miércoles, 14 de noviembre de 2012

14/11/12 En el ojo del huracan Añorve.. ¡ a ver si es cierto

13/11/12 El municipio de Acapulco con deuda casi quintuplic

13/11/12 Reforma laboral finalmente aprobada y urgencia al p

13/11/12 Contra la minera de iliealtengo y La negativa de Te

Llamado a la Revolucion Intelectual: Mas sobre el Paro Nacional del 20 de Noviembre.



Movimiento Nacional Mexicano Integral
http://www.facebook.com/#!/events/405398686193637/


Un llamado al pueblo Mexicano a la Revolución Intelectual y considerando agotados los recursos legales:  El día 20 de noviembre, en adelante, todos los ciudadanos de la República (sindicatos, Instituciones educativas, obreros, profesionistas, comerciantes, organizaciones sociales, comunidades y pueblos),  tomarán acciones Pacificas de desobediencia Civil iniciando una Huelga Nacional Indefinida (No salir de casa, no comprar, no trabajar, no ver tele, no hacer transacciones financieras de ningún tipo, etc.)para  arrojar del poder a todas las autoridades que actualmente gobiernan....  hasta su Rendición y entrega de cargos ejecutivos. Desconociendo a Calderón en el cargo y a Enrique Peña Nieto  en calidad de usurpador, anulando las recientes elecciones y convocando a nuevos comicios, declarando nulas las elecciones para presidente  celebradas en  julio del corriente año. (2012)

En pleno Siglo XXI los males que aquejan a nuestra patria son en esencia los mismos. Pero hoy, a diferencia de 1910, convocamos a los hombres y mujeres libres de nuestro país a una rebelión pacífica, a una desobediencia civil encaminada a ejercer todo nuestro poder para lograr que Enrique Peña Nieto no tome protesta o, en su defecto, que si llega al cargo, lo obliguemos a renunciar, para que, según nuestra Constitución, se convoque a elecciones extraordinarias una vez obtenida su renuncia.

Para que esto suceda, el Pueblo debe levantarse, debe abrir el camino del respeto a su voluntad en las urnas. Para ello está obligado a despedir a quienes acudiendo a todo tipo de ilícitos se han hecho del poder. Debemos asumir que lo que no hagamos por nosotros mismos, no lo hará nadie y que ha llegado la hora de hacernos cargo de nuestros destinos.

CONVOCAMOS

"Nada mal para un “obrero” que ingresó a Petróleos Mexicanos como limpiador de tuberías y de tanques de almacenamiento. "


Romero Deschamps: la burla 


Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 14 de 2012 - 0:00 Casa de citas -

¿Qué clase de líder sindical puede ser Carlos Antonio Romero Deschamps si ayer, a 70 días de que el Poder Legislativo comenzó a discutir la Reforma Laboral, no sabe nada sobre su contenido?

¿Cómo puede ser que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desconozca una propuesta de cambio a la Ley Federal del Trabajo, cuando desde hace mes y medio se discuten, por primera vez desde hace 40 años, modificaciones a la misma? 

¿Por qué Romero Deschamps, quien además es senador por el PRI y es integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, no se ha tomado la molestia de leer un documento ampliamente discutido en las Cámaras Alta y Baja? 

Mafalda, la película (cine argentino)

super warfarinas en 5oymexico03

Estudiantes del ITAM llaman genocida a Calderón #Esmuydeindígenas #FelizCumpleañosAMLO


MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

Estudiantes del ITAM se manifestaron en contra del ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, llamándolo genocida, en repudio a la entrega del premio "Carrera al Universo y Mérito Profesional 2012" por la escuela al panista.

PAN se alía al PRI para desechar transparencia sindical #HoraDelAlbañil #SiCruzAzulQuedaCampeón


MIÉRCOLES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

El PAN consumó su traición a la alianza por la transparencia sindical y aprobó las alteraciones que le hizo el PRI a la transparencia sindical de la reforma laboral para que no haya democracia ni transparencia en los sindicatos.

Zedillo refuta cargos en su contra en EU por caso Acteal



El ex presidente asegura que la demanda en su contra se basa en calumnias y fuentes anónimas y que no corresponde al Poder Judicial evaluar la petición de inmunidad que lo protegería.
El ex presidente Ernesto Zedillo (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)
El ex presidente mexicano Ernesto Zedillorespondió a la Corte federal de Connecticut que lademanda judicial en su contra por la matanza de indígenas en Acteal se fundamenta enargumentos calumniosos y fuentes anónimas, por lo que es de “clara improcedencia”.

77% de la clase media en México se estanca: Banco Mundial



De acuerdo a un reporte del organismo financiero ese sector social se incrementó en 17% con lo que se ubica dentro de los más bajos en América Latina.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción ANNoviembre 13, 2012 4:59 pm


  Comparte Share on emailE-mail
El Banco Mundial (BM) informó que en México las probabilidades ascender económicamente en relación a su generación anterior es poca y las posibilidades de decaer son amplias, por lo que la mayoría de la población mantiene la misma capacidad de ingreso que sus predecesores.

