jueves, 8 de noviembre de 2012

"MoReNa debe ser una organización de base y asamblearia por sector" - @t...

Unir todas las luchas sociales y convertirlas en una sola lucha, por Méx...

12 años de PRI y 12 años del PAN sirvieron para desplomar al IMSS y hacer negocios con él Pedro Echeverría V. Rebelión


1. Se ha dicho, como si fuera una victoria por prolongar su vida, que “Le dan al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) - Institución de salud con 69 años de vida- “tres años más de vida artificial”. Daniel Karam, su director general, dijo ayer que durante su administración se logró darle “aliento” (IMSS) mediante el uso de la reserva estratégica para hacer frente al pago del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) y con el ahorro en la compra de medicamentos, equivalentes a dos años de presupuesto, que se han llevado a cabo “acciones orientadas a aliviar las presiones financieras históricamente acumuladas en la institución”. ¿Debe esperarse que los cientos de miles de empleados y derechohabientes se pongan a llorar como cobardes cuando pueden meter a la cárcel a expresidentes de la República, a exdirectores y exdirigentes sindicales del IMSS?

Amenaza el EPR con retomar las armas PEDRO MATÍAS



Una pinta del EPR en las calles de Guerrero.
Foto: Prometeo Lucero


OAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) amagó hoy con reanudar las acciones de hostigamiento contra el Estado mexicano, al agotar los cauces legales para dar con el paradero de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, víctimas de desaparición forzada.

La modificación migratoria cubana, un bálsamo para el proyecto socialista


“Hay quien no saldrá nunca de Cuba, y habrá quien no regrese. Pero de un lado o de otro, sabrán que ningún poder superior se los impide”.
CARLOS M. ÁLVAREZ
FOTO: ALEJANDRO RAMÍREZ ANDERSON



El reciente anuncio de las flexibilizaciones a la Ley Migratoria que está vigente en Cuba desde 1976 y que entre otras cosas elimina el permiso de salida conocido como “tarjeta blanca”, ha causado revuelo en la isla. Sin embargo, el nuevo decreto incluye varios incisos que podrían impedir la salida de los ciudadanos cubanos. El más polémico es el inciso “h”, donde se advierte que la tramitación del pasaporte podrá ser negada “cuando por razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas”. Además, el Estado anunció que “se mantendrán las medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos”, lo que podría evitar que ciertos profesionistas sigan necesitando autorizaciones especiales para salir del país

Los peligros de la reforma laboral calderonista


Una contrarreforma con este diseño de explotación salvaje sin justicia social, afectará de manera grave a los jóvenes y a las mujeres en perjuicio de su salud, salarios y condiciones de trabajo.
MANUEL FUENTES MUÑIZ



México. La contrarreforma laboral calderonista no ha muerto. Los sectores financieros y empresariales extranjeros y nacionales están presionando por todos lados para evitar que ésta se congele en la Cámara de Diputados. Demandan que lo aprobado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido Acción Nacional (PAN) en materia de estabilidad laboral entre en vigor de inmediato.

Ya están disponibles los 340 mdp que dio España para Acapulco, informa Luege


FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, informó que ya están disponibles los 340 millones de pesos que el gobierno español donó a Acapulco en 2009 y que serán invertidos específicamente en obras de saneamiento y agua potable del valle de La Sabana, que comenzarían en 2013; hizo un llamado a apoyar a Acapulco, pues dijo que no basta con el tratamiento de agua, saneamiento y alcantarillado, sino también es necesario ordenar los asentamientos irregulares.

En otro tema, se le preguntó sobre el proyecto de la presa La Parota, luego de que fue inaugurada La Yesca en Nayarit, sobre lo cual consideró que siempre una presa representa un beneficio directo para las comunidades, pero que también el gobierno federal está consciente de los problemas de carácter social y “las grillas, que siempre son buenas en estos proyectos”.

Luege Tamargo estuvo ayer en el puerto, donde inauguró el 26 Congreso Nacional de Hidráulica, Agua para el Futuro de México, organizado por tercera ocasión en Acapulco por la Asociación Mexicana de Hidráulica. En el que sería su último acto en el puerto, el funcionario intercambió elogios con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, quien dijo que aunque el hoy funcionario federal ya no tenga cargo, lo invitará cuando inaugure el proyecto Lomas de Chapultepec.

En su discurso, el director recordó que se aplicaron mil 300 millones de pesos en el programa integral de saneamiento de la bahía, además de que se logró depurar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y ciudadanizarla mediante un consejo; expresó que el cargo de director de la paramunicipal es el cargo más difícil que ha conocido en su vida: “se pueden ser muchas cosas, pero ser director de Capama es un reto”.

Consideró que el reto que tiene la Capama se refiere a la medición, la emisión de boletas, la cobranza y el servicio, y que el objetivo es que se convierta en el mejor organismo operador del país, porque tiene todos los elementos para serlo.

En conferencia de prensa, detalló que la condicionante puesta por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fue que se apoyara a la zona de mayor marginación de Acapulco, y aclaró que los recursos serán manejados por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), pero bajo el esquema de auditoría y vigilancia del gobierno español.

Estimó que al menos 35 colonias serán beneficiadas, entre ellas Renacimiento, Paso Limonero y La Sabana, en las que aún se abastece de agua con mangueras.

EE.UU. tema importante en la agenda de México: Eduardo Bueno

Contactos de Televisa y Narcia, registrados en el celular de una de los detenidas en Nicaragua



Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban Félix


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la agenda encontrada en el teléfono celular de Raquel Alatorre, identificada como la líder de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua por presunto lavado de dinero, se encontraron dos contactos registrados a nombre de: “Oficina Televisa” y “Lic. Amador Narcia”.

