miércoles, 7 de noviembre de 2012

Máscara el rostro y máscara la sonrisa Arsinoé Orihuela Colectivo La Digna Voz


Máscara el rostro y máscara la sonrisa

Colectivo La Digna Voz


Extraña calma la que envuelve al país tras la parafernalia electoral, tras la mascarada de la modernidad democrática mexicana, atestada de inverosímiles representaciones, disimulos vulgares, pifias cándidas e infantiles. Antiguamente el poder en México se valía de avispados actores e histriones, formados en escuela de avanzada, una suerte de avant garde en materia de simulación política. Pero esta escuela pereció. Y con ella cualquier resabio de legitimidad gubernativa. Sin más prenda que la oficialidad protocolaria –o la reverencia mediática–, el poder constituido luce desguarnecido, expuesto tal cual es: residual e inútil. Poder irrenunciablemente autorreferencial. Condenado a la medianía de una nomenclatura estulta. Gobierno de “eunucos”, advertía Porfirio Muñoz Ledo. Mediocridad rampante en los pasillos del poder… Pero, más allá de este atribulado sosiego poselectoral-transicional, o de la estabilidad de la ordinariez, la impunidad, o de la serenidad sepulcral de las fosas comunes, o del orden que impone una dieta de hambre, horror y podredumbre existencial, nada cambia sustantivamente en el país: México no cesa de vivir en vilo, en el borde de un desfiladero, empobrecido, flagelado, ensangrentado. La calma que envuelve al país es tan sólo relativa: es la trágica tranquilidad de los modernismos democráticos: estabilidad política a base de culatazos, guerra, simulacros. Es la calma de las clases dominantes; el infierno de las clases desposeídas. (“En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías, pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta” –Eduardo Galeano).

Anuncian megabloque de trabajadores contra la reforma laboral calderonista


Posted by gon2anto on Nov - 4 - 2012

Reportaje: Patricia Muñoz Ríos


Maestros de la CNTE marcharon de la Cámara de Senadores a la de Diputados para protestar por las modificaciones a la Ley Federal de TrabajoFoto Carlos Cisneros
Comentario de Maestro Gon2anto.

Tal parece que México se empieza a dar cuenta de que solo la unión de todos, caminando en una misma dirección, buscando los mismos ideales y actuando como un solo contingente, va a lograr que los cambios sean realizados.

Es de aplaudir a todas las corrientes sindicales el hecho de que converjan a favor de los intereses propios de los mexicanos, pero cabe recordarles, que solo en esta forma es cuando el cambio y el crecimiento se lleva a cabalidad.

Continuemos así.

Grecia pone el ejemplo a México y al mundo, paralizan el país con huelga general contra los poderes fácticos. #ParoNacional