Monsanto y su seudociencia contra el pensamiento autónomo Julio Muñoz Rubio

Una de las tesis más equivocadas acerca del quehacer científico y, sin embargo, más legitimadas, es la que afirma que cualquier investigación será auténticamente científica en la medida en que el sujeto cognoscente esté menos prejuiciado y aborde su objeto o sistema de estudio de la manera más fría y desapasionada. A ello se le ha dado en llamar objetividad. Es uno de los ideales más sólidos del pensamiento positivista.

Tras 71 días de jaloneo, PAN y PRI aprueban su reforma laboral


El Senado turna al Ejecutivo las partes en que se obtuvo consenso en ambas cámaras
Se determina regresar a San Lázaro los artículos 388 bis y 390, referidos a transparencia sindical

Sonrientes, Alejandra Barrales, Javier Lozano, Ernesto Gándara y Raúl Gracia, integrantes de las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos del SenadoFoto Yazmín Ortega Cortés
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 5

Después de 71 días de debate entre ambas cámaras, el Senado de la República aprobó ayer, con el voto de PRI, PAN y PVEM, la reforma laboral y turnó al Ejecutivo federal el articulado en que se obtuvo consenso.

Salinas Pliego: las empresas pequeñas se llevan la peor parte Darle la vuelta al gobierno, primer obstáculo para el empresario en el país


Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 33

Querétaro, Qro., 13 de noviembre. El primer obstáculo que enfrenta un empresario en México es darle la vuelta al gobierno, afirmó este martes Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y de Televisión Azteca, la segunda televisora del país.

Con 188 votos a favor condena la ONU el embargo de EU a Cuba



El canciller de La Habana reitera que el bloqueo es un acto de genocidio


Funcionario estadunidense rechaza que su país sea culpable de problemas económicos de la isla

Mayoría sin precedente: sólo se manifiestan en contra Estados Unidos, Palau e Israel

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, ayer en Nueva YorkFoto Xinhua
Reuters, Afp, Dpa y Pl

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 27

Nueva York, 13 de noviembre. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) volvió a llamar hoy a Estados Unidos a que levante el embargo comercial de cinco décadas contra Cuba, al aprobar una resolución que condena la medida estadunidense con 188 votos a favor, una mayoría sin precedente.

Un nuevo agravio para los guerrerenses


ESTHELA DAMIÁN PERALTA
Nada peor en torno al desfalco financiero que denunció el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, por 2 mil 142 millones de pesos, que el presunto responsable, Manuel Añorve Baños, sea hoy secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados.

Megadeuda de Acapulco: se enfrascan en acusaciones alcalde, exedil y regidores



El exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve.
Foto: Miguel Dimayuga


MÉXICO, D.F. (apro).- El priista Manuel Añorve Baños, expresidente municipal de Acapulco, negó que el puerto guerrerense se encuentre en quiebra, como denunció su sucesor, Luis Walton Aburto, quien, reviró, sólo busca “atraer los reflectores y tratar de difamar a la administración anterior con cifras inexactas”.

Con aval del Senado a Reforma Laboral, culmina negociación Calderón-Peña


JESUSA CERVANTES


Sindicalistas protestan contra la Reforma Laboral en el Senado.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza


MÉXICO, D.F. (apro).- Después de dos meses y medio de negociación entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el Congreso de la Unión aprobó la iniciativa preferente de Reforma Laboral y aceptó, por primera ocasión, enviar un documento incompleto al Ejecutivo federal para su promulgación.

ITAM premia a Calderón… y los estudiantes repudian su “paupérrima presidencia”


SANTIAGO IGARTÚA


Estudiantes del ITAM protestan contra Calderón...
Foto: Benjamin Flores


MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta estudiantil contra la condecoración a Felipe Calderón en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el Premio Carrera al Universo 2012, inició desde el mismo día en que se filtró la noticia entre la comunidad universitaria, el jueves 8.

El ser humano es cada vez menos inteligente, sugiere estudio


Posted by Misa Misa on Nov - 14 - 2012

Mmm por la zona de confort, hemos perdido inteligencia por eso es tan fácil para #Narco televisa manipularnos

La zona de confort en la que vivimos gracias al proceso civilizatorio podría habernos vuelto menos inteligentes que nuestros antecesores, sugiere investigador de Stanford.



Durante cierto tiempo las condiciones de nuestro entorno forzaron a nuestra especie y los homínidos que la antecedieron, a superar sus propias habilidades para sobrevivir. La combinación de un medio sumamente hostil y la desventaja física de nuestros cuerpos, determinó el desarrollo de capacidades cognitivas superiores que al final nos permitieron llegar al punto donde nos encontramos. En el hombre, la evolución se convirtió en la civilización que aseguró su supervivencia.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.