jueves, 15 de noviembre de 2012

MAS SOBRE EL PARO NACIONAL: #20NovParoNacional.



Aqui algunas propuestas del "Blogg del Pueblo" para tomar acción el próximo 20 de Noviembre día del#20NovParoNacional, a analizar y discutir las mejores opciones de acuerdo a las posibilidades de cada quien.






Paro Nacional 20 Noviembre - Twitcam en Siga Tv Gerardo Fernández Noroña...

Adela Micha VS Fernández Noroña. Represión en el Senado.

INCREIBLE!! EL CINISMO Y LA DESVERGÜENZA NO TIENEN LIMITES,ESO DE AUTO-PREMIARSE ES EL COLMO..


La SSP reconoce a García Luna por su “ejemplar conducta”

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 12


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal entregó reconocimientos por “su ejemplar conducta, labor y trayectoria en el servicio público federal” a 56 trabajadores de la institución, entre ellos, el titular de esa dependencia, Genaro García Luna.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se entregó “un reconocimiento especial” a García Luna “por 25 años de trayectoria en el servicio público federal”, como parte de la ceremonia de entrega de premios, estímulos y reconocimientos civiles 2012 a servidores públicos que cumplieron de 25 a 30 años de labor.
Según la SSP federal, García Luna leyó un discurso en el cual “destacó que el trabajo de esta secretaría no sería posible sin el recurso humano, capital que es el valor agregado de este esfuerzo”.
Sergio Montaño Fernández, oficial mayor de la SSP federal fue el encargado de entregar el reconocimiento a García Luna “por su labor, compromiso y trayectoria durante 25 años de servicio público”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/11/15/politica/012n2pol

No puede ser! Por eso es tan malo el alcohol! distorsiona horriblemente la percepción de la realidad. SI TOMA, NO GOBIERNE..


Los muertos por el crimen organizado en el sexenio no son míos, afirma Calderón 


Por: Redacción / Sinembargo - noviembre 15 de 2012 - 
Foto del día, TIEMPO REAL, Último minuto - 
   
Ciudad de México, 15 nov (dpa y Notimex) – Los muertos derivados de la violencia del narcotráfico no son los “muertos de Calderón”, dijo el presidente saliente de México, Felipe Calderón, cuyo gobierno terminará el 1 de diciembre con unos 60.000 asesinatos en seis años. 

“Aquí son muertos de los homicidas y de los criminales que están matando gente, algunos inocentes y otros probablemente vinculados a cárteles rivales, pero en cualquier caso, todas muertes lamentables”, dijo Calderón en una entrevista que publica hoy el diario “Milenio”. 

“Sin jóvenes rebeldes no hay cambios ni revoluciones”: Raúl Zibechi



México DF. “El pasado es referencia, no prisión, por eso los recambios generacionales que suceden cada cierto tiempo, son nueva vida y sin ellos no habría continuidad en las resistencias y en las luchas. Si nos dejamos atrapar por el pasado, la creatividad y la vida deja de tener sentido, pues repetir lo ya conocido es muerte”, sostuvo el periodista uruguayo Raúl Zibechi durante la charla “La emergencia juvenil en América”.

TV abierta, un derecho de acceso a la información: Carpinteyro


La legisladora perredista, Purificación Carpintero, impulsa una iniciativa para que las televisoras por cable dejen de cobrar la señala que transmite televisión abierta.

Antenas de Telecomunicaciones (Foto: Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 15, 2012 10:44 am

La diputada perredista, Purificación Carpinteyro señaló que con su iniciativa para que se modifiquen las leyes Federal de Radio y Televisión, de Telecomunicaciones y de Derecho de Autor, para que se deje de cobrar la televisión abierta que se difunde vía cable, busca hacer válido el derecho al libre acceso a la información.

En los hechos, Peña Nieto no gobernará; lo hará la Segob


Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto no gobernará. En los hechos, quien le dará instrucciones a los secretarios de estados será la Secretaría de Gobernación.

Admite gobierno federal no saber si se generarán empleos con reforma laboral


JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012

El gobierno federal panista admitió no saber cuándo se generarán los empleos que se supone que generaría la reforma laboral ni cuándo.

De acuerdo con Reforma, la secretaria del trabajo, Rosalinda Vélez, declaró que se necesitarán de más reformas estructurales para poder generar empleos.

