensa, su tarjeta Monex/Soriana, etcétera) porque el mañana… ahí Dios dirá.”

Desalojan y detienen a opositores a parque eólico en Juchitán. ¿Y quién los defendió de ese despojo, violatorio del derecho indígena?


Comentario Super Warfarinas
Calderón promueve despojo de tierras a indígenas para entregarlas a empresas privadas (inclusive extranjeras, como Renovalia Energy, a través de Desarrollos Eólicos de México), las cuales a su vez reducirán gastos a otras empresas privadas, como Bimboa, ¡para que éstas últimas no le consuman a la paraestatal CFE! Es el atraco perfecto, la traición triple por parte del gobierno federal, y el colmo de nuestra dejadez. Los valientes pescadores indígenas zapotecas de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, trataron de evitarlo por todos sus medios pero ayer fueron desalojados y detenidos. ¿Por qué no tuvieron éxito? Sólo porque siendo tan pocos no tuvieron la fuerza necesaria de resistir la violencia militar ¿Acaso creemos que “es su problema”? No. ¡Es es problema de todos los mexicanos! “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí” Bertol Brecht

Gustavo Madero engaña a los panistas diciéndoles que regresarán al poder


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

No supe si sentir lástima o pena ajena por las declaraciones que hizo ayer Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, a las estructuras municipales de ese partido.

Pobladores de Olinalá niegan acuerdo sobre seguridad con el gobierno estatal


Se reúnen funcionarios con representantes militares y policiacos
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de noviembre de 2012, p. 36

Chilpancingo, Gro., 4 de noviembre.Integrantes de la comisión de supervisión y vigilancia de Olinalá negaron haber acordado con el gobierno del estado unoperativo especial de seguridad luego que ciudadanos colocaron barricadas en los accesos a su comunidad hace una semana para evitar el ingreso de grupos delictivos .

El sábado anterior una delegación encabezada por Rossana Mora Patiño, subsecretaria de Asuntos Políticos, y pobladores encabezados por el alcalde Eusebio González definieron “las estrategias de seguridad del operativoespecial”, dice el comunicado del gobierno del estado.

Agrega que la funcionaria estatal escuchó peticiones de reforzar la seguridad con el Ejército Mexicano, depurar la policía local e investigar si los agentes tienen nexos con la delincuencia.


Mora Patiño y Eusebio González, se reunieron con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, en Acapulco, y con el Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por el titular de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, la procuradora de Justicia estatal, Martha Elva Garzón Bernal, y representantes de la Marina, Ejército Mexicano, así como de las policías federal y estatal.

Sin embargo, Nestora Salgado, del comité de supervisión, rechazó tajante que hubiera arreglo con la delegación gubernamental. No hay acuerdos, seguimos igual, señaló vía telefónica.

Tadeco rinde homenaje al comandante Ramiro a tres años de su asesinato


Reividican la lucha del guerrillero contra el despojo, explotación y la represión

Participantes cuelgan en la tumba una fotografía de Omar Guerrero Solís y cantan su corrido

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 4 de noviembre. A tres años del asesinato del comandante Ramiro, integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) recordaron y reivindicaron su lucha contra el despojo, la explotación y represión.

Caso Regina Martínez: solución inverosímil


JORGE CARRASCO ARAIZAGA


Presenta la PGJV a Jorge A. Hernández, supuesto asesino de Regina Martínez...
Foto: Fotover / Antonio Palacios

Seis meses tardaron las autoridades de Veracruz para salir con lo mismo que dijeron desde el principio: que el crimen de la corresponsal de Proceso en esa entidad, Regina Martínez Pérez, fue por robo y tuvo tintes pasionales. El pasado 30 de octubre, justo cuando circulaba la edición 1878 de este semanario en el que se incluía un reportaje sobre la periodista, la procuraduría estatal presentó a uno de los presuntos autores del asesinato: Jorge Antonio Hernández Silva, un seropositivo analfabeto de 34 años, y se apresuró a dictarle auto de formal prisión en un intento de dar por concluido el caso, aun cuando el detenido asegura que él nunca ha matado a nadie.

“Morena no será trampolín para cargos públicos”: López Obrador


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al encabezar la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena será un instrumento de lucha al servicio del pueblo.

En entrevista en esa ciudad, el excandidato presidencial de la izquierda indicó que se cuidará que Morena no se desvíe y no caiga en vicios porque es la única esperanza para millones de mexicanos.

Aseguró que de obtener el registro como partido político, las decisiones las tomarán los militantes y no funcionarios públicos.

Morena no será trampolín para cargos públicos y que las decisiones no se tomarán en palacios de gobierno, afirmó.

López Obrador señaló que quienes integran el movimiento tienen la responsabilidad de ser leales a las necesidades y convertirse en un instrumento de justicia sobre el poder.

Dijo que este 19 y 20 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Morena con lo que concluirá el procedimiento de consulta para convertirlo en un partido.

Afirmó que se han realizado aproximadamente 295 de 300 congresos distritales en todo el país y sólo uno de ellos votó en contra de transformar a Morena en partido.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.