Comentario Super Warfarinas: ¡Conoce tu poder! Únete al #ParoNacional indefinido este 20 de noviembre. Ya no son sólo palabras, lo que están haciendo los griegos demuestra claramente el poder del pueblo, el poder de la unión y la información. La oligarquía es un puñado de peleles si nosotros lo queremos, que traguen su oro y su papel moneda. La fuerza motriz somos nosotros.
Emeequis
Roma, 6 de noviembre.- Grecia se encuentra hoy prácticamente paralizada por otra huelga general de 48 horas y manifestaciones de protesta contra el nuevo plan de austeridad del gobierno, que será votado por el Parlamento mañana miércoles.
Pese a las declaraciones del primer ministro Antonis Samaras de que los recortes son necesarios y que serán los últimos, miles de trabajadores respondieron al llamado del paro nacional y salieron a las calles de Atenas y otras ciudades para expresar su rechazo.
La huelga general, la cuarta en mes y medio, fue convocada por la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), que congrega a trabajadores del sector privado, y la Federación Sindical de los Funcionarios (ADEDY), que representan a los del sector público.
La Policía informó que alrededor del mediodía unas 40 mil personas estaba ya congregadas en y los alrededores del centro de Atenas y unas 20 mil más en la ciudad de Tesalónica para participar en una magna manifestación contra las medidas de austeridad.
El plan con el que el gobierno griego busca ahorrar 18 mil 500 millones de euros hasta el 2016, será sometido a votación en el Parlamento mañana miércoles, en una sesión de emergencia, según la agencia de noticias ANMA, que también se unió a la huelga.
La aprobación del documento de mil 500 páginas permitirá desbloquear a fines de mes el siguiente tramo del rescate a Grecia de 31 mil millones de euros de la troika, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Entre las medidas contempladas en el nuevo plan de austeridad está el despido de 5 mil empleados públicos antes de fin de año y de una cantidad similar cada trimestre a partir de enero de 2013 y hasta fines de 2015, para llegar a un total de 150 mil despedidos.
Además de una reducción del 12.0 por ciento en el pago de pensiones, el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años de edad, un alza en los precios de la energía de hasta un 40.0 por ciento, entre otras acciones.
La huelga obligó el cierre de todas las escuelas desde educación inicial hasta nivel superior, interrumpió el servicio de transporte público, provocó el retraso o cancelación de vuelos, por el paro escalonado de controladores aéreos.
Además, el paro generó la suspensión de actividades marítimas, del servicio de la red nacional de tren, al metro, autobuses, tranvías y de taxis en prácticamente toda la capital griega, así como las actividades de magistrados y otras áreas de justicia.
Empleados y funcionarios públicos, maestros, médicos y personal del hospital, así como comerciantes, abogados, ingenieros civiles y empleados bancarios, también participan en la nueva huelga general, la sexta en lo que va del año.
A la huelga general de 48 horas también se unieron periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, que trabajan de manera parcial y cubren sólo la información relacionada al paro laboral y a las manifestaciones de protesta, que seguirán a lo largo de la semana.
(Notimex)
Be Sociable, Share!

Astillero Ebrard: PRD y GDF Renovar con Chuchos Cogobernar con Mancera EPN e intelectuales Julio Hernández López




EN LOS PINOS El presidente Felipe Calderón camina por los jardines de la residencia oficial para encontrarse con miembros de la comunidad libanesaFoto María Luisa Severiano
M

arcelo Ebrard Casaubon tiene marcada su ruta a mediano plazo. Quiere ser presidente del PRD y cogobernador del Distrito Federal. Manejando a conveniencia esas dos piezas considera que conseguirá la candidatura presidencial de la izquierda en 2018 e incluso podría contar con la venia del calderonismo aliancista que de seguir controlando el PAN negociaría el apoyo a esa opción moderna.

8 muertos y 100 desaparecidos en Guatemala deja sismo de 7.2 grados



El presidente Otto Pérez Molina declaró 'alerta roja' y alerta de Tsunami por el temblor registrado a las 10:35 horas.

(Foto: prensalibre.com)
Redacción AN
Noviembre 7, 2012 1:36 pm

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó que el saldo tras el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió gran parte del territorio nacional es de 8 muertos, 100 personas desaparecidas y 15 que permanecen bajo tierra.

Oculta el gobierno información sobre proyectos hídricos

Miembro del jurado internacional del TPP
Se deciden obras a espaldas de la población, señala
Afectados por presas exponen casos

La edificación del embalse El Zapotillo, en Jalisco, avanza a pesar del rechazo de grupos ambientalistas y pobladores de la regiónFoto Arturo Campos
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 36

Cañadas de Obregón, Jal., 6 de noviembre.La falta de información y consulta popular o, en algunas ocasiones, ladesinformación organizada, son el denominador común en las comunidades afectadas por las presas que promueve el gobierno federal, consideró Carlos Vainer, uno de los siete miembros del jurado internacional que el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) envió a esta localidad de los Altos de Jalisco para realizar, lunes y martes, la preaudiencia Presas, derechos de los pueblos e impunidad.