RUSO ASESINADO EN CARSEL DE ACAPULCO

                           

Detenido por la policía municipal, lo mantuvieron por dos horas bajo el sol. El detenido pedía agua y ayuda pues aseguraba que lo querían asesinar. Y chin!!! murió en la celda de la PIM, bajo su custodia y seguridad. Asegura la PIM que el ocasionó su muerte al golpearse el mismo contra los barrotes de la celda. Alguien cree eso? —

Twitteros tunden a Paulina Peña por OneDirectiongate #ChingaTuMadreEPNdeParteDeLasDirectioners EPN

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2012
Los twitteros mexicanos ahora tundieron a Paulina Peña Pretelini, hija del ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, como resultado de la versión en redes sociales de que Peña Nieto habría comprado todos los boletos de las primeras 5 filas para el concierto de One Direction.

Terremoto en Guatemala; 48 muertos y 150 heridos

7.4 Grados Richter
Se busca a más de 20 desaparecidos, informa el presidente Pérez Molina
Unas 130 casas resultan destruidas; habilitan 11 albergues en San Marcos

San Marcos (en la imagen) y Quetzaltenango fueron los departamentos más perjudicadosFoto Ap

Inspección policiaca en el devastado departamento de San Marcos, GuatemalaFoto Ap
Dpa, Afp, Notimex Xinhua y Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 2

Guatemala, 7 de noviembre. Al menos 48 personas murieron y unas 150 resultaron heridas este miércoles en Guatemala debido a un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter, cuya fuerza fue sentida en El Salvador y Nicaragua, donde provocó escenas de pánico y desató alertas de tsunami.

Quitan barricadas en Olinalá; llegan 60 soldados y 46 marinos


Insisten en que se depure la policía municipal; temen represalias


Elementos del Ejército Mexicano vigilan Olinalá y otros municipios de la región de La Cañada, en Guerrero, donde pobladores han denunciado la presencia del crimen organizadoFoto Sergio Ocampo Arista
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 37

Olinalá, Gro., 7 de noviembre. Miembros del Movimiento Social Olinalteco, quienes instalaron seis retenes a las entradas de la cabecera municipal el 27 de octubre, levantaron las barricadas con las que pretendieron impedir el paso de criminales, luego de dialogar con el alcalde Eusebio González, quien les confirmó que fuerzas militares permanecerán en la comunidad de manera indefinida.

Autoriza juez presencia de Televisa en juicio de Nicaragua

Representantes de la televisora acudirán en calidad de observadores al proceso de los 16 detenidos que abordaban seis camionetas con logotipos de Televisa.

(Foto: Archivo/Notimex)
Redacción AN
Noviembre 7, 2012 10:09 pm

Representantes de Televisa asistirán al juicio de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, que se realizará este viernes 9 de noviembre, luego que el juez noveno de distrito penal aprobara la solicitud de la televisora, informó la agencia de noticias Notimex.

¡Qué bueno que fue reelecto Obama!: AMLO


MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

- Confía en que el primer mandatario de Estados Unidos cumplirá su ofrecimiento de emprender una reforma migratoria

Por lopezobrador.org.mx

noviembre 7, 2012 | Secciones:
Chihuahua, Chihuahua, a 7 de noviembre de 2012

Desde esta entidad fronteriza y a unas horas de que culminó la elección presidencial en Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador manifestó: ¡Qué bueno que va a continuar el presidente Obama!

Reitera PGR que “ninguno de los detenidos pertenece a Televisa”



El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR confirma que los 18 mexicanos detenidos sean empleados de la televisora. Subraya también que “no existen elementos” que indiquen que las seis camionetas tipo Van confiscadas pertenecen a la empresa.

Operativo donde fueron detenidas 18 personas a bordo de camionetas con el logo de Televisa el pasado 20 de agosto (Foto: Archivo/Notimex)
Redacción AN
Noviembre 7, 2012 8:00 pm

La Procuraduría General de la República(PGR) reiteró hoy que “ninguno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en agosto pasado son empleados de la empresa Televisa”. La PGR señaló también que “no existen elementos” para sostener que las seis camionetas confiscadas en ese paíspertenecen a la televisora, reportó esta tarde el portal del diario El Universal.

AN se echa para atrás y acuerda con el PRI la opacidad sindical


Permanecerá intocado el sistema de elección de líderes; borran de la minuta el artículo 388 bis
Rompe el bloque con el PRD y allana el camino para la aprobación de la reforma laboral

Carlos Aceves del Olmo, acompañado por legisladoras de varios partidosFoto Carlos Ramos Mamahua
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 5

La negociación entre los grupos parlamentarios de PRI y PAN en la Cámara de Diputados confirmó que permanecerá intocado el sistema de elección de los líderes sindicales en México, y borró de la minuta de reforma laboral enviada por el Senado el artículo 388 bis, que permitía a los trabajadores conocer el contenido de los contratos colectivos antes de ser firmados con los patrones. Y en consecuencia la modificación al 390, que limitaba el depósito del contrato colectivo de trabajo a acreditar el cumplimiento de las disposiciones del citado 388 bis.

…Y la PGR insiste en que detenidos no tienen vínculos con la televisora



Las camionetas con logos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
Foto: AP / Esteban Félix


MÉXICO, D.F. (apro).- A poco más de 24 horas de que inicie el juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua, la Procuraduría General de la República (PGR) deslindó de toda responsabilidad a Televisa del caso.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.