Entrega Peña Nieto sus iniciativas administrativa y anticorrupción


Legisladores del PRI y sus aliados del Verde se comprometen a impulsarlas en las cámaras
Se evitarán prácticas deshonestas en el gobierno y se aplicará una importante reorganización

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, flanqueado por el diputado Arturo Escobar, del Partido Verde; Luis Videgaray Caso, el senador Emilio Gamboa Patrón, el coordinador priísta en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones; Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador del PVEM en el Senado, Jorge Emilio GonzálezFoto Cristina Rodríguez
Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 5

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, entregó ayer a los legisladores de su partido (PRI) y del PVEM dos iniciativas de reforma constitucional en materia administrativa y anticorrupción, que significan –anunció– la primera ronda de cambios para construir institucionesmodernas y eficientes.

Urgente, la enseñanza de la filosofía para desarrollar un pensamiento crítico


Error, desaparecer la materia del bachillerato, coinciden académicos en el primer congreso
La RIEMS va contra la tradición humanística y de ciencias sociales en el país e Iberoamérica
Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 43

La filosofía no sólo es necesaria, sino urgente, pues nos han arrebatado la palabra, y el diálogo se ha roto o polarizado. Esta disciplina es el espacio donde se ofrecen elementos para forjar un pensamiento crítico, de tal manera que enseñar filosofía es ofrecer herramientas para desarrollar capacidades reflexivas, de autonomía y decisión, afirmaron académicos universitarios.

Reprimen gobiernos de Europa la ola de huelgas contra la austeridad

Protesta continetal
En Italia, escenas semejantes a una guerra de guerrillas, dice la prensa

No hay donde esconderse de la desaceleración, advierte el FMI

Represión policiaca en Madrid contra participantes en la protesta por los recortes impuestos por el gobierno españolFoto Ap
Dpa, Reuters y Afp

Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 2

Madrid, 14 de noviembre. Trabajadores de toda Europa –asolada por la crisis de deuda– salieron este miércoles a las calles para protestar contra los duros recortes emprendidos por sus gobiernos.

Realizan cetegistas la toma simultánea de las oficinas de la SEG en el estado


Reclaman a la Secretaría por el incumplimiento de sus demandas
FRANCISCO DÍAZ Y
 RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsales)

En protesta por el incumplimiento a los acuerdos pactados con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) realizaron esta mañana una toma simultánea de todas oficinas de las delegaciones de servicios regionales, así como las oficinas centrales en Chilpancingo.

Sin incidentes, marchan alumnos de la normal de Ayotzinapa en la capital


Paran labores en el Congreso y el Palacio de Gobierno; un helicóptero de la PF los vigiló
Acusa la dirigencia estudiantil al gobierno estatal de generar sicosis con las extremas medidas de seguridad

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 14 de noviembre. La marcha de Ayotzinapa de hoy fue distinta a la que previeron el Ejecutivo y Legislativo eseatales: sin incidentes.

Templarios dan adiós a Calderón en mantas; le reprochan que “no trató con amor al pueblo”


VERÓNICA ESPINOSA Y EZEQUIEL FLORES


Uno de los mensajes que aparecieron en Guanajuato.
Foto: Tomada de Twitter


MÉXICO, D.F. (apro).- En mantas, volantes y carteles que colgaron y distribuyeron en las primeras horas del hoy en comunidades rurales y cabeceras de al menos una decena de municipios del sur de Guanajuato, así como en Guerrero, Michoacán y el Estado de México, los Caballeros Templarios (y Guardia Michoacana) le dieron una singular “despedida” al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le reprocharon la guerra emprendida en contra de los grupos delictivos y cárteles del narcotráfico.

Acata IFE petición de la ONU y acuerda no destruir boletas electorales de 2006




CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
14 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 17 COMENTARIOS
DESTACADO

Sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Foto: Benjamín Flores.


MÉXICO, D.F. (apro).- Los nueve consejeros electorales del IFE, únicos con derecho de voto, acordaron hoy por unanimidad suspender la destrucción de las boletas y demás papelería utilizadas en los comicios presidenciales del año 2006.

Por el temblor, un juez se avienta desde un segundo piso


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS


CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El sismo de 6.1 grados que sacudió la entidad dejó un saldo de dos personas lesionadas en la región de Tierra Caliente, entre ellos un juez penal de primera instancia que se arrojó a la calle desde el segundo piso de un hotel ubicado en Ciudad Altamirano, lugar del epicentro, indican reportes oficiales.

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.