martes, 13 de noviembre de 2012

Cargan y Jalonean a Fernández Noroña durante Sentón Pacífico contra Refo...

Resistencia de Cherán Documental YouTube

Anuncia ‘góber precioso’ su regreso a la política; “nos perjudica”: PRI-Puebla



GABRIELA HERNÁNDEZ

Mario Marín, exgobernador de Puebla.
Foto: Eduardo Miranda


PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de darse a conocer que el exgobernador Mario Marín Torres sostuvo una reunión privada con miembros de su grupo político en la que anunció su regreso a la política, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, hizo un llamado a la sensatez al góber precioso.

PRIAN elimina transparencia sindical de reforma laboral


MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012



Con 95 votos del PAN, PRI y PVM, contra 29 en contra de los partidos de izquierda, el Senado avaló la modificación a la reforma laboral que elima la transparencia sindical.

Esto debido a que la modificación al artículo 373 ahora ya no obliga a rendir cuentas sobre el uso de cuotas a los trabajadores, y sólo establece un reporte semestral a los agremiados.

La modificación fue hecha por el PRI en la cámara de diputados con la intención de darle opacidad a lis líderes sindicales priistas.

De esta manera el PAN rompió la alianza que hizo con el PRD para defender la transparencia sindical y terminó aliándose con el PRI.

Regresan transparencia en contratos colectivos a reforma laboral, pero no se promulgarán


MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

El Senado aprobó regresarle a la reforma laboral los artículos 388 bis y 390, los cuales establecen la transparencia en los contratos colectivos, pero no serán incluídos en la reforma final para ser promulgados por el ejecutivo federal.

¡No a las mineras extranjeras en Iliatenco, Guerrero!



De 2005 a 2010 cerca de 200,000 hectáreas del territorio indígena de la Región Costa Montaña del estado han sido entregadas por el Gobierno Federal a empresas extranjeras, a través de concesiones de 50 años, para que realicen actividades de exploración y explotación minera, sin tomar en cuenta el derecho al territorio y a la consulta de los pueblos indígenas.

Astillero Umbral de resistencia Estirar la liga Adiós, boletas Medidores CFE Julio Hernández López




CHAPULTEPEC. Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Marisela Morales, procuradora general de justicia, y Alejandro Poiré, secretario de Gobernación durante la instalación de la junta de gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en el Castillo de ChapultepecFoto María Luisa Severiano

Comienza el IFE la segunda fase para destruir las boletas de 2012


Falacia, decir que se debe tener acceso a ese material como si fuera una factura: Marván
Se hará a más tardar el 26 de noviembre; sólo se conservarán 25 mil paquetes para estudio
El acatamiento a la solicitud de la ONU, queda sin efecto el procedimiento para las de 2006

Bodega en Toluca, estado de México, donde ayer dio comienzo la destrucción de las boletas electorales de 2012Foto Agencia MVT
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 3

Al finiquitarse el último recurso que había para impedir la destrucción de las boletas de los comicios de 2012, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición de los partidos de izquierda para obtener el acceso a esos paquetes, las 300 juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) iniciaron la segunda fase para destruir la totalidad de ese material a más tardar el 26 de noviembre. Sólo se conservarán 25 mil paquetes para que la autoridad electoral realice cinco estudios.

Añorve amplió de 396.4 a 1,561.8 mdp la deuda: reporte de Walton


Presentó las cifras el secretario de Planeación y Desarrollo, Carlos Álvarez Reyes
El pasivo es de 2,142.8 mdp, pues debe 270 mdp en laudos y prevé déficit de 311 mdp al fin de año

HÉCTOR BRISEÑO ( )

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico municipal, Carlos Álvarez Reyes, especificó que la deuda del municipio alcanza los mil 561.8 millones de pesos, tras aumentar “394 por ciento” –el aumento, calculando correctamente las cifras, fue de 294 por ciento– respecto de la que recibió el ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños (2009-2012), quien al comenzar su gestión recibió una deuda de 396.4 millones de pesos del ex alcalde perredista Félix Salgado Macedonio (2005-2008).

Consejo ciudadano de Olinalá no acudirá a la reunión con Aguirre


El alcalde González los excluyó de la cita con el gobernador, se quejan integrantes
“No nos mandamos solos, tenemos que obedecer lo que diga el pueblo”, sentencia lideresa

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Chilapa, 12 de noviembre. Integrantes del Consejo Ciudadano de Supervisión y Vigilancia de Olinalá informaron que no asistirán a la reunión que el senador Sofío Ramírez Hernández había pactado para este martes entre los ciudadanos de ese municipio y gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque el presidente municipal Eusebio González Rodríguez no los tomó en cuenta en la comitiva que asistiría al encuentro y reprocharon la actitud del priísta.

Aguilar Camín y los millones por rizar el rizo JUAN JOSÉ DOÑÁN



Héctor Aguilar Camín, director de Nexos.
Foto: Octavio Gómez


GUADALAJARA, Jal. (Proceso Jalisco).- Por fin se pudo saber cuánto le pagó el gobierno de Emilio González Márquez a Héctor Aguilar Camín por la realización de un pretendido estudio sobre la situación del narcotráfico en Jalisco y el cual le fue contratado al director de la revista Nexos en el verano de 2011. Cobró 2 millones quien desde hace tiempo puede presumir de ser uno de los intelectuales mexicanos que ha hecho los mejores negocios –también los más ventajosos– con el sector oficial del país. Y es que desde los tempranos años ochenta Aguilar Camín ha realizando toda clase de business, no sólo con diversas administraciones del gobierno federal, sino también con los de los ámbitos estatal y municipal, y sin que hayan escapado de su cartera de clientes ni universidades públicas ni organismos no gubernamentales o ciudadanizados.

Telmex se niega a revelar datos de clientes vinculados a caso Nicaragua



Los presuntos traficantes detenidos en Nicaragua.
Foto: AP


MÉXICO, D.F., (apro).- La empresa Teléfonos de México (Telmex) promovió una demanda de amparo para proteger los datos personales de algunos de sus clientes, luego de que el gobierno de Nicaragua solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) proporcionar información de los usuarios de al menos dos números telefónicos, presuntamente relacionados con Televisa.

Aprueba Senado en lo general Reforma Laboral; reserva cuatro artículos



Sesión en la Cámara de Senadores.
Foto: Octavio Gómez.


MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado de la República aprobó en lo general, con 99 votos a favor y 28 en contra, sin cambios, la Reforma Laboral.

"Ejército suministró armas para entrenamiento de paramilitares": Yair Klein




Por: Elespectador.com

"Uno de los que estuvo involucrado en ese grupo fue luego con el tiempo presidente de Colombia", precisó.



Foto: Tomada de internetEl mercenario israelí Yair Klein.

Vía teleconferencia desde Israel, el miliciano Yair Klein explicó de manera detallada la forma en cómo inició el proceso de entrenamiento a los nacientes grupos de paramilitaresque llevó a la conformación de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia.

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Último video y Despedida de Unidad Cívica Cuitzeo.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.