Despliegue militar en Olinalá, paliativo: CRAC


Dirigentes invitan a pobladores del municipio a formar su propia policía comunitaria
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 37

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre.Coordinadores de la policía comunitaria de San Luis Acatlán dijeron que si bien es positiva la presencia efectivos de la Marina y del Ejército en el municipio de Olinalá, no es determinante, pues algún día se marcharán; además, los gobiernos estatal y federal no han cumplido su obligación de brindar seguridad a los municipios de la Montaña.

Ajustes entre PAN y PRI retrasan la reforma laboral


Preocupa al PRD que el blanquiazul rompa el bloque negociador sobre temas sindicales
Roberto Garduño y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 5

La construcción de un acuerdo entre PRI y PAN para aprobar la reforma laboral, que pasaría por cambiar la redacción de los artículos 371 y 388 bis en materia de elección de dirigentes sindicales y transparencia en los contratos colectivos, retrasó ayer el inicio de la revisión de la minuta del Senado, y el PRD expresó su preocupación de que Acción Nacional rompa el bloque negociado apenas la semana pasada.

Obama logra cuatro años más en la Casa Blanca

Elecciones EU
Convoca a la unidad y llama a ir juntos hacia un Estados Unidos donde lo mejor aún está por venir
Obtiene el demócrata 55 por ciento del voto de las mujeres, según encuestas a boca de urna

Poco después de que las televisoras anunciaron la victoria demócrata, Barack Obama y Joe Biden celebraron en compañía de sus esposas, Michelle y Jill, respectivamenteFoto Reuters
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 2

Nueva York, miércoles 7 de noviembre. En una contienda muy reñida, con momentos de mucha tensión a lo largo del martes, tanto por resultados cerrados como por la disfuncionalidad del proceso electoral, Barack Obama fue proyectado como el ganador y permanecerá como residente de la Casa Blanca otros cuatro años.

Aprueba el Congreso el juicio político contra López Rosas y Almonte Borja


Aún hay tiempo; no hace un año que dejaron los cargos, explica Flores Majul

El ex procurador y el ex secretario de Seguridad deben responder por el caso Ayotzinapa

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 6 de noviembre. Diputados locales aprobaron dar entrada al juicio político contra el ex procurador Alberto López y el ex secretario de Seguridad Pública Ramón Almonte Borja por posible responsabilidad en el desalojo contra estudiantes de Ayotzinapa, cuando fueron asesinados dos normalistas.

Pide Astudillo al PRI nacional el relevo del líder estatal partidista


El ex alcalde vuelve a ventilar en medios el conflicto interno, a pesar del llamado
El presidente del tricolor en el estado “es un empleado de los Figueroa“, alega el diputado local

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 6 de noviembre. El diputado Héctor Astudillo Flores informó que en la reunión que sostuvo con el presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, pidió el relevo inmediato de Cuauhtémoc Salgado Romero como dirigente estatal del PRI en Guerrero, porque, “más que presidente, es un empleado de los Figueroa; ya no es factor de equilibrio, ni de unidad”.

Perdió el PAN por narcoguerra y “mala candidata”: sondeo


ÁLVARO DELGADO


La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) perdió la Presidencia de la República porque Josefina Vázquez Mota fue mala candidata e hizo una mala campaña, se concluye en una encuesta entre la población abierta, mientras que los militantes también le atribuyen la derrota a ella y a la violencia que resultó del combate al crimen organizado del gobierno de Felipe Calderón.

México puede ser potencia económica y energética: EPN



Zedillo y Peña durante el encuentro con banqueros.
Foto: Prensa EPN


MÉXICO, D.F., (apro).- En medio de la crisis financiera y la desaceleración económica que se vive en varias regiones del mundo, México puede convertirse en una potencia económica y energética afirmó el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Barack Obama vs Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History Season 2.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.